Crear contraseñas seguras no es tarea sencilla, máxime si tenemos intención de recordarla posteriormente. Si bien podemos recurrir a gestores de contraseñas para que las guarden por nosotros, estos no están libres de ciberataques, por lo que cabe sentido buscar otras soluciones.

Easy Peasy Password es una de ellas, bastante original y que, tras haberla probado, arroja contraseñas razonablemente robustas. Lo más curioso de esta web es que está orientada a que podamos recordar dichas contraseñas, a pesar de que sean bastante largas.

Decía Miller, Psicólogo cognitivo, que los límites de la memoria de trabajo se resumían con el número 7 ± 2, es decir, que no nos es sencillo retener números, cifras y demás cuando sobrepasan un rango de 5 a 9. No obstante, la contraseña que vamos a generar tendrá un número mayor, aunque la herramienta que los crea se guarda algún truco para que podamos recordarlo.

Básicamente, se nos hacen varias preguntas, varias de ellas relacionadas con el mundo del desarrollo web, como cuál es nuestro lenguaje de programación favorito, cuáles son las herramientas de desarrollo que usamos, página web o proyecto de código abierto preferido, etc.

Del mismo modo, junto a estas preguntas, encontramos el segundo elemento de seguridad, las reglas para crear dichas contraseñas. Podemos hacer que, de forma automática, cada palabra que se cree empiece por mayúscula, utilizar estructura CamelCase, convertir letras en números (que las 'i' se conviertan en 1), etc. Una vez hayamos rellenado todos estos campos, se generarán las contraseñas, en plural.

En manos de la memoria de cada uno queda el poder recordarlas o no, pero sin duda el método es curioso, y nos permite generar contraseñas extensas, con combinaciones de mayúscula, minúscula, números y demás.

Fuente: Con esta herramienta puedes generar contraseñas 'geek' seguras y fáciles de recordar
Web: Easy Peasy Password - Generate a strong and funny password that you can remember | Product Hunt