Si ha soñado con viajar a Japón y quiere empezar a planificar sus vacaciones, esta guía de viaje está repleta de todos los consejos e información que necesitará saber antes de su viaje al "país del sol naciente".

Desde los alimentos que debes probar en Japón, pasando por el dinero que debes destinar a tu presupuesto, hasta el equipo de viaje que debes llevar y las mejores cosas que puedes hacer en Japón. Y me refiero a todo. Incluso respondemos a preguntas embarazosas como "¿Cómo son los baños en Japón?".

Compartimos exactamente lo que cuesta viajar a Japón y te damos algunos consejos para ahorrar dinero. Este es el último recurso con todo lo que necesitas saber antes de visitar Japón por primera vez.

Lo primero que debes saber sobre Japón

El transporte en Japón es increíblemente eficiente y cómodo, ¡pero no es barato! Para ahorrar el máximo de dinero, compre un JR Pass de 7 días y no se arrepentirá. Si piensa visitar más de una región, el pase se amortiza rápidamente: sólo un viaje de ida y vuelta de Kioto a Tokio es suficiente para compensar el elevado precio. (Además, podrá viajar en los famosos trenes bala japoneses, lo que ya es una experiencia inolvidable en sí misma).

Japón es una sorprendente combinación de paz y caos, de lo antiguo y lo nuevo, y tiene la cantidad justa de peculiaridades para hacer de él un lugar adictivo que te hará volver por más.

¿Nos gustó Japón?

La respuesta es corta: SÍ.

En mi caso viajé a Japón gracias a un bono que compré de Ociohoteles y pude ir a un precio bastante económico.
  • 1Me gusta
Reacciones: Nel