Antes de aclarar, que es mi concepto, no son fuente o remedios casero para evitar la desinformación, es solo una opinion personal , para evitar malos entendido.

el aumento de Diabetes quizas sea problema de metabolismo, que por el alto consumo de azúcar, si fuera así, la personas que tenga metabolismo rápido tuviera Diabetes, el metabolismo se detecta en la hormona tiroidea, solo pasa el dedo para ver si el latido esta rapido y lento, si el metabolismo está lento, lo mejor es reducir la comida, evitar líquido o alimentos fríos, evitar la cerveza y aumentar el consumo de vino, ya que el vino ayuda a acelerar el metabolismo, también existe vinos sin alcohol, y aumento del consumo de frutas.

a pesar de que la personas reconoce que tiene el metabolismo lento, siguen comiendo y comiendo, lo he visto en otra personas y no me pareció nada saludable, cuando el metabolismo está bastante lento o casi detenido si sigue comiendo , va hacer difícil la absorción para las vitaminas hacia el cuerpo, la vitaminas y los residuos del alimento que se queda en el cuerpo se empieza a fermentar y generar enfermedades que hasta diabetes o cáncer pueda aparecer.

las vitaminas y minerales se absorbe cuando funciona el metabolismo, De lo contrario no hay absorción, también hay alimento y bebidas que alenta el metabolismo, el ejemplo claro, el gluten, y la cerveza.

para la personas que sufren metabolismo y si son bebedores, lo más recomendable es el vino o el vodka por que la cerveza lo puede empeorar y pueda aparecer la panza de cerveza como muchos los conoces.

el metabolismo casi detenido , hasta tomar simple agua engorda, por que la hormona tiroidea es l responsable del cambio del cuerpo, desde organos hasta huesos.