Durante el día, los que trabajamos frente a un ordenador vemos pasar ante nuestros ojos artículos, vídeos o páginas que nos gustaría leer o ver. Y, como no podemos, cerramos esos enlaces sin más o los guardamos: en los marcadores, en herramientas como Pocket, en una pestaña fijada...

Lo que suele suceder es que nunca leemos todo eso que guardamos. Se nos olvida. Algo que no pasará con Link Drop, una nueva forma de realizar un seguimiento de los enlaces que vamos guardando durante el día.

Esta extensión, disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox, nos permite guardar un enlace desde nuestro navegador y recibirlo, junto con el resto de contenidos que hayamos guardado durante ese mismo día, en una newsletter diaria que recibiremos en nuestro correo electrónico.

A través de las opciones de configuración de Link Drop podemos elegir la hora a la que queremos recibir el correo, por ejemplo poco después de terminar nuestra jornada laboral, e incluso pausar la recepción del boletín por cualquier razón.

La herramienta tiene ciertas limitaciones en el número de envíos o enlaces guardados, aunque se ofrece una suscripción, Link Drop Plus, sin límite de elementos guardados o enviados, en los que podemos programar el envío del boletín solo ciertos días y es posible disponer de un histórico de enlaces.

Fuente: Esta extensión para Chrome y Firefox te envía una newsletter cuando tú quieras con los enlaces que has guardado para leer después