Godzillathon: Dia 1 Shin Gojira

12308312_10207830660115246_797815553887135332_n.jpgCgAQQRjUAAAx9Am.jpg


“Nunca había hecho esto, de ver un film de godzilla por dia, pero nunca es tarde”


INTRODUCCIO: Antes del que el foro se fuera al "carajo" yo tenia un "Blog" que daba opiniones sobre el kaiju-eiga, el foro volvio(que bueno) pero mi blog se fue al carajo(no se como funciona esto de los blogs en general, pero tratare de "adaptarme" a estos)


Como lo puse arriba, nunca había hecho esto de ver un filme de godzilla por día, generalmente es porque o no tenía tiempo (trabajo, cosas personales) o simplemente no me llamaba la “atención” el hacerlo, además... El hecho de hacerlo tan “monótono” de ir siempre desde el primer filme (como se debería de ser) siempre me ha llamado ese lado de mi de no hacerlo, porque literalmente a como me conozco ya que le busco la quinta pata al gato en todo y que literalmente me quejo de todo, simplemente no haría esto ya que tendría que ver ciertas “joyitas” que simplemente no quiero (pero tendré) ver

Por lo que decidí hacer esto ver un filme de godzilla pero será de forma “aleatoria” puede que vea una seguidilla de buenas películas de godzilla, puede que no.
Hay que probar.

DIA 29 DE JUNIO 2020

SHIN GOJIRA AKA SHIN GODZILLA AKA GODZILLA RESURGENCE AKA GODZILLA RESURGE

Y vaya forma de “iniciar” con esto con un filme que en su momento me pareció un poco ¿extraño? Y que en verdad ¿odie?.....

Haber, haber antes de que me linchen….entiendan esto….SHIN, es un filme interesante, me gusta su propuesta, me gusta sus actuaciones(son brillantes sobre todo Hiroki Hasegawa como Rando Yaguchi este tipo se ROBA el filme, es el “PROTAGONISTA” perfecto, bien escrito, bien estructurado, bien actuado), me gusta su música, me gusta su fotografía, me gusta su puesta en escena, me gustan las superposiciones que le dan al lagarto, me gusta este “lagarto”(de cariño) que sea tan distinto y no sea como otros godzillas, me gusta que cambie esa fórmula que se venía dando….. Pero….el filme tiene (PARA MI, ya que otros pueden opinar de forma disitnta) un 90% DE GENIALIDAD y el otro 10% que está bien…… pero no me termina de convencer…. Y quizás se deba a 1 palabra.
tumblr_oad9h5mLuN1qcqjsdo1_1280.jpg godzilla-resurgence01a.jpg tumblr_oad9h5mLuN1qcqjsdo1_1280.jpg godzilla-resurgence03a.jpg


Anno.
p14-schilling-anno-c-20141019.jpg Okey, okey, okey…entiendo que tipo es un genio, entiendo que si sabe muy bien lo que hace ¡joder! El tipo se convirtió en nombre de culto antes de que fuese un tipo de ¡culto!
Okey, el tipo sabe lo que hace, me encanta la forma en la que escribió el filme, pero es eso mismo lo que me hizo que me aborreciera de este, meter tanta verborrea, tanta palabrera al filme, que me hizo muy pesado de ver.

¡Joder!

Sé que ese es TU estilo de escritura

Sé que querías hacer ver mal, a los “ancianos” políticos burocráticos de Japón y que simplemente su estilo de hacer las cosas ya simplemente está obsoleto y que hay que cambiar a nuevas formas de hacer las cosas
Sé que querías hacer del personaje de Yaguchi un revolucionario (en cuanto a la forma de ser y pensar del carácter en cuestión).

Pero, ¡joder! Muchacho haz el filme un poquitín más rápido, sé que para muchos que hayan ya visto como es su trabajo, se les haga más fácil de seguir el filme, pero para uno, que ni pio con lo que hayas hecho anteriormente, se le hace un poquitín más pesado de seguir, intente ver evangelion(para saber a lo que me enfrentaba) no pase del capítulo 5( mucho pi, pu, pa de información)….joder hasta tengo los jodidos blu rays de EVANGELION 1.0(o algo así) sin abrirlos(solo de colección)

Pero esto no es Evangelion, esto es godzilla.

Sé que querías “cambiar” la formula (y lo lograste), pero en el proceso hiciste que el filme fuese recibido de forma “mixta” y no los culpo.

¡Joder! Si para tomar la decisión “importante” tienen que pasar 40 decisiones previas, joder entonces mejor dale la ciudad al monstruo, como su “campo de juegos”…. ¡HASTA QUE TOMES LA DECISION IMPORTANTE!

Sé que no es “bueno” (entre comillas) las comparaciones, pero joder 1954 y 1985

220px-Gojira_1954_Japanese_poster.jpg 220px-Godzilla_1984.jpg



arrasan, arrasan de forma fea a sin(a mi parecer... en CUANTO A MI OPINION) ofender a SHIN GODZILLA.

En 1954 y en 1985 ven al monstruo, lo buscan y en el proceso crean planes, como en shin (obviamente)…. solo que aquí los crean de forma más rápida, tienen sus momentos dramáticos, épicos, locos, falis etc. Etc. Etc. Pero siempre se van al grano los toman con pocas decisiones…pero con shin siempre tiene que pasar una eternidad para que se lleven a cabo.

Tampoco no es que sea muy “fanático” de que hayan “cambiado” la “fórmula clásica” de las películas anteriores, por una totalmente nueva y fresca, que quizás sea el “rumbo” que vaya a tomar la saga a partir de ahora.

Shin, es un filme casi(o quizás totalmente) perfecto en todo lo que quiso mostrar, que para gusto personal no termino de cuajar, quizás el hecho de “cambiar” de forma tan “radical” ...la formula “clásica” a una fórmula más “nueva, revolucionaria y fresca” fue lo que me llevo a discernir de esta en su tiempo(y que todavía está pegado a mi ese “sentimiento” que poco a poco se esta ¿yendo?) pero que no quita, que sea demasiado bueno y que quizás sea la “formula” que llevara la saga a partir de ahora.

-The Zerogodzilla-
Acerca del autor
the zerogodzilla
Amante del genero kaiju, de peliculas de scifi serie "B" a "Z", novato en las ultraseries y buscando que rarezas sobre monstruos gigantes que encontrar
Arriba Pie