GODZILLATHON DIA 4: GODZILLA AGAINST MECHAGODZILLA

60d3688758ce895625b6eb27b5c9b589-jpg.189048


GODZILLATHON DIA 4(DIA…DEL…saben que me retrase demasiado con esto así que ya no importa)
(Realmente no debería de tardar mucho, el filme es tan jodidamente bueno, que no es necesario reseñarlo de tantas y tantas páginas de Word)

Godzilla against Mechagodzilla o como varios la conocen Godzilla vs Mechagodzilla 3(o como quieran ponerle el título que quieran)

Saben me encuentro en un “DILEMA” anteriormente dije que solo…los filmes “SOLOS” de godzilla hacían el “balance perfecto” humanos/monstruos, hasta que apareció este filme
No tiene una historia muy profunda que digamos (y cuando digo profunda es que sea muy al estilo G54, G85 y SHIN) pero la historia que plantea es más que interesante…. Ya que la palabra “clave” en ella seria REDENCION, redención de culpas, redención sobre ti mismo, redención a tus fallas…

Hay que decirlo, la película se toma muy enserio las palabras Muerte, culpabilidad, REDENCION y superación. Y mejor aun cuando el personaje principal, es dado a alguien que lo calza y te lo crees desde un principio como lo es la señorita Shaku es más que brillante.


Yumiko, calza a la perfección el papel de Akane.

(Que es una chica que carga con una CULPABILIDAD enorme por un FALLO de ella, por lo que tiene que luchar desde un inicio del filme, para tratar de ganarse el respeto de todos y a su vez redimirse por el ENORME FALLO que ella misma provoco)

Por el simple hecho, de que estos papeles son para ella y no es que quiera decir que no pueda interpretar a personajes “cómicos o graciosos” pero pienso que “este tipo de personajes” (cómico/gracioso) no son para ella.

Por otro lado, hay que ser sincero, aunque Yumiko es jodidamente buena esta tiene el “apoyo” de unos secundarios realmente fantásticos: desde su jefe que la apoya desde un inicio a entrar en el escuadrón kiryu, sus colegas del mismo escuadrón que la ven como uno de ellos y no como una “carga para mal”, incluso ese científico cliché que trata de todo momento conquistarla y llevarla a cenar si esta gana o pierde su batalla con godzilla…… y sobre todo la hija de este mismo científico, que es la que le da esperanzas de vivir.

Los jefes superiores aquí, hay que decirlo actúan de buenas a primeras Godzilla against MechaGodzilla es una película, ULTRAPATRIOTISTA, ULTRAJAPONESA Y ULTRA LO QUE LE QUIERAS PONER…. si hay un problema que Japón hizo, estos mismos trataran de resolverlo de a las buenas o de a las malas, aunque en el primer intento de mostrar el poderío de mechagodzilla/kiryu, este hizo más destrozos que el propio godzilla en el enfrentamiento final, aunque no querían llevarlo a la batalla estos optaron(los jefes superiores, primer ministro japonés) por el punto positivo para que este fuese activado ya que era su UNICA opción de victoria, digo si eso no es ULTRAPATRIOTISMO no sé qué lo sea.


Ya hablamos que la parte humana es más que jodidamente buena.

¿Qué hay de la parte monstruosa?

Kiryu/Mechagodzilla:

Realmente no tengo ningún problema con kiryu, es mas es mi mechagodzilla favorito, no solo por su estética, ni anatomía... sino por lo que es capaz de hacer en combate y aparte de la emociones que presenta, joder este tipo si tiene una “historia” como contexto al ser creado por células del propio godzilla de 1954, de cómo las consiguen vayan ustedes a saber y peor aún…. El cadáver (de G54) que tienen ahí ¿lo están viendo en vivo? o ¿realmente lo sacaron del fondo del mar para llevarlo a su base militar? O ¿quizás en donde estuvieron creando a kiryu estaba cerca de esos lugares? Muchas preguntas pero las dejamos ahí, es una película de godzilla “X” disfrútala un rato, bien obviando lo que puse(las preguntas) debo decir que kiryu fue un excelente mecha, no solo estéticamente, sino en combate, kiryu era la “contraparte” perfecta de godzilla porque era OTRO GODZILLA, al ser fabricado con células de un godzilla le dabas una esencia al tipo, es cierto que en su primera inclusión causo más destrozos que el propio godzilla, pero no fue porque quisiese o por una falla(como nos lo hacen ver en la película)sino fue por el ser que vive dentro de sus cableados, se despertó para recordar quien es y él porque era tan recordado y a su vez odiado a muerte.
aip-2012-07-24-23h21m13s231-jpg.189049
godzilla_against_mechagodzilla_-_godzillas_bones_thumb-2-png.189050

knj2xzl-png.189052
godzillaagainstmechagodzilla1-jpg.189053


Es cierto que en la parte final de la película reprimieron esas partes de él, para que no se volviese de nuevo un ser “loco” y fuese más “dependiente” de las acciones que mandaba el escuadrón kiryu(…HASTA CIERTA PELICULA….), pero eso no le quito eficiencia a la hora del combate, el simplemente ya la tenía solo era cuestión de tener al piloto complementario “perfecto” para él y si Akane, era esa piloto. kiryu y akane controlaron a godzilla a diestra y siniestra ya sea de forma física o incluso a distancia, era la primera vez en la que godzilla no sabía que hacer o como derrotar a su oponente…. Al final kiryu y akane solo sacaron un “empate” (con sabor a victoria) en contra de godzilla y si este sobrevivió (godzilla) solo fue por mera casualidad o mera suerte llevando ese recuerdo hasta el final de sus días.


Es aquí cuando me pongo en mi refugio antibombas nucleares (porque me van a llegar muchas) por lo que estoy a punto de decir.


El Godzilla que aparece en este filme (¡SOLO EN ESTE FILME!) es quizás la versión “menos” convincente de este que eh visto en varios años.

Haber entendamos por puntos.

Godzilla:

Tiene la apariencia de godzilla.

Tiene las superposiciones de godzilla.
Tiene los poderes de godzilla.
Tiene uno de los diseños más jodidamente buenos que habido de este en varios años.
Tiene un rugido realmente bueno.

Y su tema musical es de dioses.
c90a8bb0185eb0769f7bd4c706e68502-jpg.189060
01271a-jpg.189061


mv5bndlhyzrkmwqtngrlmc00otzmlwjlzgitn2m3ngi3nju4mdqyxkeyxkfqcgdeqxvynjq2mzu1nzq-_v1_-jpg.189062



Pero... Pero realmente a godzilla, no lo vi como un godzilla en esta película (en cuanto a motivaciones) sentí a esta versión… un poco “random” como si fuese solo el monstruito, en turno en ser derrotado.
Y realmente sentí pena por eso, porque veníamos de 3 filmes anteriores. Que tenían godzillas con motivaciones, con convicciones de hacer lo que hacían por un punto en cuestión.



En G2000, literalmente quería acabar con las fuentes de energía, por el simple hecho de que quería evitar que los humanos, hiciesen un jodido desmadre con estas mismas (y hay que recordar que conservaba un poco de su alegoría nuclear)….
220px-godzilla2000jap-jpg.189057

En Godzilla vs Megaguirus, aparecía porque quería alimentarse si o si de la nueva “energía pura” que habrían creado los japoneses, en dicho filme (era una motivación realmente rudimentaria pero funcionaba)
godzilla-vs-megaguirus-jpg.189059

Y no hay que olvidar que en GMK, quería destrozar tanto a los japoneses como al propio Japón por el hecho de olvidar todo lo ocurrido en la 2da guerra mundial.
gmk_poster1-jpg.189058


Acabo de mencionar a 3 versiones “distintas” de godzilla y cada una de ellas tenía, un “propósito” una convicción ya sea por X, Y, Z causas pero las tenían.
El Godzilla de “against mechagodzilla” no las tiene…..puedo “exceptuar” su primera aparición en su intro… que como lo dije lo tiene todo… pero su segunda y tercera aparición simplemente no.
En su segunda aparición, aparece, ve a mechagodzilla, se extraña al ver a este, ¡se deja disparar misiles por este! (qué clase de godzilla haría eso… bueno conozco 4 versiones que si hacen semejante cosa), ruge y luego para acabar se larga del lugar.

En su tercera aparición que es la definitiva aparece y jode la ciudad…. Pero no tiene ni un motivo o ninguna causa…solo aparece por joder y ya…. Es cierto hay varias versiones que hacen eso…y... y no quiero mencionar que versiones hacen eso porque si no me llueven más bombas (la época heisei!!!).


Realmente hay que decirlo, godzilla aquí parece ser un monstruito gigante random mas, de las chicas supe poderosas… aparece, jode y luego aparece el héroe que lo derrota(o lo destruye en el peor de los casos), literalmente sigue ese mismo “patrón” de línea que si bien no hace que sea malo el personaje, si hace que sea “monótono” y predecible en cuanto a sus “acciones” se refiere (AAARRGGHH!!!! SOY EL MOSTRO MALO Y QUIERO DESTRUIR TODO PORQUE SOY EL MOSTRO MALO!!!! ARRRRGHHH!!!).
ce385f59f3e4c12568e37e3de8f63c21-jpg.189051
rwpmiro-png.189054


wqdzqsl-png.189055


¿Pudo haber arriesgado Toho el encuentro de estos 2 tipos? claro que lo pudo haber hecho desde su primer careo. Pero no quiso hacerlo para irse a la “fácil” a la cliché…porque si no sería demasiado mística y metafórica la historia ¿G54 vs G2K2?..No simplemente no (para ellos)….

Ya para su 2do enfrentamiento, las cosas cambian ya no se siente “igual” debido a como dije…. Godzilla es el monstruito random en turno y mechagodzilla es formateado y reseteado quitándole esa “esencia” de G54 (bueno…casi) para ser solamente un mecha más en donde su habilidad de combate no baja, sino se mantiene igual pero con el piloto correcto aumenta más su estadística de victoria.


¿La “actitud” y las pocas “motivaciones de godzilla hacen que el filme sea malo?.. No, pero si le baja algunos puntos. Pero eso no quita que el filme sea jodidamente bueno, que tenga buenas superposiciones, buenas batallas, buenos diálogos y un ost magnifico.

Pero……es “irónico”….que ese “OTRO” filme. Haya hecho esto mismo……pero a la “INVERSA”

-THE ZEROGODZILLA-
  • 1Me gusta
Reacciones: Nel
Acerca del autor
the zerogodzilla
Amante del genero kaiju, de peliculas de scifi serie "B" a "Z", novato en las ultraseries y buscando que rarezas sobre monstruos gigantes que encontrar
Arriba Pie