Esta historia se divide en tres, a estas partes las llamo: "Historia de Zubamon", "historia de Ludomon" y "conexión de las historias". Empecemos.

Historia de Zubamon:
Empezamos con el nacimiento de Sakumon, un digimon con forma de esfera que es muy travieso y que tiene una cuchilla en su cabeza, pero nació con un defecto, su cabeza era muy pesada y no podía mantener el equilibrio, por lo que cuando se desplazaba, lo hacía rodando con su cuchilla que intimidaba a los demás digimon, pero él no tenía intención de hacerles daño.
Luego evolucionaria a Sakuttomon, donde sus problemas se verían solucionados al tener dos cuchillas, una derecha y otra izquierda, junto a unas patitas, pero ahora su problema es que si estaba en un lugar estrecho, se le era imposible moverse.
Como todo digimon, este llegaría al nivel child, pero algo distinto pasó, se convirtió en una de las legendarias Legend Arms que si son sostenidas por un ángel salvaran al mundo, pero si lo hace un demonio, un gran caos azotará al mundo digital.
Zubamon contenía la data “Twentiest” y solía gritar “soy el twntiest”, aunque en verdad ni él sabía lo que hablaba.
Zubamon solía odiar las formas curvas, teniendo una gran obsesión por lo afilado. Además, cuando era victorioso en una batalla o le salía una broma como el lo planeaba, se ponía de buen humor.
Zubamon siempre teniendo en mente las frases “Soy el vigésimo, nunca me detendré” y “voy a seguir corriendo” llegó a la forma evolutiva que representaba su estilo, ese era Zubaegermon, un digimon que sigue hacía adelante sin importar qué y que se dice que, si usa el 100% de su poder, es capaz de rebanar a cualquier enemigo.
Ya cuando evolucionó a Duramon, este casi llegaba al otro lado del mundo, sin saber que destino le esperaba, pero este seguía firme con su entrenamiento y mejorando sus espadas.
¿Y como no iba a evolucionar al nivel Ultimate con tanta determinación? Así fue como conocimos a Durandamon, un digimon que ha recopilado los datos de espadas legendarias de leyendas y videojuegos, siendo una de las armas más poderosas y pudiendo cambiar su forma a múltiples espadas, otorgándole al usuario una victoria segura, pero aún era perfecto, había un escudo que podía soportar el poder de Durandamon….
Historia de Ludomon:
Un día nacería Cotsucomon, un digimon que no era muy hábil en la defensa, pero mucho más que sus semejantes en nivel, debido a las propiedades de su casco que sirve como escudo, aunque cuando se veía mínimamente acorralado lo usaba para esconderse y escapar.
Llegó un momento en que este pequeño evolucionó a Kakkinmon, obteniendo un verdadero escudo en la parte de su casco, perdiendo así su personalidad miedosa, pero tenía un problema, estaba hecha de cobre, por lo que si se ponía muy agresivo lo más probable es que se metiera en serios problemas.
Así es como evolucionó en Ludomon, una legend arm que si es portada por un ángel salvará al mundo, pero si lo hace un demonio, lo destruirá.
En su época como Ludomon, se le vio defendiendo muchas veces lugares que eran blanco de D-brigade.
Alcanzando una gran velocidad, nacería TiaLudomon, etapa adulta de Ludomon que corría a una gran velocidad por el campo de batalla con el propósito de salvar a aquellos que están debilitados.
TiaLudomon, con su capacidad de transformarse en escudo era capaz de proteger a su portador de cualquier ataque.
Los escudos de TiaLudomon tenían capacidades mágicas que le permitían generar barreras de hielo que anulaban los ataques de sus adversarios.
Mecanizándose más a si mismo y obteniendo la habilidad de volar, TiaLudomon evolucionaría a RaijiLudomon, aún así, RaijiLudomon sacrificó su agilidad, ganando una durabilidad que le serviría para resistir golpes hasta de digimon de nivel Ultimate (mega en el doblaje).
Y así es como llegamos al punto de la historia donde Ludomon al fin se convierte en un digimon de etapa Ultimate, dando luz a BryweLudomon, a este punto Ludomon adoptó la forma de un dragón al obtener data de escudos legendarios de leyendas y videojuegos, todo con el fin de convertirse en un escudo de defensa definitiva al cual sería imposible de rayar. Aunque aparentemente está dotado de red digizoid, sus escudos son tan duros que es difícil analizarlos.
Así mismo, dos entidades independientes nacerían de BryweLudomon, Gause y Fay, quienes protegen a Bryweludomon, sin importar que tan lejos estén, pudiendo proteger el mundo entero con sus poderes si así lo quisieran.
Aún con todo esto, solo un digimon ha logrado superar sus barreras, su némesis, “Durandamon”.
Conexión de las historias:
Cuando un digimon de la Dark Área asechó el mundo digital, los que fueron rivales tuvieron no solo que unir sus fuerzas, sino, que también sus cuerpos, así es como nacería “Ragnalordmon”.
Para llegar a este punto, sus digicores tuvieron que resonar entre sí, el cuerpo principal de este digimon nació a partir de la imaginación de Durandamon y BryweLudomon que con todas sus fuerzas imaginaron al caballero perfecto para que los empuñara.
Lo raro de esta jogres, es que las consciencias de los digimon componentes seguían intactos, sumado a una combinación perfecta entre ofensiva y defensiva, Ragnalordmon es un digimon difícil de superar.
(todo esto está basado en un post que publiqué cuando era parte del staff de digisoul)