Después de hablar de Daisuke Satou, le toca el turno a su hermano Shouji.

Está claro que HOTD supuso un antes y después para Shouji Satou:

Antes de hacer HOTD, Shouji Satou era conocido por hacer hentai bajo el pseudónimo “Inazuma (Relámpago)”. Sus doujins destacaban por la calidad de sus dibujos y por estar entera y detalladamente coloreados. Su punto débil era que eran muy cortos. Parece que no sabía escribir historias y eso que el porno es el género más fácil. Lo intentó como mangaka con dos one-shots. Unreal Sunshine trata de un joven que trabaja en una tienda mientras aspira a ser cómico, basado en la propia vida del autor. Unreal Sundown es una especie de western. Ninguno pasó de one-shot. No sabía escribir bien. Pero no están mal. El primero es decente. Podéis leerlos aquí y aquí.

Cuando los problemas de HOTD empezaron en 2009, empezó dos mangas nuevos. Debió aprender a escribir trabajando con Daisuke. Triage X nos muestra a un adolescente que forma parte de una organización secreta que combate el crimen, a lo Batman. FIRE FIRE FIRE está ligeramente inspirado en su fallido Unreal Sundown, cambiando el western por un futuro post-calíptico sci-fi. Pudo escribir ambos a la vez, y seguir de vez en cuando con HOTD, porque Triage es mensual y FIRE bi-mensual. Pero la revista donde publicaba este último cerró, lo que lo obligó a terminarlo, aunque siguió una secuela en otra nueva, ahora llamado FIRE FIRE FIRE BLACK SWORD. Si queréis leerlos, podéis leer FIRE aquí y Triage aquí. , la Version Rock es la que tiene más. Pero la traducción de Triage va muy lenta y de FIRE solo se tradujo la primera parte. Pero si lees japonés, puedes leerlo raw aquí y aquí. Añado que Triage tuvo un anime de 10 episodios.

En la actualidad, sigue con sus mangas. Recientemente empezó un tercer manga. ¿De dónde saca el tiempo? Pasa que en este solo dibuja. El guionista es Keiji Saitou. Sí, el creador de Trinity Seven. Sabemos que no dibuja porque ahí también necesitó dibujante. Se llama Divine Railment Magical Girl Howling Moon. Un mahou-shoujo. No es extraño viendo de donde viene. Pero este es diferente. La protagonista es una adolescente que vive en un mundo donde majou-shoujos pelean contra monstruos. Dichos monstruos la secuestran, transforman en majou-shoujo y obligan a luchar con ellos. Descubre que los monstruos pueden no ser tan malos ni los héroes tan buenos. Además de que su mejor amiga se ha convertido también en majou-shoujo y ahora luchan en bandos contrarios. Podéis leerlo aquí. Curiosamente, Shouji también debe tener debilidad por las mahou-shoujo, ha hecho muchos doujins de PreCure. Y, sí, también sigue con el hentai. Hasta en eso ha experimentado un cambio. Ahora que por fin sabe escribir, el número de páginas de sus doujins ya llega a los dos dígitos. El problema es que ya no están coloreados.

Hablé primero de Daisuke y ahora de Shouji. La siguiente entrada será de la relación de ambos.

Quería hablar de esto en esta entrada, pero me quedó demasiado larga. Así que lo divido.
  • 1Me gusta
Reacciones: TrastornaPOUF