Sí, he dado la vuelta al título del primer libro de la saga Milenium. Toca hablar de hombres violados por mujeres.

Ocurre raramente, según las estadísticas las violaciones a mujeres ocurren varias veces más a menudo, pero sí hay hombres que fueron obligados a tener sexo sin su consentimiento. Las estadísticas que he visto lo ponen entre 1 de cada 20 o 70 hombres. Las cifras serán más altas, ya que muchos no querrán admitir que fueron violados. Otros ni siquiera sabrán que fueron violados, pero ya llegaremos a eso.

Ahí es donde muchos dirán que si un hombre tuvo una erección natural es porque quería tener sexo y por tanto no fue violado. Me pregunto si esta gente sabe lo que es una erección involuntaria y lo difícil que es controlarlas. Cuerpo y mente no están tan conectados. La ciencia ya ha demostrado que se puede tener una erección sin ningún estímulo. Pasa todas la mañanas al despertar. He leído muchas historias de hombres que fueron violados y dejan muy claro lo incómodo y asqueroso que fue y como eso no les impidió tener una erección. Pero igualmente es violación.

Leyendo como estos hombres describían sus violaciones he visto que no se diferencian mucho de casos de mujeres que pasaron por lo mismo. A ellas también les puede pasar que su cuerpo reaccione al acto sexual, aunque sea en una violación, y ha sido usado como argumento de que la mujer que lo disfruta no ha sido realmente violada y solo se está quejando. Pero aunque hombres y mujeres pueden ser violados por igual, la diferencia está en cómo reacciona la gente cuando cuentan su relato. Si la mujer no se la cree, se la dice que fue culpa suya por vestirse provocativamente o no defenderse lo suficiente. Si al hombre no se le cree, se le dice que solo fue sexo algo duro y que no debería quejarse tanto. Hasta en el rechazo, al hombre se le trata mejor. Pero sigue siendo traumático para un hombre pasar por una experiencia así y que al contárselo a su familia y amigos se rían de él y le digan: “ya me hubiera gustado a mí”, “las mujeres no pueden violar a hombres” o “deberías haberlo disfrutado”. Eso pasa; no exagero.

En un estudio psicológico se vio que algunos hombres violados habían internalizado esta actitud. Decían que el sexo fue consentido, pero se notaba que solo fingían para tratar de olvidar, sin éxito. He leído casos de hombres que lo tenían completamente internalizado; no creían haber sido violados. Puede que sean felices en su ignorancia, pero no cambia el hecho de que fueran violados y que la violadora saliera impune.

Esta idea está tan asimilada en la sociedad que llega al sistema legal. En varios países, como el Reino Unido, no se puede condenar a una mujer por “violación”. Se la condena de “asalto sexual”, que es otro crimen menos grave. No cumple los mismos años de cárcel que un violador hombre. Hasta los periodistas lo ha internalizado, en las cabeceras de sus artículos escriben “mujer tuvo sexo con hombre a la fuerza”, evitando usar la palabra “violó”.

La imagen es del episodio de South Park “Miss Teacher Bangs a Boy”, que va de esto. Cuando Kyle avisa a la policía de que un profesor violó a un alumno, los agentes saltan en el acto, creyendo que un hombre violó a una niña. Cuando les dice que una mujer violó a un niño, se lo toman a broma. Puede sonar exagerado, ya que el niño violado es Ike, quien va a preescolar, por lo hay pedofilia de por medio y eso debería hacer que la acusación se tome más en serio. Pero he leído una historia de un hombre que fue violado cuando tenía 7 años ¡y muchos tampoco le creen cuando cuenta su historia!
  • 1Me gusta
Reacciones: SlyCooper