Hola Foro,

Me gustan los blogs, y para demostrarlo quiero hacer una nueva serie de entradas. Esta vez se tratará de música mostrada en el anime, donde en cada entrada las canciones se relacionarán en un aspecto.

El tema de esta entrada será el canto fuerte. Empecemos.

Canción: Doki! Doki! My Sister Soul
Grupo: Harenchi Punch
Anime: Chocotto Sister > Opening

El estilo musical que los directores del anime le decidieron dar al mismo es alegre, lo cual lo podemos notar en el opening, con una interpretación energética inspirada directamente en la pequeña niña choco. Para mí fue un deleite la primera vez que descubrí esta canción y este anime, tan fresca y positiva, como una barra de cereal, te da energía jeje:


Canción: Miiro
Grupo: Akino and bless4
Anime: Kantai Collection > Opening

A diferencia del anime Chocotto Sister, cuya inspiración energética era la expersión de felicidad, en KanColle la inspiración energética es el poder militar, así sin más. Las canciones de este anime están seleccionadas para ser incluso algo así como un himno militar, y la cantante Akino Kawamitsu se esfuerza totalmente en expersarlo por medio de su potente voz. En el mundo del canto potente japonés, Akino se ha ganado un lugar en la historia como gran cantante de la decada del 2010:


Canción: MEMORIA
Cantante: Eir Aoi
Anime: Fate Zero > Ending 1

Como se muestra en la animación del ending de este anime, se pretende expresar con Memoria el sentido exaltado de la guerra. Demostrando su gran voz, la cantante le da un sentido... medieval? o hasta un poco celta? al ending de esta temporada de la famosa franquicia de Fate. Te llega a sorprender la primera vez que la oyes mantener fuertes sus notas:


Bueno, eso es todo por ahora, bye!