Saludos una vez más gente,

Vengo con una nueva entrada de esta serie de blogs, ya saben, se trata de divulgar agradable música de anime, para compartir un poco de la música que disfruto.
Para esta entrada el tema de las canciones será "elegante", música con un delicado cuidado al momento de crearla, con un sonido suave y apelante a los sentidos, digamos, cultos. Empecemos.

Canción: Lilium
Cantante: Kumiko Noma
Anime: Elfen Lied > Opening

Con unos tonos bajos y un especial canto gregoriano en latín, la canción Lilium nos da una visión de lo que es el vaivén de las tentaciones de la vida, al mismo tiempo de que nos muestra cuan rudo puede llegar a ser esto por medio de su tono bajo y tranquilo, tan crudo como el anime anfitrión. Personalmente yo diría que la canción demuestra la sanguinaria naturaleza de las relaciones humanas. Muy difícil separar esta canción con su anime, si no lo han visto recomiendo verlo para tener una mayor apreciación de la canción:


Canción: Rinne no hate ni
Cantante: Fumiko Orikasa
Anime: Tsukihime > Ending

Una canción que es aprovechada para denotar elegancia, fragilidad, amor, suavidad y delicadeza. Todo ello inspirado en un sentido romántico que se materializa con una danza de vals durante la noche hasta el amanecer durante el ending animado de la serie. ¿Acaso son las afecciones de un ser inmortal fuente de tales sentimientos? Mientras obtenemos la respuesta, seguimos presenciando el sentir de la protagonista Arcueid en una de las piezas musicales de este anime:


Canción: Toumei Shelter
Grupo: Kukui
Anime: Rozen Maiden > Ending 1

Desde el indescriptible miedo al por venir, pasando por la complicada descripción del ser, hasta el efecto final de una serie de sucesos incomprensibles, nos encontramos con otra canción inseparable de su anime. A mi parecer esta es la canción más abstracta de las 3, denotando un canto hermoso y delicado, junto con un equipo instrumental de alto nivel. Cada grandioso segundo de la canción lo puedo relacionar en mi mente con un aspecto del anime. Es una canción de inquietud, de incertidumbre, de sentimientos a flor de piel, nuevamente de la aflicción inmortal, pero en esta ocasión igualmente mortal, es una canción de lucha. Es como el nombre de la canción lo indica, un refugio invisible. No por nada este es mi anime favorito, con eso lo digo todo:


Hasta aqui llegamos por ahora con este post, espero que les haya gustado, hasta la próxima.