Hola chavales,

Vengo a lanzar otra entrada de música anime. Esta vez con una técnica de canto un poco especial, quizá del gusto solamente de un nicho de personas. A mi parecer en ocasiones esta técnica puede realzar la fuerza de una canción en el género del rock, mejorándola, es el canto gutural. Comenzamos:

Canción: Okami no nodo
Grupo: The Birthday
Anime: Zombie Loan > Opening

Si algo necesita estilo, añádele pistolas, zombies, guadañas, chicas góticas, y mejorará. Pero para este anime no era suficiente. Las adaptaciones al anime anteriores de las mangakas Peach Pit ya habían tenido buena música para hacerlos únicos, por lo que este anime necesitaba algo así. Okami no nodo le da el toque complementario, no final, al opening para mostrar la oscuridad de la historia que contaba. Personalmente no creo que sea tan común esta técnica de canto en el anime:



Canción: What's Up, People?!
Grupo: Maximum the Hormone
Anime: Death note > Opening 2

A diferencia de la primera canción, que se iba mas por un rock estable, en Death Note se daba sucesión al segundo arco con una tonada más cercana al metal. La animación nos muestra como Light el protagonista se va haciendo más enemigos durante su travesía por la justicia propia, por un camino que solo lleva a la muerte con el repetido golpeteo de los platillos. La canción dice por segunda vez "te está cazando la muerte":


Canción: Chain Ring
Grupo: Mucc
Anime: Zombie Loan > Ending

Esta es la canción menos gutural de las 3, pero igualmente conserva el estilo de la primera. Su ritmo es bastante util para ser un ending tanto como un arquetipo. Simplemente le da continuación al anime en cuanto a su ambientación y estilo:



Eso es todo para esta entrada, good bye.
  • 1Me gusta
Reacciones: Nel