Saludos cordiales, gente del foro,

Vengo con ánimo de traer una entrada más de la serie de música anime. En esta ocasión el texto, el sonido, y la imagen nos hablarán de la temporada invernal y su feeling, del modo a como se entiende en el hemisferio norte, je. Adelante:

Canción: Whimsical wayward wish
Grupo: Technoboys Pulcraft Green-Fund feat. Yumeha Kouda
Anime: Fate/kaleid liner Prisma Illya 3rei!! > Ending

Este ending tiene una sensanción de conclusión por duplicado: Primero, es un ending; Segundo, los creadores de este spin off parece que ya tenían pensado que esta cuarta temporada seria la última en animar, al menos hasta mediano plazo. Por esto es que con una tonada ritmica, rápida, cortante y suave, nos indican que esto llega a su fin, una melancolia demostrada por la nieve invernal que cubre la ciudad natal de Miyu, y al mismo tiempo, propulsa la tristeza del estado de decadencia en que se encuentra dicha ciudad. La forma en que aparece Illya puede tener varios significados, uno de ellos es que te aferres a la ligera felicidad y esperanza que ella conserva en su mirada junto con un corto periodo de musica suave y melodiosa.
Ojala nos logren deleitar a futuro con animación concluyente después de lo último mostrado, Oath under Snow:


Canción: Stay Gold
Grupo: Limelight
Anime: Kiba > Ending 3

Usando un sentido esta vez menos melancólico o triste, Limelight nos trae un tema de cierre que muestra un invierno más alegre. Conservando su sentido de fantasía, se muestran escenas de las diferentes locaciones de Templar siendo cubiertas por la continua nieve que cae. Es una ambientación perfecta para dar calma a los episodios del anime que vienen siendo previos al climax. No es un ending muy complicado pero sin duda alguna logra transmitir todos los sentimientos de forma sencilla:


Canción: Kutsuzure
Cantante: Matsuda Ryoji
Anime: Black Cat > Ending 2

Una calma elegante nos muestra en primera instancia a Train de forma meramente contemplativa dentro de los entornos estándares mostrados en la serie, pero cubiertos de nieve. Uno a uno, se muestra contemplativamente a los protagonistas en entornos diferentes. Un ending disonante que queda bien con la disonancia misma de la serie, es decir, nunca las cosas parecen encajar, jeje, al menos desde mi punto de vista. Simplemente se trata de contemplar la naturaleza misma de bandidos y mercenarios en enfrentamientos sin fin. Música sencilla y relajante:


Bueno, por ahora seria todo. Bye.