Ha pasado un tiempo foreros, pero ya estoy aquí dispuesto a poner otra entrada de esta serie de blogs.

En esta ocasión tengo el agrado de compartirles canciones que tienen en su letra un aspecto inusual, o estrafalario. Es decir, versos con un significado extraño. Adelante:

Canción: Motteke! Sailor Fukku
Grupo: Aya Hirano, et. al.
Anime: Lucky Star > Opening 1

La canción nos comienza a mandar un mensaje para indicarnos qué tipo de anime estamos a punto de ver, y nos damos cuenta en seguida que es un anime de comedia. En seguida, intentamos entender lo que dice la letra, pero inicialmente no podemos entender que rayos está diciendo, a que diablos se refiere. Talvez nos tome el anime completo entender porque decía lo que decía. Lucky Star es un anime cómico y de parodia, que realiza un cambio en el subgénero de la comedia cotidiana, básicamente de todo eso nos habla esta letra veloz y precoz. Personalmente no logro descifrar el porqué de la discordancia entre el aspecto femenino y la expresión de farándula en la temática de la canción. Creo que siempre será recordado como un opening extraño en la historia del anime:


Canción: Seishun Oden
Grupo: Twel'v
Anime: Inazuma Eleven > Ending 1

Un poco más relajado, y más bien con una comedia un poco más inocente, tenemos esta canción de cierre en un anime deportivo. La canción, como todas las de esta saga manganime, tiene un tono animado y deportivo, el problema es que la canción no habla de patear el balón o entrenar, sino más bien de la comida popular japonesa. Es un himno femenino de la comida deliciosa, No creo que sea tan necesario que lo siga describiendo, solo gózenlo:


Canción: Shoujo Q
Grupo: Peach Moon Academy Class 1-C
Anime: Pani Poni Dash! > Opening 3

Ok, ya vimos a lo estrafalario en su aspecto "ridículo" y "chistoso". ahora es el turno de lo abstracto. Uno ya no sabe si hacen referencia a la protagonista del anime, Becky, o si es una referencia impersonal, pero la protagonista de la letra es descrita de manera inicialmente normal, hasta que varias cosas no encajan tan fácilmente. El tono ochentero es más que perfecto para injertar en la mente y el corazón del escucha la incertidumbre del sentido de esta letra. Y las imágenes del opening ciertamente no ayudan a decir que algo encaja. ¿Acaso tú, sabes quién es la chica Q?


Vaya, vaya, pues eso es todo en esta entrada, hasta la próxima.