Saludos una vez más gente de foros dz. Vengo a postear otra entrada de este blog que le dedica su tiempo a la apreciación de la música y la animación de las series japonesas.

El tema esta vez se trata de música soft, música con letras tranquilas y podría decirse que hasta infantiles. Veamos:

Canción: Dango Daikazoku
Cantante: Chata
Anime: Clannad > Ending

Usando sonidos sencillos esta canción nos muestra la composición de la familia dango. Conforme avanza la canción nos vamos dando cuenta de la alusión tan notable que se hace en este ending a la temática misma del anime, así como el valor de cada miembro. Después podemos notar que la canción avanza en cuanto a complejidad al momento de que se hace alusión a la naturaleza intrínseca de la familia en la vida misma. Llena de elementos notablemente relacionados al anime, tenemos una canción a base de sonidos agudos y sordos que nos indica como la naturaleza puede verse de lo particual a lo general:


Canción: Spiritual Garden
Cantante: Yukari Tamura
Anime: Magical Girl Lyrical Nanoha A's > Ending

Una pieza musical llena de cantos suaves y femeninos, junto con música instrumental del mismo modo que nos lo habían mostrado en la primera temporada de este anime. En ella, vemos a la protagonista en ambientes primaverales junto con una canción que habla de romanticismo, al mismo tiempo que el sonido del violin le da un tono de relajación al ambiente. Podría decirse que se manejó muy bien la temática que los creadores querían reflejar en los endings de las primeras temporadas de esta saga. Personalmente elegí este ending dado que me parce el más femenino de todos, tiene un feeling bastante cute:


Canción: Shinsekai Koukyougaku
Grupo: Sayonara Ponytail
Anime: Kill la kill > Ending 2

Era un poco inesperado encontrar un ending con esta temática dado lo ya visto por sus opening y la serie misma, pero al final resultó encajar bien dado que Mako es la protagonista en esta ocasión. Así es, además de ser un ending cute, tiene algunos tintes cómicos que se acoplan con Mako. Aparte de esto, nos encontramos con una canción pegajosa a lo que en mi ignorancia llamaría pop alternativo occidental. La irreverencia del personaje es acompañada con las melodiosas tonadas de la cantante. Muy buena:


Bueno, eso es todo por esta ocasión. Espero que les haya alegrado. Bye.