Pues bien, después de varios meses sin tener un sistema de Blogs, armé un "Frankenstein" a desde un sistema de artículos y lo convertí en el hogar de nuestros nuevos Blogs.

Estos blogs tienen características muy distintas a los que antes usábamos, cosas nuevas y cosas que no, como la personalización de nuestros blogs/entradas (lo siento).

Básicamente el crear una entrada de Blog es como crear un tema, se elige la categoría en la que va a ir (de momento solo existe General y aún estamos analizando si se van a poner más), se escribe el título y el contenido de la entrada.

Es importante mencionar que SIEMPRE que se quiera hacer una entrada de blog es NECESARIO agregar por lo menos una imagen como archivo adjunto (no es necesaria insertarla en el contenido de la entrada), incluso, si no se agrega la imagen, no te dejará agregar la entrada hasta que subas una.

Existen campos que son opcionales como: etiquetas (para poner etiquetas con el contenido relacionado a tu entrada), mostrar portada arriba de la entrada (tu imagen de portada aparece arriba de todo el contenido de tu entrada), mostrar acerca del autor (si quieres poner algo acerca de tí y que aparezca abajo de todas tus entradas, debes poner la info en Detalles de la cuenta >> Sobre el autor), comentarios abiertos o cerrados (si estás muy amargado y no quieres que nadie pueda comentar tu entrada, debes deshabilitar esa opción).

También se pueden agregar encuestas a tus entradas, tal y como lo voy a hacer con esta a modo de ejemplo.

También se pueden agregar "series", que básicamente es un conjunto de tus entradas a modo de serie. Por ejemplo, hago una serie de "El nuevo diseño de Dz" y dentro de esa serie pongo todas las entradas sobre el diseño. Existe también la posibilidad de hacer series de la comunidad, dónde cualquier usuario puede agregar entradas a dicha serie.

Existen más opciones como las de agregar páginas en las entradas, pero eso lo voy a retomar en una siguiente entrada con tutoriales de cómo hacer cada cosa con los Blogs.

De momento los dejo con los Blogs, ojalá les gusten y los usen.

Saludos.