Me acordé de esta película porque toma lugar en Navidades y acabé viéndola anoche. Ya la había visto antes y me gustó, pero esta solo era mi segunda vez viéndola y me fijé en detalles que no vi la primera vez, lo que solo hizo que me gustara más aún. Así que hago esta entrada para deciros lo buena que es y porque la recomiendo.

Hablamos mucho de Miyazaki, pero Kon fue un director que podía incluso superarle. Si no es tan conocido, es porque sus obras eran poco convencionales. Mucha crítica social; demasiado drama. Además de que se nos murió demasiado pronto, cuando todavía trabajaba en más películas. Pero a pesar de que solo vivió lo suficiente para dejarnos unas pocas obras, todas son buenas. Tokyo Godfathers destaca entre las demás por ser una comedia y tener un tono más positivo. Eso no quita para que no tenga sus momentos serios. Sigue siendo una película de Kon y sigue siendo buena.

Podéis encontrarla fácil en español en Youtube:


Y no olvidéis el mensaje de la película: los vagabundos también son personas y estás épocas tan frías son terribles para ellos por no tener dónde resguardarse.
  • 1Me gusta
Reacciones: Nel