Pensé en hablar de esto el Día de la Mujer, pero acabe escribiendo de otras cosas. Llega tarde, pero aquí está.

Últimamente me ha enfadado oír a políticos de extrema derecha menospreciar la violencia machista. Se oponen a aprobar leyes que ayuden a las mujeres que sufren a manos de hombres diciendo que se ignora a los hombres que sufren a manos de mujeres. No debería tener que decir que el número de mujeres asesinadas por hombres es mucho mayor que el de hombres asesinados por mujeres. Pero para salir de dudas, diré que según el Consejo General del Poder Judicial, apenas hubo 22 hombres asesinados por mujeres entre 2016 y 2018, frente a las 151 mujeres asesinadas por hombres. Añado que también hay violencia en las parejas de mismo sexo, que los homosexuales también matan. Por desgracia la violencia es algo que afecta a todos, pero no por igual. Estos políticos intentan tapar un problema grande con uno más pequeño y eso solo puede ser porque son idiotas o porque mienten para cumplir su agenda machista, pero que hacen de una manera que también les deja como idiotas.

También están los que dicen que esas cifras no son fiables, que hay más hombres asesinados por mujeres que lo que nos quieren hacer creer, que es una conspiración para que las mujeres parezcan víctimas y poder aprobar leyes contra los hombres. Mirad, yo os animo a cuestionarlo todo, pero sin pasarse. No seáis de esos paranoicos que ven conspiraciones en todas partes. No hay una conspiración llevada por políticos liberales. Estas ideas se desmontan con lógica y datos reales. Primero, estos asesinatos se llevan analizando desde hace años, en tiempos que tanto políticos de izquierda como de derecha han llevado el Gobierno. Segundo, como dije antes, estos análisis no los llevan solo los políticos sino también los jueces. De hecho, pasó lo contrario, circularon en su día unas imágenes con las cifras “reales” de hombres asesinados por mujeres del Gobierno, mostrando que había más que los que se decía. Se demostró que eran falsas.

portada-00_11_12_00-imagen-fija100-jpg.119283

Como se ve, la imágen la saqué de la web Newtral.

¿Lo gracioso de estas cifras falsas? Que aún manipulándolo a la alza, este número falso de hombres asesinados por mujeres sigue siendo menor que el número real de mujeres asesinadas por hombres. Estas cosas suelen enfadarme, pero esto es tan estúpido que me hace reír.

Hoy hablé de la violencia machista; la próxima entrada la dedicaré a las violaciones.
  • 1Caca
Reacciones: TrastornaPOUF