Hola a todo DZ,

Nuevamente nos volvemos a reunir para otra entrada de esta serie de blogs que tanto me gustan, el tema es, como siempre, la música toon.

Empecemos.

- Serie: Hora de aventura
- Tema: Canción de las papas

Sobre los cimientos de su particular mood de esta serie, aparece una vez más este personaje vampiresa para demostrar sus sentimientos frente a su amigo Finn por medio de su hacha guitarra. Más que una canción sobre unas papas, que ya involucra el 50% del significado profundo de la canción, en esta también la vampiresa Marceline se explaya y demuestra sus conflictos familiares con su padre de forma indirecta. Con un doblaje atinado y con sentimiento, la cantante de la versión de américa latina muestra una interpretación dulce representante de los verdaderos sentimientos del caracter taciturno de Marceline. Imperdible para cualquier aficionado de la animación (incluso yo que no soy tan conocedor de la serie):


- Serie: Las chicas superpoderosas
- Tema: Love makes the love go round

Cuando se trata de llevar lejos un mensaje por medio de un cartoon, cualquier lugar es bueno para empezar. Incluso desde el estreno de este episodio ya se podía ver que las intencioes del creador era dar un mensaje positivo, principalmente a los niños. En este episodio de las chicas superpoderosas las heroínas enfrentan a un payaso con el poder de enmudecer todo lo que toca, de modo que, por medio de una canción simbólica, logran iluminar al villano con un mensaje de amor y paz. Una trama simbólica que impulsó la popularidad de estas tres niñitas, ahora es un recuerdo de la niñez en muchos de nosotros:


- Serie: Los padrinos mágicos
- Tema: Dientes relucientes

Une tema casual que se ha convertido igualmente en una canción de la infancia de muchos. El fuerte ambiente temático, buque insignia de los padrinos mágicos, impulsa la popularidad y el significado de esta canción. El cantante chip le hace un homenaje a sus propios dientes bajo un desenfadado ambiente temático correspondiente a su fama como figura popular. El positivismo coetáneo bajo el cual florece esta caricatura hace que el espectador tome la canción como lo que es, un himno toon por todo lo alto:


Nos seguiremos leyendo en otra ocasión.
  • 1Lo amo
Reacciones: Mymikyu10