Información 10 Curiosidades Sobre La Comunidad LGBT

Hola a todos, creo que este es mi primer tema en el foro de LGBT, que agradable :13:

Aquí voy a presentar 10 curiosidades sobre la comunidad LGBT

La homosexualidad tiene muchos datos curiosos que se desconocen. Esta palabra es usada para referirse a la orientación sexual de una persona que siente atracción por otra de su mismo sexo. Sin embargo, hay demasiadas cuestiones que debes saber acerca de este término, así que presta atención.

1) - La homosexualidad es tan antigua como la humanidad

Los primeros registros de la homosexualidad datan de Mesopotamia, una de las culturas mas viejas de la historia. Desde ese entonces ya existían datos sobre relaciones entre personas del mismo sexo. Este Pueblo se remonta al año 5000 A.C.

1578178027771-png.86090

2) - No siempre ha sido rechazada

La homosexualidad era vista de forma normal en algunas naciones antiguas como Grecia o el imperio inca. En estos pueblos, las personas que mantenían relaciones con gente del mismo sexo no eran discriminadas.

1578178692572-png.86091

3) - El termino es relativamente nuevo

La palabra homosexualidad fue creada por el poeta húngaro Karl-Maria Kertbeny en 1869. El creó este término para evitar que más vocablos se usaran de forma despectiva en contra de nuestra comunidad. Los orígenes de la expresión vienen del griego homos (igual) y el latín sexus (sexo)

1578179020911-png.86092

4) - Se consideraba una enfermedad hasta 1990

El 17 de Mayo de 1990, la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró oficialmente a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Este hecho fue para evitar que hubiera más violencia contra los LGBT +

1578179530734-png.86095

5) - Diferentes líderes mundiales han sido homosexuales

A lo largo de la historia han existido hombres y mujeres homosexuales que ha dirigido sus naciones. Por ejemplo, la reina Cristina de Suecia fue lesbiana, y el actual primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, es abiertamente homosexual.

1578179799470-png.86096

6) - La homosexualidad se castiga en mas de 60 paises

En la actualidad se vive un momento de respeto a la diversidad en el mundo. Sin embargo, todavía hay mas de media centena de países que sancionan la homosexualidad, en algunos casos con la muerte. Paises como Afganistan, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Ghana, Indonesia, Irán, Jordania, Nigeria, Rusia, son solo algunos ejemplos de países que sancionan la homosexualidad.

1578180265948-png.86097

7) - Existen religiones que si aprueban la homosexualidad

La fe y la homosexualidad tienen una relación turbulenta. Aunque muchos dogmas condenan a las personas de la diversidad, hay religiones que si aceptan a los homosexuales. Y no solo eso, también celebran matrimonios para ellos.

1578180495223-png.86098

8) - No es lo mismo que identidad de género

Los dos términos pertenecen al mundo de la diversidad. No obstante, la homosexualidad se refiere a la orientación sexual de una persona. Y la identidad de género a la forma en que se asume como persona. Es decir, si se concibe como hombre, mujer o no binarie (La expresión género no binario se aplica a las personas que no se autoperciben varón ni mujer y que pueden identificarse con un tercer género o con ninguno. No debe confundirse con el término queer, que designa a cualquier tipo de minoría sexual que entre bajo los parámetros de las identidades LGBTI.)

1578181400436-png.86101

9) - Homosexualidad y Gay son cosas distintas

Un hombre gay es homosexual, pero alguien homosexual no necesariamente es gay. Es valido ocupar esta palabra para referirse a alguien que siente atracción únicamente por personas de su mismo sexo. No importa el género del individuo en cuestión.

1578181617398-png.86102

10) - Las personas homosexuales no conforman a toda la comunidad LGBT +

Las y los homosexuales forman parte de los LGBT +. Sin embargo, no todos los miembros de la comunidad son homosexuales, pues dentro del acrónimo hay letras que definen otras orientaciones sexuales e identidades de género.

1578182287603-png.86112

La homosexualidad tiene muchas cosas interesantes. Esto son solo algunos de los datos más relevantes y los que toda persona LGBT + debería conocer.

Y bueno, ya para finalizar, quiero aprovechar para invitarlos a mis otros temas, aquí dejo los links:

Espero que les guste :13:

Cuales son las religiones que si lo aprueban y celebran bodas?
cual es la diferencia entre homosexual y gay?

cual es la diferencia entre homosexual y gay?

Una persona homosexual es quien tiene gustos hacia personas del mismo sexo, pero no lo dice públicamente, ni reclama sus derechos, en cambio, el gay y la lesbiana sí reclaman, públicamente, que su orientación sexual sea reconocida como estilo de vida legítimo, y pretendiendo derechos.

Una persona homosexual es y seguirá siendo gay siempre, pero el homosexual es alguien que ejerce la practica homosexual y no busca reconocimiento ni anda divulgando ni reafirmando su condición de homosexual.

Es esencial hacer esta importante distinción entre gays y homosexuales.

La palabra "gay" indica una identidad sociopolítica. "Homosexual", en cambio, es simplemente una descripción de un problema psicológico, de una orientación sexual. Las personas que van a las clínicas, que buscan una ayuda, tienen un problema homosexual, pero rechazan la etiqueta de "gays". No quieren ser llamados "gays" porque no se reconocen en aquella identidad sociopolitica y con el estilo de vida gay.

En honor a la verdad, una persona gay es una persona valiente que defiende su condición con orgullo y lo muestra abiertamente y lo defiende sin temor a las criticas o a las burlas, y sin importarle las consecuencias, mientras que una persona homosexual es una persona temerosa y sumisa ante la sociedad, que carece de valor para defender su posición y reclamar sus derechos.

El asunto es que mientras no defiendas lo que eres, jamas habrá igualdad social, los gay adoptan una actitud rebelde y yo lo aplaudo, mientras que los homosexuales adoptan una actitud sumisa y temerosa, bajando la cabeza, y quizas yo pueda entender y respetar eso, lo respeto, pero de ninguna manera puedo aplaudirlo, no y no.

Del mismo modo como una persona heterosexual se muestra ante la sociedad con la frente en alto con confianza y con orgullo y defiende su pocisión a capa y espada, de igual modo las personas LGBT están en su derecho de hacer exactamente lo mismo.

El mejor ejemplo es Ricky Martin, que antes era homosexual, y finalmente en el 2010 se lleno de valor y salio del closet, a traves de las redes sociales, incluso el mismo confeso que le costo mucho salir del closet, y que fue muy doloroso para el

Pero lo importante es que tuvo el valor de hacerlo, y ese es el ejemplo que muchos deberían seguir, los homosexuales deberían seguir el ejemplo de Ricky Martin, que en el pasado fue homosexual y ahora es gay, defiende los derechos de la comunidad LGTB con fuerza y determinación, eso merece un gran aplauso

El Movimiento por el Orgullo Gay se celebró a nivel mundial el viernes 28 de junio. A través de Instagram, Ricky Martin sacó cara por el colectivo LGBT y respondió de manera contundente a los millones de detractores que condenan a los que tienen otra orientación sexual.

Ricky Martin:

"El orgullo gay no nació de la necesidad de celebrar el hecho de ser gay, sino de nuestro derecho a existir libres de persecución/discrimen. Así que, en lugar de preguntarte por qué no hay un movimiento de orgullo heterosexual, agradece que no necesitas uno", escribió.

1580248653380-png.96743

Los derechos no se piden, ni se mendigan, los derechos SE EXIGEN

Porque todo lo que es diferente se mantiene como tabu?
Eso es totalmente inaceptable... ya estamos en el siglo XXI, y nuestra sociedad debe evolucionar y ser cada vez mejor, como de hecho esta sucediendo, afortunadamente.

Cuales son las religiones que si lo aprueban y celebran bodas?

Hay muchas iglesias cristianas a favor de las uniones gay

No soy una persona muy religiosa que digamos, pero iglesias y religiones a favor de las uniones gay hay bastantes

Última edición:

Esto no lo sabía. Me puse a buscar más información y vi que ya no es ilegal (excepto en Chechenia), pero no hay leyes contra la discriminación y está muy feo el asunto.

Tampoco sabía de Indonesia, aunque debí haberlo sospechado por el asunto de ser musulmanes.

Rusia es un país prospero, y es una gran potencia mundial, pero nada es perfecto, todavía hay algunas cosas que debe mejorar, y como bien dices ya lo esta haciendo, y déjame decirte que esto es solo el comienzo, la situación de Rusia va a continuar mejorando, su majestad presidente Putin es digno de respeto y admiración, yo lo adoro, de hecho, yo no le rezo a Dios, yo le rezo a Putin, y este avance positivo en Rusia es una demostración de que el presidente Putin todo el tiempo ha estado escuchando mis plegarias

No te preocupes por Indonesia, ni por ningún país. La mayoría de los países mas importantes del mundo se están encaminando hacia un nuevo mundo y un nuevo sistema donde reine la igualdad y el respeto, y ningún país puede quedarse atrás, el mundo esta mejorando positivamente, y seguirá mejorando cada vez mas, la sociedad mundial esta destinada al avance, a la evolución, y al progreso, los cambios se están dando y lo estamos observando, de ahora en adelante cada mañana al levantarnos y al abrir los ojos veremos un mundo cada vez mejor.

Yo particularmente le doy gracias al destino y al universo por haberme correspondido vivir esta era moderna y no tener que vivir en épocas pasadas donde había tanto atraso y primitivismo, porque observando con curiosidad hace décadas atrás y hace siglos atrás, hubiese sido horrible tener que vivir en aquellas épocas, huy no, que horroroso, pero afortunadamente esas épocas pasadas no volverán nunca mas, y por el contrario, de ahora en adelante seremos testigos de un mundo cada vez mejor y mas hermoso, donde reine la igualdad, el respeto, y el amor.

Arriba Pie