Aborto de papel

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador
Muchos han señalado la problemática que tendría el hecho de que una mujer tendría siempre la elección de ser o no madre, mientras que el padre estaría siempre supeditado a la elección de la primera. En esta ocasión no vengo a hablar sobre el caso en que la madre quiera abortar sino en el que la madre quiere tener al hijo pero el padre NO quiere serlo. Para ello se propuso una posible solución: el aborto de papel

Básicamente consiste en renunciar a todo derecho y deber legal, financiero, etc. Biológicamente sería su hijo pero legalmente no y por tanto no tendría ningún tipo de obligación para con él, ni derecho a nada. Por supuesto esto una vez hecho sería irreversible. De esta manera los hombres tendrían una manera de no verse obligados a ser padres de la misma manera que las mujeres pueden negarse unilateralmente a ser madres (al menos en casos en los que las leyes lo permitan, hablo desde el punto de vista de mi país, España).

¿Opiniones? ¿Bien? ¿Mal? ¿La idea es buena pero tiene fallas? ¿Hay mejores alternativas?

Siegfried10

The Dragon-Blooded Knight
Bueno, esto me imagino seria en paises donde el aborto sea legal, en paises donde no sea legal estas jodido.

A mi no me parece mala idea, la verdad. Hay accidentes, donde se puede romper el condon por ejemplo, y si el aborto es legal pues es una solucion para dicho accidente. Pero si la mujer se empeña luego en querer tenerlo no es justo para el pobre pendejo al que Murphy le escupio en la cara. Y hay otros casos peores, mujeres que buscan embarazarse para vivir de mantenidas y rompen condones o mienten sobre tomar pastillas.

Esta me parece seria buena solución para esos casos.

Hatori Hanzo
existe padres que quiere echar semen en el cuerpo de una mujer pero cuando nace o tiene [email protected] no quiere tener responsabilidad de tenerlo, cuando no es obligatorio de ayudar a un [email protected] es cuando tienen su pequeño empleo, o puedan desenvolver mejor. pero existe hombres que no quiere tener hijo pero le encanta hacer el sexo, no lo entiendo , por que no se masturba o usa el doble condón para evitar el problemas. y el melodrama.

el aborto de papel es legal , cuando unos de esos hijos pertenece a una pandilla peligrosa, o esta asociado con carteles y narcotrafico. ahi si lo apoyo.

Siegfried10

The Dragon-Blooded Knight
por que no se masturba o usa el doble condón para evitar el problemas. y el melodrama.
Los condones se pueden romper y casos de goldiggers que buscan embarazarse y rompen condones o mienten sobre tomar la pastilla tampoco faltan.

existe padres que quiere echar semen en el cuerpo de una mujer pero cuando nace o tiene [email protected] no quiere tener responsabilidad de tenerlo,
No digo que estes equivocado en esto, porque ciertamente eso pasa mucho, pero tampoco vamos a pretender que esos son la totalidad de los casos, porque hay veces donde joden o engañan al hombre tambien... o simple mala suerte, no es culpa de nadie si se rompe el condon.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

Hatori Hanzo
Los condones se pueden romper y casos de goldiggers que buscan embarazarse y rompen condones o mienten sobre tomar la pastilla tampoco faltan.

No digo que estes equivocado en esto, porque ciertamente eso pasa mucho, pero tampoco vamos a pretender que esos son la totalidad de los casos, porque hay veces donde joden o engañan al hombre tambien... o simple mala suerte, no es culpa de nadie si se rompe el condon.
el primer párrafo entiendo con claridad, entonces hay que tener cierta precaucion por que a veces la seducción puede atontar al hombre, muchos de los a dinerados son victimas de eso.

sobre el segundo párrafo también estoy de acuerdo, como he dicho , en temas anteriores el amor no quita conocimiento y si quita el conocimiento no es amor sino embobamiento y ignorancia.

Última edición:

Rayearth

Never Knows Best
El aborto legalizado en realidad pienso que es algo que favorece a los hombres que no desean ser padres pero lo que planteas es algo que se da muchas veces cuando el hombre no se responsabiliza y la madre prefiere no involucrarlo en la crianza de su hijo.

Yo por ejemplo sé de un caso que sucedió lo contrario. El padre tuvo un hijo con una mujer pero ella quería criarlo ella sola ya que ellos ya no eran pareja, incluso le puso ambos apellidos de ella al hijo y tal. Aquí lo que sucedió es que al hombre si le causaba cierta ilusión el tener un hijo y ser padre, entonces lo que hizo fue demandar a la madre para poder ejercer su paternidad.

Al final el gano la demanda pero ejercer su paternidad también estaba condicionado a tener que pagar una pensión a la madre y al hijo y así se soluciono todo. Comento esto porque creo que son menos comunes este tipo de casos respecto a padres que abandonan a sus hijos y huyen de sus obligaciones como padres, incluso si no es un acuerdo por escrito yo lo veo como lo que denominas un aborto de papel.

Ahora no estoy seguro pero creo que incluso si el aborto es legal el hombre igual no tiene ese derecho a renunciar a su paternidad pero eso también lo veo como una incongruencia. Imagina que la mujer quiera abortar y el padre si quiera que tenga el hijo, sería un tanto injusto hacer que la mujer pase por todo el proceso de embarazo si ella no quiere tener un hijo como sería también injusto obligar a un hombre a hacerse responsable de un hijo que no quiere cuando existe la opción del aborto.

Artemis

Messagero della luna
Supermoderador
Aquí en México, desde los años 70-80, se ha venido incrementando el número de hogares monoparentales, en los que la madre es la jefa de familia, porque el padre está ausente. Un ausentismo determinado por la irresponsabilidad y la falta de compromiso de muchos señores. Un maestro que tuve en la prepa, mencionó que hubo en esos años una tendencia de vivir el amor libre, sin compromisos (o algo así) y que por eso muchos hombres se desaparecían. No estoy seguro de esta teoría, solo es una anécdota que comparto, a ver si alguien sabe algo al respecto.

Y resumiendo, "aborto de papel" es algo que ya existe en la práctica, aunque no sea legal aún.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

Hatori Hanzo
Aquí en México, desde los años 70-80, se ha venido incrementando el número de hogares monoparentales, en los que la madre es la jefa de familia, porque el padre está ausente. Un ausentismo determinado por la irresponsabilidad y la falta de compromiso de muchos señores. Un maestro que tuve en la prepa, mencionó que hubo en esos años una tendencia de vivir el amor libre, sin compromisos (o algo así) y que por eso muchos hombres se desaparecían. No estoy seguro de esta teoría, solo es una anécdota que comparto, a ver si alguien sabe algo al respecto.

Y resumiendo, "aborto de papel" es algo que ya existe en la práctica, aunque no sea legal aún.
el problema es que son los hijos o hijas que afecta eso en cuestion de paternal, pero ahora hay muchos inmigrantes mexicanos en estados unidos que son niños por que su madre le abandono, por la situacion economica de mexico, por lo cual no es solo a los padres sino a los madres tambíen.

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador
Aclaro que yo lo que planteo para el debate es la solución legal para que un hombre pueda renunciar a su paternidad permitiendo que su pareja pueda tener al hijo si quiere y así que este no se vea arrastrado por la decisión de ella. No hablo de padres que abandonan a sus hijos
Y que ya dije que no hablo sobre el caso en el que la mujer quiera abortar pero el padre quiera un hijo
En esta ocasión no vengo a hablar sobre el caso en que la madre quiera abortar sino en el que la madre quiere tener al hijo pero el padre NO quiere serlo

Hatori Hanzo
Aclaro que yo lo que planteo para el debate es la solución legal para que un hombre pueda renunciar a su paternidad permitiendo que su pareja pueda tener al hijo si quiere y así que este no se vea arrastrado por la decisión de ella. No hablo de padres que abandonan a sus hijos
Y que ya dije que no hablo sobre el caso en el que la mujer quiera abortar pero el padre quiera un hijo
una demuestra con claridad de que eso no es amor sino calentura, si la mujer quiere abortar por amor al arte, y el padre quiere rechazar a los hijos por irresponsabilidad, no sería mejor unos preservativos ?.

muchos se confunde amor con calentura. en pocas palabras.

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador
una demuestra con claridad de que eso no es amor sino calentura, si la mujer quiere abortar por amor al arte, y el padre quiere rechazar a los hijos por irresponsabilidad, no sería mejor unos preservativos ?.
Para empezar las medidas anticonceptivas pueden fallar. Un condón no es infalible.

Segundo, una persona puede simplemente no sentirse preparada para tener hijos. Eso no es irresponsabilidad. De hecho es muchísimo más irresponsable traer al mundo una vida sin poder darle unas condiciones adecuadas. Aparte de no sentirse preparados, una pareja puede estar formada por dos personas con proyectos de vida completamente diferentes (uno que busque un estilo de vida más familiar y otro centrado en su carrera profesional, por ejemplo). Dar herramientas legales para que uno de los integrantes de la pareja no se vea arrastrado por la decisión de otra no es irresponsabilidad, sino dar libertad para que cada individuo pueda llevar su vida como quiera sin tener que afectar a la del otro.

El fallo está en dar por hecho que renunciar a la paternidad es siempre un acto de irresponsabilidad y que es un deber que no debe evitarse, cuando es algo voluntario.

Quitando diferencias con otros paises y recalcando que soy de España, en una sociedad con igualdad ante la ley y en la que ambos sexos pueden optar a un empleo y llevar la vida que quieran (dejando a un lado teoría sobre entes abstractos como el patriarcado) cualquiera debería ser capaz de, si quiere, sustentarse solo y encargarse de la crianza de los hijos por su cuenta sin forzar a su pareja a nada

Hatori Hanzo
Para empezar las medidas anticonceptivas pueden fallar. Un condón no es infalible.

Segundo, una persona puede simplemente no sentirse preparada para tener hijos. Eso no es irresponsabilidad. De hecho es muchísimo más irresponsable traer al mundo una vida sin poder darle unas condiciones adecuadas. Aparte de no sentirse preparados, una pareja puede estar formada por dos personas con proyectos de vida completamente diferentes (uno que busque un estilo de vida más familiar y otro centrado en su carrera profesional, por ejemplo). Dar herramientas legales para que uno de los integrantes de la pareja no se vea arrastrado por la decisión de otra no es irresponsabilidad, sino dar libertad para que cada individuo pueda llevar su vida como quiera sin tener que afectar a la del otro.

El fallo está en dar por hecho que renunciar a la paternidad es siempre un acto de irresponsabilidad y que es un deber que no debe evitarse, cuando es algo voluntario.

Quitando diferencias con otros paises y recalcando que soy de España, en una sociedad con igualdad ante la ley y en la que ambos sexos pueden optar a un empleo y llevar la vida que quieran (dejando a un lado teoría sobre entes abstractos como el patriarcado) cualquiera debería ser capaz de, si quiere, sustentarse solo y encargarse de la crianza de los hijos por su cuenta sin forzar a su pareja a nada
pueda que si, pueda ser que no, cada quien tiene su diferente opiniones yo tengo el mio, tu tiene el tuyo, eso nos hace que no toda las personas somos iguales, tenemos diferentes pensamiento y diferente objetivos, pero america latina es muy abundante en eso en lo que mencionaba.

La verdad que no se me hace una mala idea el tema del "Aborto de Papel", para aquellos hombres que no deseen realmente ser padres o mejor dicho, tener la responsabilidad de ser padres.

En cuyo caso, no se me hace una mala idea, y realmente ahorra varios problemas a posteriori con temas de pensión alimenticia por ejemplo, ya que se desliga al Padre de la responsabilidad sobre la crianza de ese hijo en cierta manera.

Conclusion, me parece una buena idea realmente, y una que te ayuda a evitar varios o muchos problemas a futuro.

Este es uno de los argumentos que esgrimen sus defensores, y un motivo por el que un nicho del feminismo rechaza la idea (algo curioso al ser algo que hace que la mujer no sea dependiente de la pareja, pero yo que sé)
Es un buen argumento de echo de parte de sus defensores.
Y respecto a las feministas, no se como las veras tu, pero desde mi punto, ellas siempre defenderán o atacaran (No se como lo veas tu) aquellas posturas o argumentos que le generen un daño o desventaja frente al hombre o que les hagan quedar mal, osea, no apuntan a lo moral mente correcto, sino que buscan aquellas cosas que les generen un beneficio de por medio y aquellas cosas que les generen una ganancia moral, como por ejemplo estoy que acabas de mencionar voz y yo, les genera ganancia moral, por que no necesitarian del hombre, pero como no les genera ganancia del tipo "Económico" por decirlo asi, no lo defienden, no dicen nada.

Arriba Pie