✖ » About this | Rules + FAQ + Todo lo que necesitas

𝓼𝓵𝓾𝓽𝓽𝔂 𝒆𝓵𝒇

Bienvenidos al foro de Cosplay
Para que los miembros de DZ puedan exponer y compartir sus ideas o creaciones ya sean, tutoriales, videos, fotos o comentarios; tambien poder dar sus puntos de vista acerca de cualquier pieza o cosplay que se exponga y aparte poder recibir ayuda y darla a los que tengan alguna crisis de creatividad.

[multipage=» コスプレ/ COSPLAY]

El cosplay (コスプレ kosupure) etimológicamente del inglés costume play, interpretacion de disfraces, practicado principalmente por jóvenes fanaticos de alguna serie, manga, o anime; consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego (la mayor parte de esto suele ser japones) e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.

El fenómeno del cosplay surgió sobre los años 70 en los Comic Market de Japón, que se celebran en Odaiba (Tokio) lugares de compra/venta de Dôjinshi. Este evento sigue realizándose actualmente. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes, comics y videojuegos. Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero, con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos a esta practica donde se le considera una subcultura japonesa.

[xfloat=left]https://forosdz.com/subir/images/DHPR3.jpg[/xfloat]El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a gente disfrazada en cualquier convención, y no es raro, hoy día, ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine, algunos grupos se reúnan ataviados con sus mejores galas en las salas de los cines.
Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de cómics y en algunas se tiene la oportunidad de entrar gratis por llevar puesto tu disfraz. Por supuesto, en dichos eventos abundan los llamados kameko (kamera kozo, chico de la cámara), (aunque hay diferencias, ya que kozo es una forma grosera de llamarle a un niño, otros creen que se les dice kameko por "Kamera Otoko", que significa hombre-cámara) que se dedican a sacar fotos de los cosplayers, tras lo cual, dependiendo de las costumbres del lugar, les ofrecen copias como regalo o las suben a galerías de estas personas.
Los Cosplayers más atractivos son los más fotografiados y suelen hacerse de fans quienes los siguen a cada evento al que asisten; y pasan a convertirse en "Idols". Estos cosplayers se hacen en cierta forma profesionales; pero muchas veces atentando contra derechos de autor por cobrar dinero a los eventos donde los invitan y sin pagar regalías por el uso de la imagen y/o marca de un personaje al creador o empresa.

La trascendencia del cosplaying alrededor del mundo se refleja mucho más en los jóvenes considerados como generación Y, o millenias. Jóvenes que buscan encontrar una identidad más globalizada sin centrarse en un solo estilo de vida; por lo tanto, existen cosplayers que pueden considerarse desde rockeros, artistas gráficos, DeeJays, etc.

KOSOPUREdictionary

COSPLAYER: Son las personas que personifican un personaje de anime/manga/comic/videojuego/pelicula ect.

CROSSPLAY: Es una variante del COSPLAY solo que este en vez de jugar a ser un personaje de su mismo sexo hace de sexo contrario.

KAMEKO: Son los fotógrafos que se dedican a tomarle fotografías a los cosplayers. Pueden realizarse durante una convención o bien, en sesiones fotográficas privadas o públicas, sin importar que éstas sean en un estudio o en alguna locación que sea adecuado para el personaje.

KANEKALON: Fibra sintética que simula muy bien el cabello natural. Es el material con el que están hechas las pelucas que utilizan la mayoría de los cosplayers. Es de alta calidad, por lo que tiene la facilidad para manipularse; ya sea estilizándola con plancha o bien, peinarla para evitar que se enrede. Son muy recomendables debido a su durabilidad y, amplia variedad de estilos.

COSMAKER: Alguien que realiza/diseña cualquier tipo de disfraz o accesorio.

PERFORMANCE: Se le llama asi a la representacion del personaje, desde forma de caminar hasta la forma de hablar.

PROPS: Se refiere a los accesorios del cosplay; Báculos, espadas, bastones, etc.

[multipage=» Reglamento del foro]
ReglasGenerales
No se permiten desnudos, fotos de Cosplayer que incurran en esta regla seran reportadas con los administradores.
Respeto entre usuarios (ten en cuenta la diferencia entre una critica y un insulto).
Este foro únicamente es de Cosplay, cualquier temática de anime, tiene su foro correspondiente.
Cualquier material que vallan a publicar y no sea propio, citen su fuente.
Por favor usen el nuevo sistema para subir imagenes [pagina] + [tutorial de uso]
Si van a aportar imagenes, dentro de un spoiler o como maximo con vista en miniatura, esto es para no cagarle la visual a nadie xd​

Para crear un tema, recuerda usar la etiqueta adecuada:

[Tutorial]
[Juego]
[Info]
[Noticia]
[Galería]

Para temas comunes de Opinion o Debate no hace falta pero tampoco esta mal si lo quieren agregar, queda a consideracion de cada uno ..

Asi mismo cada tema registrado en el Index por el moderador de turno de Cosplay ([MENTION=240209]Misao[/MENTION]) sera marcado con un banner que no debe ser removido :

[multipage=» Index: Tutoriales & More]

En esta sección encontraran todos los temas publicados en el foro hasta el momento, actualizados constantemente
y clasificados según su tipo, desde información vital (LOL), tutoriales , temas simples de opinión y debate, entre otros (?​

Información

Galerias

Anime/Manga/Videojuegos

Usuarios del foro
  • Ninguno

Tutoriales
Aportados por los buenos samaritanos del foro :V

Other Stuff

Juegos

Media

Noticias
[multipage=» F.A.Q: Preguntas Frecuentes]
Frequently Asked Questions
COSPLAY Forum 2012

Quiero subir fotos de mis trabajos, pero no quiero subirlas al tema general del foro,¿entonces como le hago? ¿ Puedo crear un tema solo para mis fotos?
Despues de mucho pensarlo y por tomatazos y shalalas eh decidido autorizar este tipo de temas pero , deberan actualizarse minimo cada 3 meses y estar correctamente organizados con vistas en miniaturas o spoilers.
Para crear una galeria propia no olviden la etiqueta correspondiente [Galería].

Y sobre los concursos , ¿puedo organizar alguno?
OBVIO , pero primero deben hacer un borrador y enviarmelo por mp. Yo vere si darle el si o corregirles algo.

[multipage=» Quejas, Dudas y Sugerencias]
★ QUEJAS
Háganlo con educacion, no necesitan lloriquear por algo o usar modismos prepotentes, si sientes que ocurrio alguna injusticia, alguien en el foro te hizo algo o que yo me equivoque (porque los moderadores NO son perfectos ni lo saben todo), se puede arreglar, dependiendo de la situacion, asi que, con serenidad y respeto.​

★ DUDAS
Bueno, si aun leyendo un poco sobre cosplay, nuestras reglas, y otros temas sentís que no podes cubrir esa duda que tenias, con confianza depositala aca, tanto otros users que la vean "como yo las responderemos.​

★ SUGERENCIAS
No hay mucho que explicar sobre este punto, solo que cualquiera puede sugerir, siempre de forma clara y concisa, siempre se necesitan ideas frescas >:3 .

★ Para cualquier cosa que acontesca y tengan que comunicarmelo, via MP, Perfil o por Mail ★
[email protected]

Última edición:

nerf dis ~
Diseñador Oficial
[MENTION=240209]Misao[/MENTION] tengo una duda con respecto a los tutoriales... Tengo varias ideas para maquillaje pero el estar tomando fotos y editarlas es demasiado tardado :/ pensaba grabar videos y compartirlos así, además creo que sería mejor para los que quisieran intentarlo ya que podrían ver paso a paso lo que se requiere.

Mi duda es:

1) Se vale subir videos como tutoriales?
2) Sería irlos compartiendo en un mismo tema? Así como poner "Tutoriales Maquillaje by Allie" e ir actualizando el mismo tema o ir abriendo diferentes dependiendo del estilo que se maneje owo?

𝓼𝓵𝓾𝓽𝓽𝔂 𝒆𝓵𝒇
  1. Se recontra vale! , si tenes tiempo y ganas dale para adelante con los videos.
  2. Podes subir los tutos como quieras, creo que es un criterio personal si los queres juntar a todos los videos en un mismo tema, por ser tuyos o por separado , no problem.

OMG quizas esto sea spam XD pero asdfasdf
Que cool te quedo la edicion~~~*o* XDXDXDXDXD

Oh otra cosa XDXDXDD en vista que ya se pueden hacer las galerias deberia de haber un tag para ellas [Galeria] o algo asi -dies- XD
Y no hay reglas para ellas ademas de lo de las fotos no? XD osea las podemos hacer de la forma deseada~ (?) XD

𝓼𝓵𝓾𝓽𝓽𝔂 𝒆𝓵𝒇
[MENTION=240126]Iann[/MENTION] , Yo pensaba pedir esta semana (y espero me den bola) la etiqueta de galería.
Sobre las reglas para ellas las tengo que ver aun, mientras que las fotos estén en spoilers o con vista en miniatura ..yo no tengo problema, lo único que pido es que respeten eso y usen el servidor de Dz.

Creo que es necesaria la etiqueta "Debate" :YaoMing: XD

nerf dis ~
Diseñador Oficial
[MENTION=240209]Misao[/MENTION] duda curiosa (?) se van a revisar los perfiles de cosplayers que hicimos D: ?

𝓼𝓵𝓾𝓽𝓽𝔂 𝒆𝓵𝒇
[MENTION=240126]Iann[/MENTION] voy a pedir otra etiqueta solo cuando mas personas se pongan de acuerdo, no me puedo abusar y estar solitando a cada rato u.u.
[MENTION=133368]Allie[/MENTION] , yo voy a revisar eso y tengo a una modcita ke se tomo la molestia de oficiar como jueza y revisarles las cosas tmb, pero como andube con problemas recien hoy o mañana voy a postear sobre eso, ademas cambie de makina y lo ke es premios no los tendre en seguida porke no tengo ni photoshop ni recursos ñ.ñU .. disculpen las molestias.

Grumpy-chan
Duda: Se puede abrir galerias de cosplays? Por ejemplo, si quiero abrir una galeria de cosplays de Sailor Moon, puedo?

𝓼𝓵𝓾𝓽𝓽𝔂 𝒆𝓵𝒇
[MENTION=25738]Reginal[/MENTION]: Adelante, por mi no hay problema.

No habia revisado esto XD [MENTION=115245]Bunny[/MENTION] en todo tema abierto del foro puedes postear~~ no te preocupes <3

Arriba Pie