Ayuda ¿Aceptar la realidad es igual a aceptar la derrota?

Tal como planteas la situacion es evidente que hagas lo que hagas tendras que ir mentalizandote en asumir una derrota, la gran y muy importante diferencia radica en que una de las dos opciones que planteas es claramente mucho mejor que la otra, obviamente la peor eleccion de entre ambas es la de convertirte en un parasito, aunque de igual modo la otra tampoco es la autentica postura correcta que debes asumir.

Yo te recomiendo claramente seguir con la unica opcion recomendable que se te ofrece ahora mismo, pero no rendirte y seguir aspirando a mejorar tu vida de cara al futuro, no des por sentado que tu realidad se limitara siempre a eso, busca formas de mejorar y nunca tires para abajo, ve siempre para arriba, parasitar es tocar fondo, y del fondo es practicamente imposible salir, si sigues estable lo tendras mas facil para subir arriba que si tomas la peor eleccion posible.

Yo tengo claro que deberias hacer y lo haria siempre que no haya nada mas de lo que nos hayas contado, en tal caso necesitaria saber que es para opinar.

Última edición:

ser yo mismo , no me importa la aprobación social
pero en la mayoría de las veces soy amargado, envidioso y perezoso porque veía que el mundo es así.
No tiene por que ser así por que el mundo te lo pide. A eso llamo falta de voluntad.

Pero a pesar de eso, me siento muy frustrado por no tener un trabajo de lujo, un sueldo jugoso y un jefe al cual seguir, no me siento a gusto en lo que hago. Solo pienso en el dinero como la demás gente.
Ningun sueldo es de lujo. Eso dependiendo de la productividad que hacen los trabajadores . No importa cuanta horas trabaje si produce menos ganas menos.
Por que existen jefe de negocios, banqueros, etc. Y ganan mucho. Es por que producen demasiado por los clientes y al sentir sastifecho por los clientes gana mas dinero.

Lo que debe hacer es aprender el habito de ahorro si quiere comprar cosa que te guste
Mi madre dice que acepte la realidad, es decir, que acepte mis limitaciones, pero tengo miedo porque si lo hago, temo que se convierta en una derrota eterna.
Aumenta tu capacidad para aprender. No te quede en mediocridad. Cada personas tienen su diferente tipo de realidad los ricos tienen su realidad. Los pobre tienen su realidad.

la realidad se debe aceptar pero no debes aceptar tu mediocridad

No tiene por que ser así por que el mundo te lo pide. A eso llamo falta de voluntad.

Ningun sueldo es de lujo. Eso dependiendo de la productividad que hacen los trabajadores . No importa cuanta horas trabaje si produce menos ganas menos.
Por que existen jefe de negocios, banqueros, etc. Y ganan mucho. Es por que producen demasiado por los clientes y al sentir sastifecho por los clientes gana mas dinero.

Lo que debe hacer es aprender el habito de ahorro si quiere comprar cosa que te guste

Aumenta tu capacidad para aprender. No te quede en mediocridad. Cada personas tienen su diferente tipo de realidad los ricos tienen su realidad. Los pobre tienen su realidad.

la realidad se debe aceptar pero no debes aceptar tu mediocridad
La falta de voluntad es falta de auto-estima, si una persona no tiene auto-estima no tendra voluntad para llevar a cabo nada, siempre esta relacionado, siempre es lo mismo.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel
Arriba Pie