Aceptar los defectos de las parejas

Escribo esto esperando que me ayuden a poder comprender y aceptar los defectos de las personas que voy tomando como pareja, ya que son sus defectos los que me terminan por alejar y matar el "amor" que siento por ellas, que en si no es amor, lei que cuando solo amas la belleza de la persona es "encaprichamiento" y cuando amas su inteligencia es "admiracion" pero el amor verdadero es "querer sin saber por que" y eso ultimo aun no lo comprendo e integro a mi forma de pensar

Llevaba 5 años con una chica pero desde hace como 2 años sus defectos me fueron fastidiando, intente corregirlos , moldearla para que fuera como la mujer que añoro o que tengo en mi vision pero termine por cansarme y al final dejarla
Despues conoci a otra chica , empezamos a salir y nos hicimos novios , todo parecia magia en un principio, sumamente hermosa, inteligente, parecia que estabamos en sincronia y hasta llegue a pensar que era como un reflejo mio, ya que teniamos formas de pensar igual y un caracter identico, pero cometio un error, un error emocional por asi decirlo, provocado por un mal dia, ya saben uno de esos dias donde nada sale bien y solo van ocurriendo mas y mas cosas en el dia que lo van empeorando al punto que se quebro (cosa que yo no haria) y termino desquitandose conmigo, lo cual me molesto y me decepciono profundamente, al poco rato se disculpo , me intento dar explicaciones de las cosas para apelar a mi comprension y yo le dije que si, de forma tajante , no gano nada en hacerla sentir mal o recalcarle su error, pero en mi mente, la imagen que tenia de esa se mancho , la decepcion de que no es perfecta me agobia, yo pense que ella realmente seria exactamente como yo, que finalmente habia encontrado a esa mujer ideal, ese reflejo mio hecho mujer, esa compañera ideal que yo tanto tiempo espere e incluso intente construir...

Pero no, se que estoy mal, por que no estoy viendo toda la "pintura" sino solo la mancha que cayo en ella pero soy una persona perfeccionista y jamas pido lo que yo no soy capaz de dar, por eso quiero aprender a vivir con los defectos de los demas, a ser comprensivo, tolerante, a amar deverdad.
Agradezco de antemano su tiempo y los consejos que me puedan dar.

Rayearth

Never Knows Best
En corto aquí el motivo principal de tu dilema serían las expectativas tan irreales que tienes respecto a una pareja. Es un visión un tanto ingenua y en cambio tendrías que aprender a ser más tolerante y humilde a la hora de involucrarte con otra persona. Es decir uno realmente no conoce a otras personas por completo al menos que te des el suficiente tiempo de hacerlo y aún así puede que sólo te centres en los aspectos positivos si no eres lo suficientemente comprensivo.

Moderador
Lo primero sería conocer bien a la persona y no aceptar tener relaciones de novios en los primeros meses, y tener en mente que las personas no estarán a nuestra expectativa. No sé que error habrá cometido esa persona pero no se puede remediar, si para tí te pareció molesto y ella se disculpó o lo que sea o bien ya era un patrón que lo había estado haciendo, ahora me parece raro que no te hayas dado cuenta en esos años que estabas con ella. Si no se soluciona hablando hay dos opciones o continúas o cortas.

En resumen debes vivir con sus defectos también, si de verdad amaras a tu pareja la querrías con sus defectos o no.

-계산이 좀 느리니?-
La verdad que vas a tener ese problema por el resto de la vida si sigues buscando a alguien idéntica a ti, pero versión mujer. Es bueno que de todas formas te hayas dado cuenta que estás teniendo estándares demasiado altos y estés dispuesto a cambiarlo.

Yo particularmente pienso que una relación no tiene por qué funcionar mejor proporcionalmente a cuánto te pareces a tu pareja, sino que lo importante es que compartan ideas troncales (religión, metas para la vida, etiquetas, etc.) que son importantes para la convivencia.

Tambien otras cosas como el físico y la belleza mental son cosas que no deberías "renunciar" como señalan esos dichos baratos. Debe haber un equilibrio, porque según yo, si amas a alguien sin saber por qué, eso es estar bien [email protected] y de alguien que tiene muy poca instrospección.

En corto aquí el motivo principal de tu dilema serían las expectativas tan irreales que tienes respecto a una pareja. Es un visión un tanto ingenua y en cambio tendrías que aprender a ser más tolerante y humilde a la hora de involucrarte con otra persona. Es decir uno realmente no conoce a otras personas por completo al menos que te des el suficiente tiempo de hacerlo y aún así puede que sólo te centres en los aspectos positivos si no eres lo suficientemente comprensivo.
Mis expectativas no son irreales, por que yo mido a las personas con la misma vara que me mido a mi mismo, es decir jamas pido mas de lo que yo mismo e dado o soy capaz de dar, humildad? eso es para gente que no tiene nada que dar, tolerancia si....pero para alguien con una obesion con la perfeccion es dificil ser tolerante....no se por donde empezar...

La verdad que vas a tener ese problema por el resto de la vida si sigues buscando a alguien idéntica a ti, pero versión mujer. Es bueno que de todas formas te hayas dado cuenta que estás teniendo estándares demasiado altos y estés dispuesto a cambiarlo.

Yo particularmente pienso que una relación no tiene por qué funcionar mejor proporcionalmente a cuánto te pareces a tu pareja, sino que lo importante es que compartan ideas troncales (religión, metas para la vida, etiquetas, etc.) que son importantes para la convivencia.

Tambien otras cosas como el físico y la belleza mental son cosas que no deberías "renunciar" como señalan esos dichos baratos. Debe haber un equilibrio, porque según yo, si amas a alguien sin saber por qué, eso es estar bien [email protected] y de alguien que tiene muy poca instrospección.
Deverdad quiero ser mas tolerante, aceptar los defectos y no verlos de sobremanera, pero no se por donde comenzar, quisiera poder pensar asi y aceptarlo que solo con compartir ideas y cosas asi ya es suficiente para la convivencia con esa persona, pero yo realmente en el fondo busco alguien identico a mi....
Si, alguien que no se fija ni en el fisico ni la inteligencia, entonces que carajos ve?

Última edición:

-계산이 좀 느리니?-
Podrías empezar con intentar analizar y balancear los defectos vs las virtudes de la persona y aprender qué son cosas que tú podrías aprender a tolerar y otras no.

Porque por ejemplo, con tu relato de la vez que se enojó tu pareja contigo y eso te desenamoró, me pareció algo exagerado... A menos que la tipa te haya venido con los insultos que se viene aprendiendo desde la existencia, porque eso es de alguien tóxico. Pero si fue una pelea relativamente nivel normal, pero por estrés de otro lado... Sí, está mal, pero al tipa fue lo suficientemente sensata de darse cuenta y disculparse. No era tan mala.

O sea, ahí deberías haberte instrospeccionado tú y medir si quizás puedes convivir con alguien que tiene ese defecto, pero como dices tú compartían un montón de aspectos en común, en lugar de cerrarte automáticamente y decidir que la tipa no sirve para ti. Igual este tema deberías pensarlo muy seriamente si buscas vivir en pareja estable, porque a la larga recuerda que mientras más viejo te vuelvas es una realidad que la bolsa de parejas(?) (y que sean de "calidad") disponibles se reduce. Muchas de las personas que se les dice solteronas terminan así justamente por tener estándares demasiado altos, no siempre es porque son unos feos fracasados.

Samurai
cuando solo amas la belleza de la persona es "encaprichamiento"
Eso no es caprichamiento. Eso es atración.

Leí los restos. Al parwcer viviste con una expectativa muy alta. Tratando de buscar el supuesto " alma gemela". Eso es fantasia sacado de pelicula o novelas. Acerca de alma gemela. Por otra parte las mujeres cuando tenga novio tiene que seguir como estas. Hay chicas que cuando se casa deja de ser como ella es como si se acabo todo similar a la telenovela pero la vida sigue y la vida no es una telenovela.

Ambos cometieron errores. Dejo esto para tener balamce

Podrías empezar con intentar analizar y balancear los defectos vs las virtudes de la persona y aprender qué son cosas que tú podrías aprender a tolerar y otras no.

Porque por ejemplo, con tu relato de la vez que se enojó tu pareja contigo y eso te desenamoró, me pareció algo exagerado... A menos que la tipa te haya venido con los insultos que se viene aprendiendo desde la existencia, porque eso es de alguien tóxico. Pero si fue una pelea relativamente nivel normal, pero por estrés de otro lado... Sí, está mal, pero al tipa fue lo suficientemente sensata de darse cuenta y disculparse. No era tan mala.

O sea, ahí deberías haberte instrospeccionado tú y medir si quizás puedes convivir con alguien que tiene ese defecto, pero como dices tú compartían un montón de aspectos en común, en lugar de cerrarte automáticamente y decidir que la tipa no sirve para ti. Igual este tema deberías pensarlo muy seriamente si buscas vivir en pareja estable, porque a la larga recuerda que mientras más viejo te vuelvas es una realidad que la bolsa de parejas(?) (y que sean de "calidad") disponibles se reduce. Muchas de las personas que se les dice solteronas terminan así justamente por tener estándares demasiado altos, no siempre es porque son unos feos fracasados.
Me dijo cosas hirientes mas yo sabia que era provocado por el estres y el coraje de todo el dia,por eso no dude en disculparla mas sin embargo, esperaba algo mejor de su parte, yo cuando estoy enojado o estresado simplemente me retiro, no hablo con nadie, busco estar solo hasta que haya domado ese sentimiento de ira, por que no hay nada peor que desquitarse con los demas
Si tienes toda la razon Shiory y originalmente, despues de terminar con mi pareja anterior la cual estuve años de novio, yo ya estaba convencido que lo mio era vivir solo, pero conoci a esta chica que aparentemente o yo crei que era un reflejo mio y quize intentarlo de nuevo y si es verdad ahora ya entiendo por que muchas personas se quedan de solteronas......los estandares son tan altos y la tolerancia para con la pareja tan poca que uno termina asi....a mis 33 años no me molesta la idea de vivir solo pero tampoco me quiero quedar con el "si yo hubiera..." mejor itnentarlo ahora que aun puedo

-계산이 좀 느리니?-
Me parece muy positivo que estés dispuesto a intentarlo para no quedarte con el arrepintimiento :) Igual de por sí es mega difícil encontrar gente con la que uno es compatible, y aún más ultra mega difícil (si no que imposible) que sea 100% de tu agrado. A fin de cuentas, no puedes controlar lo que hará o dirá el otro. Por eso es importante identificar las generalidades que te gusten por parecerse a ti, y luego las que no tanto pero que puedes aprender a soportar o ayudar a cambiarla si la mujer también lo cree un defecto.

Mucha suerte y ánimo que aún no caes en la categoría de solterón(?)

El dia viernes tuve una "pelea" , de nuevo causada por ella mas sin embargo admito que mi falta de paciencia tambien contribuyo a tan desagradable evento, el caso es que en ese instante ambos nos contuvimos de decirnos infinidad de cosas y cancelamos todo el plan de la noche y nos retiramos a nuestras respectivas casas, al dia siguiente, sabado, vi que no me habia mandado mensaje ni nada (es tan similar a mi hasta en lo orgullosa) entonces decidi dar el primer paso e ir a verla a su consultorio y me abrazo y me dijo" disculpame , se me juntaron muchas cosas y me comporte muy mal pero si apesar de que me viste en esa faceta veniste a verme quiere decir que me quieres deverdad "
Honestamente no recuerdo que le dije en ese momento pero cualquier cosa que le dije estaba finjiendo por que yo aun estaba enojado pero no me gusta que una relacion valga mierda solo por estar de orgulloso por eso decidi dar el primer paso....
Tambien hay algo mas, creo que lo que sentia por ella a desaparecido en gran medida ....digamos un 70% y ella lo noto hoy , dice que estoy raro, que me siente cortante y demasiado serio ....y no es algo que yo quiera que sea asi, simplemente me da igual , supongo que la decepcion que vino despues de la ira/enojo fue tan grande que me llevo a esto y no se como revertirlo, se que estoy mal tal vez por que no se perdonar del todo y de nuevo ese problema de que no se aceptar los defectos de las personas, pero deverdad quisiera poder hacerlo. sera que me falta comprension? empatia??

Última edición:

Hypnos

Título personal
Primero hay que aprender un concepto básico de las relaciones de pareja.

Todos tenemos defectos, y al estar con alguien debemos estar conscientes de que vamos a tener que tolerarlos, pero sí existen cosas que tu debes saber que no vas a poder tolerar, y esperar que la otra persona cambie no es un buen plan en muchos casos, en esos casos lo mejor es tronar.

Lo importante es ser razonables en este caso, ni intentar tolerar cosas que no se deben, ni cortar por cualquier nimiedad.

Con respecto a tu problema, tu problema parece ser tu ego, el hecho de que consideres ser perfeccionista una cualidad y no un defecto, puede ser un fuerte indicador de esto.

Primero hay que aprender un concepto básico de las relaciones de pareja.

Todos tenemos defectos, y al estar con alguien debemos estar conscientes de que vamos a tener que tolerarlos, pero sí existen cosas que tu debes saber que no vas a poder tolerar, y esperar que la otra persona cambie no es un buen plan en muchos casos, en esos casos lo mejor es tronar.

Lo importante es ser razonables en este caso, ni intentar tolerar cosas que no se deben, ni cortar por cualquier nimiedad.

Con respecto a tu problema, tu problema parece ser tu ego, el hecho de que consideres ser perfeccionista una cualidad y no un defecto, puede ser un fuerte indicador de esto.
Es que no es lo mismo tolerar los defectos de tus parejas cuando tienes 15, 18, 20 y tantos años, ya a mi edad se me hace tan dificil, e incluso quedo sin ganas de hacerlo, siento que ya a esta edad todo debe ser mejor, si mi problema es mi ego, pero realmente no puedo cambiar eso o no se como hacerlo o si vale la pena

Hypnos

Título personal
Es que no es lo mismo tolerar los defectos de tus parejas cuando tienes 15, 18, 20 y tantos años, ya a mi edad se me hace tan dificil, e incluso quedo sin ganas de hacerlo, siento que ya a esta edad todo debe ser mejor, si mi problema es mi ego, pero realmente no puedo cambiar eso o no se como hacerlo o si vale la pena
Tolerar defectos es necesario para una relación a cualquier edad, de hecho eso lo escuche como parte de consejos para un buen matrimonio. No existe una persona que no los tenga pero más allá de eso, el haber sido criados en distintos lugares y por distintas personas ocasiona que las personas tengan sus propias costumbres y formas de hacer las cosas, lo cual puede ser molesto. Por eso como te dije, es importante aprender a diferenciarlos, ni se trata de tolerar lo que sea, ni se trata de romper por cualquier cosa. Una parte de ese conocimiento viene de la experiencia, hay cosas que no sabemos lo que nos molestan hasta que nos pasan, o que no nos imaginamos a donde llevan hasta que nos toca ir. Otra parte para aprenderlo es estar bien.

Aquí es donde entra la humildad, esa virtud que nos venden como defecto. para tratar de explicarlo, la virtud de la humildad no es sobajarse, ni ser sumiso. Es simplemente entender la realidad sin ningún tipo de arrogancia. con respecto a tu pregunta de si es necesario, sí lo es, para toda la vida aún si no te interesan las relaciones ya, cualquier ser vivo en este planeta esta sujeto a los imprevistos, la actual pandemia nos lo muestra. y es por eso que dicen que lo mejor es enemigo de lo bueno. Y es esa humildad la que nos ayuda a aceptar que las cosas no pueden ser 100% como queremos, y nos permite movernos adelante, mientras que un orgullo descontrolado se rehúsa a hacer las cosas a menos de que sean a su manera.

En fin, después de toda esta palabrería, lo único que puedo decirte es que la solución a todo esto la tienes que encontrar en ti mismo, entender cosas como si realmente las razones por las que cortaste con tus novias fueron verdaderos "Deal breakers" o solo fue una baja tolerancia a la frustración, un ego descontrolado o algo de eso. al igual que entender tus propios comportamientos, como por ejemplo por que exigir perfección en las cosas. Y con base en eso decidir que debes hacer.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel
Tolerar defectos es necesario para una relación a cualquier edad, de hecho eso lo escuche como parte de consejos para un buen matrimonio. No existe una persona que no los tenga pero más allá de eso, el haber sido criados en distintos lugares y por distintas personas ocasiona que las personas tengan sus propias costumbres y formas de hacer las cosas, lo cual puede ser molesto. Por eso como te dije, es importante aprender a diferenciarlos, ni se trata de tolerar lo que sea, ni se trata de romper por cualquier cosa. Una parte de ese conocimiento viene de la experiencia, hay cosas que no sabemos lo que nos molestan hasta que nos pasan, o que no nos imaginamos a donde llevan hasta que nos toca ir. Otra parte para aprenderlo es estar bien.

Aquí es donde entra la humildad, esa virtud que nos venden como defecto. para tratar de explicarlo, la virtud de la humildad no es sobajarse, ni ser sumiso. Es simplemente entender la realidad sin ningún tipo de arrogancia. con respecto a tu pregunta de si es necesario, sí lo es, para toda la vida aún si no te interesan las relaciones ya, cualquier ser vivo en este planeta esta sujeto a los imprevistos, la actual pandemia nos lo muestra. y es por eso que dicen que lo mejor es enemigo de lo bueno. Y es esa humildad la que nos ayuda a aceptar que las cosas no pueden ser 100% como queremos, y nos permite movernos adelante, mientras que un orgullo descontrolado se rehúsa a hacer las cosas a menos de que sean a su manera.

En fin, después de toda esta palabrería, lo único que puedo decirte es que la solución a todo esto la tienes que encontrar en ti mismo, entender cosas como si realmente las razones por las que cortaste con tus novias fueron verdaderos "Deal breakers" o solo fue una baja tolerancia a la frustración, un ego descontrolado o algo de eso. al igual que entender tus propios comportamientos, como por ejemplo por que exigir perfección en las cosas. Y con base en eso decidir que debes hacer.
Pues a mi la pandemia no me movio ni un pelo, no me afecto en absoluto y de hecho todo el 2020 me fue muy bien asi que si pudieras elaborar mas en tu ejemplo te lo agradeceria lo de cuando termine con mi novia de 6 años pues para mi si fue un deal breaker por que ya no podia tolerar sus defectos se lo dije y le pedi que los cambiara e incluso yo intente moldearla pero no se pudo y por eso a mi parecer fue mejor dejar todo ahi, y con esta chica que ahora es mi novia pues yo le tenia altas expectativas pero me a decepcionado y la decepcion me desanamora, exijo la perfeccion en las cosas por que soy capaz de exigirmela y de darla

TeoriaAventura

Buscar la esperanza tardía.
Hay cosas que no se pueden tolerar y menos cuando ya tienes una cierta edad. Actualmente hay muchas personas que son infantiles, ya no es como antes. Si te das cuenta, las cosas han cambiado para peor. Los jóvenes de hoy en día se comportan como idiotas y creen que pueden hacer lo que quieran sin tener que asumir las consecuencias. Los jóvenes de 15 años se comportan como bebes. Los jóvenes que tienen 20 años se comportan como niños de 6 o 7 años y los que tienen más de 20 años, incluso, 30 años, parecen como si nunca hubieran superado la adolescencia, y si me pongo a entrar en detalles, podría decir que ya no hay con que compararlos porque su nivel de infantilismo ya ralla lo irracional, y claro, entre todos estos jóvenes, como todo en la vida, siempre hay sus excepciones. Entonces todo esto impacta negativamente en las relaciones, ya sea una relación de amistad, noviazgo o un matrimonio.

Tratar de corregir el comportamiento de una persona o su forma de pensar es imposible después de cierta edad, yo diera antes de los 20 años, ya que en la etapa anterior a esta edad es donde se forma el adulto. Además, a esto se le suma la irracionalidad emocional que sufren muchas personas, especialmente las mujeres.

Para evitar caer en relaciones toxicas, tienes que tener un buen filtro. Tienes que darte cuenta si esa persona es inteligente y honesta. Tienes que darte cuenta si esa persona es racional.

Como estas hablando de una mujer, las cosas son un poco complicadas porque todas las mujeres ocultan su verdadera forma de ser, ya que muy pocas veces te la muestran, así que pensar que una mujer es de una forma es caer en una gran equivocación porque esa mujer ya ha sido instruida, creada y moldeada por alguien mas antes que tu la conocieras, por lo tanto, cambiar sus defectos, cosa que no mencionas cuales son, es una tarea casi imposible.

Una cosa que me llama la atención es que hablas sobre el amor verdadero, pero la definición que das es incorrecta porque el amor verdadero no es eso.

El amor verdadero es aquel que nace del amor propio, un sentimiento puro que una persona siente por otra persona, y este sentimiento no esta contaminado, ya que el amor verdadero es un sentimiento desinteresado, queriendo siempre lo mejor para la otra persona, además, de ser reciproco, pero para que este pueda darse tienen que haber experiencias, situaciones, conversación y acciones que lo demuestren. Así que amas para amar y no para ser amado, puesto que nada debe complacerte más que ver a la otra persona feliz.

¿Puedes ver la diferencia abismal que hay cuando entiendes las cosas correctamente? Tu concepto de amor verdadero no es correcto porque el amor verdadero no es querer sin saber porque, esto no tiene ningún sentido.

Teniendo en cuenta lo que has comentado, puedo concluir que tu nunca llegaste a conocer bien a esa mujer, ya que ella siempre te oculto su verdadera forma de ser, y tú, al querer cambiarla, te diste cuenta que estabas con la persona equivocada. Además, creo que tendrías que revisar todas las formas con la que abordas estos temas, por ejemplo, yo creo que primero tendrías que entender como son realmente las mujeres, para que tu puedas entender sus comportamientos.

Hay cosas que no se pueden tolerar y menos cuando ya tienes una cierta edad. Actualmente hay muchas personas que son infantiles, ya no es como antes. Si te das cuenta, las cosas han cambiado para peor. Los jóvenes de hoy en día se comportan como idiotas y creen que pueden hacer lo que quieran sin tener que asumir las consecuencias. Los jóvenes de 15 años se comportan como bebes. Los jóvenes que tienen 20 años se comportan como niños de 6 o 7 años y los que tienen más de 20 años, incluso, 30 años, parecen como si nunca hubieran superado la adolescencia, y si me pongo a entrar en detalles, podría decir que ya no hay con que compararlos porque su nivel de infantilismo ya ralla lo irracional, y claro, entre todos estos jóvenes, como todo en la vida, siempre hay sus excepciones. Entonces todo esto impacta negativamente en las relaciones, ya sea una relación de amistad, noviazgo o un matrimonio.

Tratar de corregir el comportamiento de una persona o su forma de pensar es imposible después de cierta edad, yo diera antes de los 20 años, ya que en la etapa anterior a esta edad es donde se forma el adulto. Además, a esto se le suma la irracionalidad emocional que sufren muchas personas, especialmente las mujeres.

Para evitar caer en relaciones toxicas, tienes que tener un buen filtro. Tienes que darte cuenta si esa persona es inteligente y honesta. Tienes que darte cuenta si esa persona es racional.

Como estas hablando de una mujer, las cosas son un poco complicadas porque todas las mujeres ocultan su verdadera forma de ser, ya que muy pocas veces te la muestran, así que pensar que una mujer es de una forma es caer en una gran equivocación porque esa mujer ya ha sido instruida, creada y moldeada por alguien mas antes que tu la conocieras, por lo tanto, cambiar sus defectos, cosa que no mencionas cuales son, es una tarea casi imposible.

Una cosa que me llama la atención es que hablas sobre el amor verdadero, pero la definición que das es incorrecta porque el amor verdadero no es eso.

El amor verdadero es aquel que nace del amor propio, un sentimiento puro que una persona siente por otra persona, y este sentimiento no esta contaminado, ya que el amor verdadero es un sentimiento desinteresado, queriendo siempre lo mejor para la otra persona, además, de ser reciproco, pero para que este pueda darse tienen que haber experiencias, situaciones, conversación y acciones que lo demuestren. Así que amas para amar y no para ser amado, puesto que nada debe complacerte más que ver a la otra persona feliz.

¿Puedes ver la diferencia abismal que hay cuando entiendes las cosas correctamente? Tu concepto de amor verdadero no es correcto porque el amor verdadero no es querer sin saber porque, esto no tiene ningún sentido.

Teniendo en cuenta lo que has comentado, puedo concluir que tu nunca llegaste a conocer bien a esa mujer, ya que ella siempre te oculto su verdadera forma de ser, y tú, al querer cambiarla, te diste cuenta que estabas con la persona equivocada. Además, creo que tendrías que revisar todas las formas con la que abordas estos temas, por ejemplo, yo creo que primero tendrías que entender como son realmente las mujeres, para que tu puedas entender sus comportamientos.
Concuerdo totalmente y es algo que venia pensando desde hace tiempo, los jovenes de hoy a cualquier en dia se comportan como idiotas irracionales a todas las edades, es como si se hubieran quedado eternamente a los 15 años o algo asi y las mujeres son un caos emocional apesar de que esten cerca de los 30 o en los 30 )(mas alla de esta edad no e visto y no me interesan mujeres mayores a mi) es como una quimera que cada vez que volteas te muestra una cara diferente , aveces buena, aveces sufrida, aveces indiferente, aveces ni ellas mismas saben que tienen y si ya lo habia visto eso antes pero en la adolescencia....hace mas de 15 años.
Y si ya me di cuenta que corregir sus defectos es algo imposible ya que mas alla de todo la otra persona se tiene que prestar verdaderamente a hacerlo y parece que todas viven pues en la conformidad y se escudan en palabras como "amame o quiereme como soy"

Bueno quiero recordarte que esa definicion que escribi del amor verdadero no es mia, la lei de un articulo de una psicologa y en ella me base ya que yo solo conozco el amor propio, no soy el indicado para decir que yo se cual es el amor verdadero, pero creo que mi forma es ayudar a la otra persona a crecer, en todo sentido, emocional, fisico y mental, empujarla a realizar sus metas e irse puliendo , quitar los defectos para que solo quede un diamente tal cual....esa seria mi manera de amar.
Uno nunca acaba de conocer a otra persona , mi ex, estuve 6 años con ella y me fue decepcionando cada vez con sus defectos y su falta de intereses en mejorar
En esta nueva relacion apenas llevamos 2 meses y ya me decepciono y con sus arranques emocionales es aun peor, no creo que se pueda entender realmente a las mujeres por que creo que ni ellas mismas se entienden

Última edición:

TeoriaAventura

Buscar la esperanza tardía.
Concuerdo totalmente y es algo que venia pensando desde hace tiempo, los jovenes de hoy a cualquier en dia se comportan como idiotas irracionales a todas las edades, es como si se hubieran quedado eternamente a los 15 años o algo asi y las mujeres son un caos emocional apesar de que esten cerca de los 30 o en los 30 )(mas alla de esta edad no e visto y no me interesan mujeres mayores a mi) es como una quimera que cada vez que volteas te muestra una cara diferente , aveces buena, aveces sufrida, aveces indiferente, aveces ni ellas mismas saben que tienen y si ya lo habia visto eso antes pero en la adolescencia....hace mas de 15 años.
Y si ya me di cuenta que corregir sus defectos es algo imposible ya que mas alla de todo la otra persona se tiene que prestar verdaderamente a hacerlo y parece que todas viven pues en la conformidad y se escudan en palabras como "amame o quiereme como soy"

Bueno quiero recordarte que esa definicion que escribi del amor verdadero no es mia, la lei de un articulo de una psicologa y en ella me base ya que yo solo conozco el amor propio, no soy el indicado para decir que yo se cual es el amor verdadero, pero creo que mi forma es ayudar a la otra persona a crecer, en todo sentido, emocional, fisico y mental, empujarla a realizar sus metas e irse puliendo , quitar los defectos para que solo quede un diamente tal cual....esa seria mi manera de amar.
Uno nunca acaba de conocer a otra persona , mi ex, estuve 6 años con ella y me fue decepcionando cada vez con sus defectos y su falta de intereses en mejorar
En esta nueva relacion apenas llevamos 2 meses y ya me decepciono y con sus arranques emocionales es aun peor, no creo que se pueda entender realmente a las mujeres por que creo que ni ellas mismas se entienden
Si, los jóvenes hoy en día tienen la cabeza mas que reventada por todas las cosas que les están metiendo en la cabeza. En algunos casos no los culpo porque los están volviendo locos. En muchos casos les hacen pensar en contra de sus instintos.

Cuando yo tenia 15 años, yo no me comportaba como ellos, así que me sorprende mucho ver la actitud que hoy en día tienen muchos jóvenes.

Imagino que ese artículo de psicología era un desastre si dio una definición como esa sobre el amor verdadero, ¡jejeje! Es decir, te enamoras y no sabes porque, ¡jajaja! Llueve y tampoco sabes porque, ¡jajaja!

El caso de las mujeres es un tema muy complejo de hablar y conocerlas es algo muy difícil, pero no es algo imposible para un hombre. Esta más que claro que las mujeres son mas emocionales que racionales. Además, como te dije, todas sin excepción ocultan su verdadera forma de ser. Por eso dicen que la honestidad de las mujeres es a menudo el amor a su reputación y a su tranquilidad. Así mismo, las mujeres siempre están contenidas por el miedo o por la razón. Aparte que se les hace más difícil dominar su coquetería que su pasión. Y algo que vemos muy a menudo es que no puede haber norma en la mente ni en el corazón de una mujer si su temperamento no esta de acuerdo con ella. Así que son muchas cosas a tomar en cuenta si tu realmente quieres cambiar a una mujer, aunque tienes que saber que una mujer no desea cambiar si no le muestras el beneficio, pero si desea conocer y ser dominada y bien llevada por alguien que si le haga cambiar a través de experiencias donde ella pueda mostrar sin cohibirse sus pasiones.

Recuerda que una mujer te esta viendo y evaluando para ver si ella puede confiar plenamente en ti. Por eso dicen que el mejor amigo de una mujer la conoce mejor que tú, su esposo o novio, y tal vez él también se la folle, ¡jajaja!

Y para concluir, creo que si vas por ese camino siempre vas a fracasar con las chicas porque nunca las podrás cambiar. Primero, deberías tratar de conocerlas mejor y luego, a partir de allí, tratar de hacer algo diferente.

Arriba Pie