Actividad Adopta un fanfic

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Taisei Ayasaki

Solo soy un escritor que iba de paso
Moderador

Esto es raro, me refiero a que estoy publicando algo que no sea un fanfic, pero al grano.

Me puse a pensar, que hay muchos fics, que se quedan totalmente en el olvido, o sea, que no se han actualizado hasta en años, y ni siquiera su autor hace acto de presencia para decir que ya no va a escribir, nada, y se quedan inconclusos y olvidados.

En el mundo de fanfiction, se le conoce el termino adopción, a que los autores, que no tienen interés en continuar escribiendo cierta historia, la ponen en adopción, para que algún otro autor interesado, la continúe escribiendo.

Esta actividad, quiero que sirva con el propósito, de continuar fics que no hacen acto de presencia, en demasiado tiempo, o quienes quieran dejar una historia que ya no quieren escribir, y alguien más la continúe. Esto tendrá dos opciones.

La primera, si alguien tiene una historia, que ya no tiene interés en continuar, puede ponerla en adopción, hasta que llegue algún interesado en continuarla. Una vez esto ocurra, deberán ponerse de acuerdo por medio de mensaje privado, por si quieren aclarar algo y tal.

La segunda opción, si alguien quiere, continuar un fanfic "abandonado". Por ejemplo, X fic no sea ha actualizado desde finales de 2014, y su autor tampoco si quiera, se ha paseado por aquí en demasiado tiempo, no dijo que lo iba a abandonar, desapareció sin avisar, no lo volvemos a ver, etc.

Hay si quieren, pueden pedir que quieren hacer tal fic. Pero si el autor si se ha aparecido por ahí, pues pídanle permiso, para ver si les quiere seder los derechos de la historia.

Si es lo contrario, no creo que haya tantos problemas, o eso espero.

Ustedes también si quieren, pueden: o continuar la historia donde se dejó, o rebootearla y escribirla desde cero, cualquiera de las dos opciones son viables.

Así que con esto concluido, espero que les parezca bien esta actividad. Así que ya saben, pueden dejar un fic que ya no quieran continuar en adopción, o adopten un fic muy abandonado, para que algún interesado, quiera continuarlo.

Para dejar un fic de su propiedad que ya no quieren continuar, por algún motivo, lo que hay que hacer es lo siguiente:

Deben dejar aquí, la historia en cuestión, ya sea su nombre, o el link del fic, y opcionalmente, el motivo del porque no quieren seguir con el fic.

Lo siguiente, es esperar a algún interesado que reclame por dicho fic, y posteriormente, que el autor original y el nuevo dueño de la historia, si es que es necesario, hablen por medio de mensaje privado para acordar detalles, consultar dudas y demás. Y finalmente después de eso, el autor que adopto ese fic, podrá publicarlo, continuandolo donde se quedo, o como sea que se haya acordado entre los dos usuarios.

Ahora bien, la segunda opción, va a funcionar de esta manera.

Para empezar, es que el fic, este de verdad, pero realmente abandonado, no pueden tomar fics que si están en curso, es decir que el autor si este activo, y pese a que no ha actualizado en meses, sigue escribiendo, sigue frecuentando el foro y de verdad esta al tanto de su fic.
¿Como buscar estos fanfics de verdad abandonados? Investigando antes de iniciar la actividad, se encuentran mas de la pagina 30 para abajo, o puede haber en números menores a esos. Pero deben percatarse que si este de verdad olvidada, ¿Como? Pues que si este de esta pagina para abajo, otra cosa es el autor original, ver su ultima visita, tiene que ser de enero del 2016, o mejor, desde finales del 2015 para abajo. De mayo para abajo, no será tan factible, ya que he visto que hay gran posibilidad de que vuelvan a conectarse en algún momento. Hay quienes vi que no se les ha visto desde junio o julio, y ya volvieron a conectarse. Para resumirlo, que el autor no se le haya visto desde finales de 2015 para abajo, y si tuvieron alguna conexión durante los últimos dos o tres meses, y les llama la atención dicho fic, contáctense con el por medio de mensaje privado, para ver si quiere o no. En caso de lo anterior, que no se le haya visto desde las fechas establecidas, pueden agarrar si quieren dicho fic, ya sea continuarlo desde donde se quedo, o rebootearlo (Reiniciarlo) para escribirlo de cero, pero en este caso, lo que mas recomiendo es la ultima opción.

En el otro caso, se debe hablar con el autor original por mensaje privado, primero pedirle el permiso de querer continuar su historia, esperar a que conteste, aunque tarde algo, ver si decide hacerlo o no, si esto si ocurre, ahora habrá que ponerse de acuerdo en lo que quiera, y tal, no tomar el fic nomas una vez la negociación ha acabado.
Luego, tendrán que decir aquí, cual es el fic, y quien lo hará, esto para que todos se enteren de esto, y sepan dicha información.
Ah, y en el caso de que si el autor original por un casual, aparece nuevamente, entonces hablar con el por MP, explicar la situación, y ver si de verdad quiere que se continue haciendo lo que uno estaba haciendo, o no. De igual manera, para eso deben decir que fic es el que van a adoptar, para que todos sepan sobre que esto ha ocurrido y tal, supongo y espero que si entendieron.

Después de esto, ya se puede publicar, y listo. Ya después de esto dicho, estas serian todas las indicaciones, reglas y condiciones para esta actividad.
Si a alguien le quedo alguna duda, no duden en preguntar, y supongo que esto sería todo.

Última edición:

Gray Fullbuster.

—Tener una maldición envuelta como un regalo.

La verdad es una buena idea, pues existen gran cantidad de Fics los cuales son abandonados, o llevan tanto tiempo si actualizar que, la verdad uno duda si ese Fic, llegará alguna vez a continuar, y creo que con esta actividad, sería una excelente manera de ayudar a satisfacer los gustos de los lectores, quien aun siguen esperando por una actualización o continuación y como expones, ya sea con el permiso del autor de la historia, o en caso de que dicho autor no se haya conectado por un determinado tiempo, se le de la autorización a otro autor que si tenga los medios para continuarla, me parece una excelente idea y espero que ayude mucho al foro, y sin más que decir, suerte y me despido!!!.

Gray Fullbuster.

Es una buena idea, pero la contra es que hay riesgo de plagio de autor, el escritor debe dar su autorización.
Si, eso se supone, pero como expuso Taisei Ayasaki, Para adoptar un Fic, debes tener el permiso del autor en cuestión, y en caso de que este no te lo de, pues simplemente no lo haces, pues tendrá sus motivos, y como también existe el caso de que este no se haya conectado en un tiempo, y no responde a tu solicitud o pedido, eso si es otra historia, pues si bien puedes hacerlo puede que este te reclamé por plagio de autor como usted dice, por lo que ante debes tener su autorización.

Emilion

¡He regresado para una nueva ronda en el foro!

Es una buena idea adopta fic que el autor ya no desea continuar o la ha abandonado igual a mi caso ya que soy el nuevo autor de un fic que el mismo autor me dio permiso de continuarlo bueno es una excelente idea para otros que se animen en darle continuación Emilion ha dado su opinión. ;)

Taisei Ayasaki

Moderador

Si, eso se supone, pero como expuso Taisei Ayasaki, Para adoptar un Fic, debes tener el permiso del autor en cuestión, y en caso de que este no te lo de, pues simplemente no lo haces, pues tendrá sus motivos, y como también existe el caso de que este no se haya conectado en un tiempo, y no responde a tu solicitud o pedido, eso si es otra historia, pues si bien puedes hacerlo puede que este te reclamé por plagio de autor como usted dice, por lo que ante debes tener su autorización.
De hecho, si he pensado un poco en eso, pero también tomemos en cuenta algo mas.
El fic x abandonado, pero si el autor si se le registro una conexión hace un poco de tiempo, ahí podrías decirle "Si no vas a continuar este fic, ¿Me permites continuarlo yo? ", y si es así, aquí se pretende, que se anuncie el fic que uno va a continuar, cual es y quien lo hará.
Pero he investigado, y hay autores que desde 2015, o hasta 2014, que no se les ha vuelto ha ver, o no se les tiene registro de su ultima visita, o en para decirlo de otro modo, desaparece, eso ya seria un poquito diferente, pero igual el autor en cuestión, ya no tendría ningún interés en continuar, o ya no le importaría lo que pasara con su fic, pues quizás ya no le interese escribir y esta haciendo otras cosas mucho mas importantes, así que considero que no debe haber demasiados problemas, pero si es que aparece, entonces quizás se tendría que hablar con el, explicar lo que sucede, y que si quiere o no dar los derechos, pero en el otro caso, yo pienso que no debe haber tantos problemas, aun que creo que esto no lo estoy diciendo del todo correcto, corrijanme si estoy mal.
Aun así, estoy consciente de la autoría y todo, pero los casos, podrían variar, aquí también corrijanme si acaso estoy mal.

Gray Fullbuster.

De hecho, si he pensado un poco en eso, pero también tomemos en cuenta algo mas.
El fic x abandonado, pero si el autor si se le registro una conexión hace un poco de tiempo, ahí podrías decirle "Si no vas a continuar este fic, ¿Me permites continuarlo yo? ", y si es así, aquí se pretende, que se anuncie el fic que uno va a continuar, cual es y quien lo hará.
Pero he investigado, y hay autores que desde 2015, o hasta 2014, que no se les ha vuelto ha ver, o no se les tiene registro de su ultima visita, o en para decirlo de otro modo, desaparece, eso ya seria un poquito diferente, pero igual el autor en cuestión, ya no tendría ningún interés en continuar, o ya no le importaría lo que pasara con su fic, pues quizás ya no le interese escribir y esta haciendo otras cosas mucho mas importantes, así que considero que no debe haber demasiados problemas, pero si es que aparece, entonces quizás se tendría que hablar con el, explicar lo que sucede, y que si quiere o no dar los derechos, pero en el otro caso, yo pienso que no debe haber tantos problemas, aun que creo que esto no lo estoy diciendo del todo correcto, corrijanme si estoy mal.
Aun así, estoy consciente de la autoría y todo, pero los casos, podrían variar, aquí también corrijanme si acaso estoy mal.
Si, pero también he visto el caso, de autores que llevan más de un año en conectarse, o publicar aviso o algo en la historia y al final la continua, estaría bien para aquellos autores que llevan determinado tiempo sin conectarse en sus historias, el que otros autores se tomen las molestias de continuarlos porque en verdad desean hacerlo, y como dices si posteriormente el autor aparece, el explicarle los motivos y luego será decisión suya si quiere que el otro autor o continue su historia, o se base en ella. Eso que dices es buena opción.

Emilion

¡He regresado para una nueva ronda en el foro!

Taisei Ayasaki

Moderador

Oye @Taisei Ayasaki encontré un fic que no lo han continuaron pero no es para que yo lo haga, sino para ver si alguien esta interesado en adoptarlo pues este fanfic dejo de seguí hace 2 años, si alguien esta interesado en seguirlo pues debe comunicarse con el autor original o hacerlo si quiere pues no inicio su cuenta desde el 2015 acá dejo la descripción.

Una historia de traicion y venganza(Shalourshipping) - Poké Fics | Foros Dz
Pues habra que esperar si a alguien le interesa continuarlo, así que ya saben, interesados, escriban aquí si es que alguien quiere hacerlo.

Joe Nishi

"Soñador de gran conciencia"

Oye @Taisei Ayasaki encontré un fic que no lo han continuaron pero no es para que yo lo haga, sino para ver si alguien esta interesado en adoptarlo pues este fanfic dejo de seguí hace 2 años, si alguien esta interesado en seguirlo pues debe comunicarse con el autor original o hacerlo si quiere pues no inicio su cuenta desde el 2015 acá dejo la descripción.

Una historia de traicion y venganza(Shalourshipping) - Poké Fics | Foros Dz
Yo lo tomo, aun que si le hare muchas modificaciones... Luego me pongo de acuerdo con el autor.

P.D: Supongo que me gusta dañarme poniendome a trabajar mas jeje

TheDarkAnubis

Haz tu voluntad.

Hola buenas, tengo un fic que no pienso continuar que es:

Pokefamous.

Si alguien quiere continuarlo o hacerle unos pequeños retoques, hable conmigo por MP.

por su comprencion, gracias...

Demonio344

¡MATA O MUERE!

Hola es muy buena idea, yo les dejó mi fic pokemon:nuevo camino ya que tengo dos que estoy escribiendo y creo que otros autores lo aceptarán

Pd:necesita una muy buena modificacion sin más que decir adiós

Fers(?)

¿Qué buscas?

Ok, ultimamente no tengo tiempo a nada.....asi que me gustaria dejar un dic en adopcion.....no se preocupen es educado no les causar muchos problemas

Se llama "Haria hasta lo imposible", actualmente esta en el capitulo uno...se gustan adoptarlo no hay ningun problema ni imcovenientes

Adios que la pasen bn

TheDarkAnubis

Haz tu voluntad.

Hola quiero decir que ya adopte 2 historias, ya que les vi potencial.
Y sin mas me despido diciendo que pronto subire mas capitulos de mis fics y los adoptados

TheDarkAnubis

Haz tu voluntad.

Ademas estoy dispuesto a adoptar mas fics y continuarlos,asi que si quieren dejarme algun fic antiguo suyo. Hablenme por MP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie