Película Agencia secreta de control mágico

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,466
Ubicación
España
Offline
1618143865894.png


En un reino de fantasía, toda la magia está regulada por la Agencia Secreta de Control Mágico. Unos días antes del cumpleaños del Rey, este es secuestrado y el Primer Ministro se compromete a mantenerlo en secreto y hacer que la ASCM investigue. La agencia asigna la misión a su mejor agente, la estricta y seria Gretel, a quien se le obliga a formar equipo con Hansel, su tonto y despreocupado hermano con el que hace tiempo que no se habla.

La productora rusa Wizart Animation inició su andadura con la reputada Snezhnaya koroleva (Maksim Sveshnikov y Vladlen Barbe, 2012) -según dicen, inspiró Frozen: El reino de hielo (Frozen, Chris Buck y Jennifer Lee, 2013)-, y cuenta con algunos títulos estimables -al menos de los estrenados internacionalmente- como Ovejas y lobos (Volki i votsky, Andrey Galat y Maksim Volkov, 2016) o Salvando al reino de Oz (Urfin dzhyus i ego derevyannye soldaty, Darina Shmidt, Fyodor Dmitriev y Vladimir Toropchin, 2017). La presente sigue las constantes habituales ya vistas en sus películas anteriores -inspiración en los cuentos de hadas, los lazos familiares-, y, en general, resulta tan entretenida o más que aquellas, con sus buenos momentos de comedia ligera, sus guiños a los cuentos tradicionales -con la Madrastra como líder de la agencia o las referencias, claro, a Hansel y Gretel- y sus mensajes sobre el apoyo en los demás y de que las acciones que hacemos siempre tienen un impacto, si bien no aporta nada interesante en su combinación del género de espías con el fantástico-infantil.

Un título, en cualquier caso, ideal para ver en familia.

EEUU-Rusia, 2021. Título original: Secret Magic Control Agency. Director: Aleksey Tsitsilin. Guionistas: Analisa LaBianco, Vladimir Nikolaev, Jeffery Spencer, Aleksey Tsitsilin, Aleksey Zamyslov. Productores: Vladimir Nikolaev, Sergey Selyanov, Sasha Shapiro, Tim Werenko. Música: Brad Breeck, Gabriel Hays. Dibujos animados. 103 minutos.
 
Arriba Pie