Anime Akatsuki no yona

La Mistica Undine
De creer sí, pero esperamos que no sigan con este medio, ojalá decidan adaptarlo en formato para televisión, ya de perdido en una serie de 12 capítulos.
Termine el anime. Pienso que si se podria seguir adaptando hay suficientes arcos en el manga para continuar su adaptacion el cual por alguna razon no continuan ¿será que se les mas facil hacer ovas/peliculas? presiente que de acierta forma no será inevitable que repitan un ova dentro de la serie ya que forma parte de por si en algunas ocasiones.

Ahora extraño ver animado las partes que aun no estan :( esperemos no sea este tipo de proyectos que quedan con solo una parte adaptada y se olvidan de él la animacion estaba bonita y la banda sonora tambien.

La Mistica Undine
Bueno hace poco actualizaron el capitulo 156 ¿quien lo leyó ya?
Yona y los guerreros hambrientos se han expuesto mas de la cuenta espero no surjan inconvenientes como ser capturados ó algo peor :( me da cosa por el 2do general que su hermano lo pinta como Traidor =( luego de lo que vivió por el asunto de la presunta muerte de su princesa viene él y desea que se deshaga de la luz que lo volvio a la vida >_<

Bueno hace poco actualizaron el capitulo 156 ¿quien lo leyó ya?
Confirmo que ya estoy también al corriente:

Me intriga las declaraciones de Zeno sobre el rey Hiryuu, en su charla con Yona, como que pretende dar la idea de que la perspectiva y relación que el rey tenía con los dragones no era del todo positiva. ¿Porqué Zeno abre margen a la posibilidad de que Hiryuu al parecer encontraba irritantes a los dragones y que tenía un tipo de resentimiento contra ellos?... Al cuestionar la creencia de Yona sobre que el rey preparó el mausoleo para proteger a los dragones, además de comentar que los 4 guerreros son producto/creación del excesivo amor/adoración que tenían los dioses dragones hacia Hiryuu, y sin haber pedido éste protección por parte de ellos, deja abierta entonces a ciertas preguntas sobre el tema:

-Si realmente Hiryuu no es el rey benevolente y "perfecto" como se idealizaba desde el principio de la historia.
-Si tenía problemas con las deidades por tener ciertas diferencias, por lo que por ello también fue un factor para renunciar a ser un dios y convertirse en humano.

Por otro lado, he leído teorías que Yona es la reencarnación física de Hiryuu, es decir, que ha tomado su apariencia similar al rey, mientras que la personalidad reencarnó en Soo-Won. Y que podría dar fundamento a que Soo-Won por eso no le interesa el poder de los dragones, rechazandolos totalmente. Si fuera posible que la autora estuviera inclinandose a este "plot-twist", pues confieso que no me gustaría del todo, preferiría que Soo-Won no tuviera involucramientos "divinos" a diferencia de Yona, y que fuera auténtico con su personalidad, metas/creencias y origen, ya de por sí se espera/se tiene la creencia de que él sea parte de la profecía al representar el "escudo" o "espada" de la princesa, por lo que se vería algo rebuscado si se le pretende envolver con todo el tema de las profecías y deidades. Sin embargo, ya veremos si la mangaka sigue dando pie el dilema que planteó por medio de Zeno.

Con el cap.156, se complicaron las cosas entre los líderes de la tribu de fuego. La intervención de Yona, Hak y los dragones en la batalla de Saika vs.Kai en lugar de darle una solución para el general Kyo-Ga más bien lo puso en problemas, se debatirá entre su deber y lealtad ante el rey Soo-Won de reportar el suceso, entregar al grupo y hasta su hermano al acusarlo de un acto de traición por ocultarle información, o escuchar sus palabras de que Yona y compañía han ayudado mucho a la tribu a prosperar. El dilema es que si Kyo-Ga logra entender la postura de su hermano, aun así sentirá el deber de reportarlo todo a su rey, puesto que no olvida que Soo-Won lo perdonó a él y a su hermano pese a la traición de su padre, y darles una nueva oportunidad, por lo que no querrá volver a cometer el mismo error en la familia.

Además al parecer tiene otra presión que lidiar, el batallón de la tribu se entera de la identidad y origen de Yona y sus guerreros, y según Zeno, la tribu del fuego es el más ferviente creeyente de la profecía, por lo que hasta se pudiera considerar un "acto de blasfemia" si alguno de ellos intenta hacerle daño a los dragones y a la princesa.

Será interesante que decisión tomará el general y dependiendo de ello, cómo responderá el rey Soo-Won ante los sucesos, especialmente si la tribu de fuego o más bien el pueblo de Saika decide seguir a la princesa Yona por cuestiones religiosas, y como tal dice Ogi, si fuera así, entonces habrá más conflictos entre la familia real, porque Yona estará dividiendo más el reino de Kouka, y quizá no sólo sería un peligro de separarlo de la tribu de fuego, sino hasta también totalmente de otras tribus, si de por sí su relación con la tribu de viento ya es algo tensa, ahora tener otra tribu más que cuidar/vigilar no será de agrado tanto para el rey como para Kye-Sook. Ya independientemente de que si Soo-Won decida eliminar a la princesa para evitar este posible riesgo, el que definitivamente hará algo al respecto será Kye-Sook, ya contemplaremos cuál será su método para deshacerse de ella y sus amigos, lo más seguro es que veremos al consejero hacer otro "berrinche" cuando se entere de lo que pasó en Saika xD.

Esperando el próximo capítulo que ya no tarda en publicarse, mientras dejo algunos spoilers de imágenes:

Anexo también un video que forma parte del CD Drama (edición No.10), donde sincronizaron el audio con el manga y que trata del capítulo 134.2, un extra/especial titulado "Take Care (Cuídate)":

El material fue lanzado el año pasado (el 20 de diciembre) en la revista "Hana to Yume" (edición #02 del 2018). La portada de la revista y la presentación del CD:

Fuente y Créditos: FB , WP.

He visto algunos videos basados en los demás cd dramas, a ver si luego las recolecto para postearlo en el tema.

Saludos.

La Mistica Undine
¿Porqué Zeno abre margen a la posibilidad de que Hiryuu al parecer encontraba irritantes a los dragones y que tenía un tipo de resentimiento contra ellos?
No creo que sea resentimiento sino más bien que quizas no se sentia a gusto que estos dragones bajaran del cielo a la tierra por él y tuviera que vivir la vida "humana" aferrados a protegerlo?

Tampoco me gustaria esa teoria de que reencarnara en dos partes es como ver el de Clow e.e y no pega lo ideal es que la prota tenga ambas partes pero no sea él sino ella tenga su propia personalidad y demas.

El general se enteró por este capitulo que el Rey oculta muchas cosas hacia el y los demas como ocultar el hecho que la princesa y el "asesino del anterior rey" siguen vivos

En resumen un cd drama es un capitulo del manga (no necesariamente extra) pero con Musica oficial de la serie ¿? no es algo hecho de fans para fans como he visto en otros lados D= un termino nuevo entendido.

Tampoco me gustaria esa teoria de que reencarnara en dos partes es como ver el de Clow e.e y no pega lo ideal es que la prota tenga ambas partes pero no sea él sino ella tenga su propia personalidad y demas

También.

El general se enteró por este capitulo que el Rey oculta muchas cosas hacia el y los demas como ocultar el hecho que la princesa y el "asesino del anterior rey" siguen vivos
Sin embargo, no quita el hecho de que el general está conciente de que Soo-Won espera su lealtad a cambio de haberles perdonado sus vidas. Por lo que su sentido del deber y honor está a "prueba de fuego", al menos en este momento. Si Kyo-Ga se cuestiona sobre las acciones del rey, podría preguntarle directamente al respecto, y evaluar el panorama decidiendo a quién servir entonces. Por mi parte entiendo la postura del personaje, ante una situación crítica y sin saber casi nada sobre lo que está pasando a su alrededor, debería entonces informarse primero y escuchar ambas partes, tanto a su hermano y Yona como al rey Soo-Won.

En resumen un cd drama es un capitulo del manga (no necesariamente extra) pero con Musica oficial de la serie ¿? no es algo hecho de fans para fans como he visto en otros lados D= un termino nuevo entendido.
Te paso la explicación un poco más detalla de wiki:

"Un CD drama o drama CD es una colección de archivos de audio presentados en uno o más CD que contienen historias leídas por actores de voz que forman parte de un libreto. Al igual que en los radio drama, la interpretación se realiza con el simple uso del sonido sin ningún elemento visual que acompañe la historia. Los CD dramas usualmente están basados en una serie ya existente, en su mayoría novelas o programas de televisión.

Los CD dramas se han dado a conocer con eficacia entre los fanáticos de anime y manga japonés dado que muchas series manga que son convertidas en anime luego son también producidas en CD utilizando los seiyū que realizaron las voces originales del anime. Sin embargo, este no es siempre el caso, y existen varios ejemplos de CD dramas en donde se ha utilizado un elenco completamente diferente al del anime, como en Ouran High School Host Club y D.N.Angel. Además, los CD drama también pueden estar basados en novelas visuales incluyendo actores de voz que han participado en la producción del videojuego".

Los CD dramas es solamente audio entonces. A veces con las voces originales del anime, es decir, participan los seiyuus del anime también en los CD dramas. El contenido de los cds no necesariamente se basan en puros capítulos del manga, a veces utilizan libretos/historias originales. En el caso de Akatsuki no Yona, al parecer los cds dramas se basan en su mayoría en los capítulos del manga, pero debo informarme más al respecto, porque no he escuchado todo su repertorio.

Sobre el video que posteé, lo hicieron los fans. Utilizaron ambos materiales oficiales (tanto el capítulo del manga como el cd drama) y los juntaron/sincronizaron para hacer una presentación audiovisual, también claro está que interviene una fansub o alguien que se preste hacer las traducciones a nuestro idioma o al inglés. De esta forma, hacen una presentación del capítulo mucho más dinámica, y que les parece atractivo a los fans porque pueden escuchar también a la vez las voces de los personajes.

Saludos.

Última edición:

La Mistica Undine
Por mi parte entiendo la postura del personaje, ante una situación crítica y sin saber casi nada sobre lo que está pasando a su alrededor, debería entonces informarse primero y escuchar ambas partes, tanto a su hermano y Yona como al rey Soo-Won.
El pareciera hasta ahora estar cerrado y solo responder a la lealtad pero quizás me equivoque y esta vez por las imagenes filtradas del siguiente capi sea como su hermano y tome decisiones dando la espalda a Soo-won quizás espero mucho de ello xD

Entiendo es como si te grabaras leyendo el manga o algo por el estilo pero con musica, cuando pueda veo ese hecho por los fans mi inter esta estupido ahora

La Mistica Undine
Actua 159 en definitiva me gusta más los capitulos cuando esta en medio una batalla o algo más...
este cap algo aburrido salvo quizas por esa percepcion de la madre del general que ahora es bueno

La Mistica Undine
Apenas traducen el cap 160 y ya ahorita el 20 salio en 161 un receso antes de una proxima batalla...
Me agrada mas cuando los capis tienen historias de algun personaje me quede con la duda de
la madre del general malo que se volvio bueno pense que pasaria algo mas que solo observar claro me gusto esa sonrisa que tuvo al ver la reaccion correcta de su hijo menor ante la provocacion de ese general idiota

La Mistica Undine
Actua cap 165 me intriga saber que ya queda un solo capitulo y quede en esa parte :(
¿Que pasara con yona? ¿llegara a tiempo el dragon negro? ¿veremos resurgir el alma de los dragones para proteger a su rey (reina)?

Pan degenerado de amor
Este es mi manga favorito en publicación (ya desbancó a Kuroshitsuji xD): una protagonista que va creciendo para hacerse más fuerte, un grupo de dragones protectores que la ayudan en su misión por restaurar la paz en el reino de Kouka, un trasfondo misterioso (aún no se revela exactamente por qué ocurre el asesinato del rey Il), muchos capítulos divertidos que equilibran bien el drama y la tensión de las partes climáticas de cada arco, el arte, la personalidad de cada personaje, el amor y la ira... ¡Amo esta historia! Había leído sobre su existencia poco antes de que saliera el anime; pero no leí el manga hasta que terminé de ver los 24 capítulos y no me arrepiento. Quizá a estas alturas el manga haya tomado un rumbo que les duele a muchos, sobre todo porque creen que algo muy malo va a pasar; pero seré optimista y esperaré que Kusanagi nos dé una sorpresa y que aproveche al máximo el crecimiento del grupo de dragones.

Si no se han actualizado... les recomiendo que no lo hagan hasta que termine el arco o van a morir por la intriga como yo xD

Arriba Pie