al parecer el sistema nos quieren prohibir respirar

Tired
Dude. No estás 24/7 con las mascarillas, a lo sumo estarás unas pocas horas. Y si los médicos que tienen que estar 12hs practicando cirugías no se mueren, menos nosotros.
Yo no dije que andare a la calle sin mascarilla. Solo uso mascarilla en caso de salir a la calle o tienda.

La critica que habia dejado en comentario anteriores hacia loa otros es por la actitud hipocrita de otros. Y estoy consciente de que nadie se preocupa por mi. Sino que comenta para fastidiar. A excepcion de lian y tu. Y si ando con mascarilla no andare con mascarilla cualquiera sino una mascara con filtro marca 3m

-계산이 좀 느리니?-
Yo no dije que andare a la calle sin mascarilla. Solo uso mascarilla en caso de salir a la calle o tienda.

La critica que habia dejado en comentario anteriores hacia loa otros es por la actitud hipocrita de otros. Y estoy consciente de que nadie se preocupa por mi. Sino que comenta para fastidiar. A excepcion de lian y tu. Y si ando con mascarilla no andare con mascarilla cualquiera sino una mascara con filtro marca 3m
Con eso estoy de acuerdo. Hay que usar mascarilla al andar afuera siempre "por las dudas" y para no esparcir ni ser contagiado por el virus.

Mi crítica iba a quien hizo la confesión (que no sé si fuiste tú) de que se pone paranóico por dióxido de carbono y oxígeno y no sé qué, cuando el CO2 es algo que circula naturalmente en nuestra sangre TODO el tiempo. No nos hace nada "volver a respirar nuestro propio aliento" dentro de la mascarilla.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

Like a flame. Like the sun.
andar mascarilla todo el tiempo puede causar sofoque y paro cardiaco ya que no se recibe suficiente oxigeno, la intención del gobierno en todo el país no es ayudarno, sino para perjudicaron mas tanto fisico como mental.

saludos.
Andar mascarilla TODO EL TIEMPO es incómodo y, para quien no está acostumbrado a usarlas (como los trabajadores de la salud, agrónomos, veterinarios y otros) puede tener una sensación de falta de aire, mas sólo es una sensación, la cantidad de aire que se limita con la mascarilla es poca e inferior como para ahogarse.

Totalmente de acuerdo.
Es algo que a uno le enseñan de pequeño que respirar el dióxido de carbono que exhalamos es tóxico para nuestro cuerpo
El Dióxido de Carbono por la respiración no es tóxico para la salud, dentro de nuestro organismo hay Dióxido de Carbono que es exhalado por la respiración. Sin embargo, volver a respirar el CO2 sólo causa una fatiga que no pone en riesgo a la salud, a menos que se tenga una enfermedad que comprometa seriamente la actividad celular.

exactamente, muchas personas viven con miedo, en eso estoy conciente, pero hay mucha muerte no solo por el covid 19 sino otra enfermedades ( hipertensión, colesterol alto, Diabetes, neumonia ( similar al covid 19), de hecho, la politica ( mundial) nos esta metiendo cada rincón de nuestra vida.

Para aclarar, una hipertensión mal controlada y una diabetes mal tratada son riesgos graves para este Coronavirus (entre otras patologías). Si una persona hipertensa muere por complicaciones en el contagio del Covid-19, se le atribuye la muerte al virus y no a la hipertensión ¿por qué? Porque el virus fue el detonante para la complicación de una causa pre-existente. Pero, si el paciente muere por un infarto por la hipertensión, sin estar contagiado, entonces su muerte fue por la hipertensión. Sin embargo, la hipertensión por sí misma no es una causa sino un agravante, porque la hipertensión causa insuficiencia renal, ACV entre otros.

El COVID no es distinto a enfermedades mas graves y mas contagiosas y sin embargo no veo a nadie usando tapabocas o aisladose por la gripe

El problema del SARS-CoV2, causante del Covid-19 es que, su propagación y contagio es muy rápido y muy fácil. El aislamiento de 14 días es sólo un preventivo; no significa que a los 14 días va a presentar los síntomas, los síntomes pueden presentarse a las horas de exponerse al contagio, o a los días. Aunque en Occidente no es común el uso del tapabocas por gripe, en los países asiáticos sí lo es, por cultura de higiene y salubridad (aunque eso no les ayuda mucho si se comen a todo lo que se mueve que no parezca humano). Lo ideal es que, ante una gripe, se utilice la mascarilla o se aísle por 3 a 5 días.

eso es tu concepto , da igual tu opnion solo los hechos y el tiempo le dirá. por cierto el covid 19 se irá en dos años, si quiere exhala el aire con tu dioxido de carbono, pero al respirar no abosorbera suficiente oxigeno, dejame decirte algo, de nada sirve usar mascarilla si los mosquitos con el covid 19 te ataca. y te infecta. los mosquitos puede transmitir el covid 19 no solo es por aire también por el agua, la comida ( en especial la carne ),

FALSO, los mosquitos no transmiten el Covid-19, a menos que piquen dento del sistema respiratorio, específicamete en los alveolos. Como eso no es posible, los mosquitos no transmiten el virus del SARS-CoV-2.

La transmisión del virus por agua sería posible únicamente que si alguien, al toser, estornudar, hablar o escupir, caiga saliva dentro del agua de quien de la toma o la use.

Y sobre la comida, si bien es cierto que el virus puede encontrarse en la comida, si ha sido bien cocinada y calentada a fuego (no recuerdo la temperatura), el virus muere por calentamiento y no deja de ser transmisible.

Te recomiendo que te quedes encerrado en tu casa, si sales no solo te puedes infectar, sino que además al ponerte esa máscara pierdes tu estilo y glamour

Si tu glamour es nato, una mascarilla no quitará tu estilo, al contrario, tu glamour le pondrá estilo a la mascarilla, que todas morirán de envidia por estar en tu boca.

• 1Me gusta

Let's play a fun game!
Yo creo que ninguno de los argumentos aquí propuestos es válido, ya que dudo que alguien aquí sea científico, médico o trabajador de alguna organización para la salud como para tener una CERTEZA de que lo que dice es 100% verídico =3

Never Knows Best
Yo creo que ninguno de los argumentos aquí propuestos es válido, ya que dudo que alguien aquí sea científico, médico o trabajador de alguna organización para la salud como para tener una CERTEZA de que lo que dice es 100% verídico =3

La único que persona que está severamente desinformada sería el autor del tema y aquellos que le han dado la razón, y si estás hablando de personas mejor calificadas pues ellos son precisamente los que hacen ese tipo de recomendaciones.

La puedes hacer en tu casa O si tienes cerca un sitio como aca en lima hay un parque donde a muy tempranas horas la gente sale a trotar con la mascarilla bien pues, les pregunte si se les dificultaba respirar, no me dijeron nada porque...bueno distanciamiento social pero no lo vi con muchas dificultades.
Es cierto pero en mi caso yo, e imagino que el de varias personas, preferiría poder volver asistir a nadar y al gimnasio. Salgo a correr muy temprano unas 3 veces por semana para no toparme con demasiadas personas y trato de hacer ejercicio en mi casa cuando no salgo a correr, pero nunca he disfrutado mucho esto y es que el ejercitarse en casa no suple por completo el poder prácticar ciertos deportes. Así que aunque existen alternativas para mantenerse en forma yo creo que en general la condición de las personas se va a ir deteriorando dependiendo de que tan severas sean las medidas de contingencia que les toque experimentar.

Pero bueno, a lo que iba es que la noción de que el uso de mascarilla puede causar asfixia, o hipoxia, es sumamente ridículo y el menor de los 'problemas' de lo que conlleva esta pandemia. Aunque en un principio que sería trolleo y que nadie sería tan sibnormal para hacer un post de este tipo de manera seria pero después de leer algunas respuestas ya no sé...

Cambia-pieles.
La verdad estos comentarios me hacen enojar, comparando el Covid 19 con una mera gripe.... negando la gravedad de la pandemia y aplicando ridículas teorías conspirativas que tomaron de facebook (las redes social son la mayor fuente de desinformación conocida por la humanidad) quejándose por usar la mascarilla por unos minutos mientras salen, los médicos suelen mascarillas por mas de 12 horas seguidas y nunca ha faltado el oxigeno.
Si quieren Exponerse, perfecto, el gobierno mexicano ya les esta mandando una solución ideal para los de su tipo, Camiones refrigerantes para almacenar los cuerpos, por que ya los depósitos están atiborrados de los cadáveres de irresponsables, como ustedes, que decidieron ignorar las reglas de la cuarentena.

Última edición:

La único que persona que está severamente desinformada sería el autor del tema y aquellos que le han dado la razón, y si estás hablando de personas mejor calificadas pues ellos son precisamente los que hacen ese tipo de recomendaciones.

Es cierto pero en mi caso yo, e imagino que el de varias personas, preferiría poder volver asistir a nadar y al gimnasio. Salgo a correr muy temprano unas 3 veces por semana para no toparme con demasiadas personas y trato de hacer ejercicio en mi casa cuando no salgo a correr, pero nunca he disfrutado mucho esto y es que el ejercitarse en casa no suple por completo el poder prácticar ciertos deportes. Así que aunque existen alternativas para mantenerse en forma yo creo que en general la condición de las personas se va a ir deteriorando dependiendo de que tan severas sean las medidas de contingencia que les toque experimentar.

Pero bueno, a lo que iba es que la noción de que el uso de mascarilla puede causar asfixia, o hipoxia, es sumamente ridículo y el menor de los 'problemas' de lo que conlleva esta pandemia. Aunque en un principio que sería trolleo y que nadie sería tan sibnormal para hacer un post de este tipo de manera seria pero después de leer algunas respuestas ya no sé...
Decir que el uso de las mascarillas causa hipoxia es, es, es, es ... bueno, no sé lo que es, ustedes póngale el calificativo negativo que desean.

La hipoxia se produce cuando las células no llevan la cantidad de oxígeno necesario para el organismo, o el transporte de oxígeno se bloquea. Esto es a nivel interno del organismo.

Para un cuadro de hipoxia que se desarrolle en cuestión de minutos, se necesita una exposición continua al monóxido de Carbono y morir por envenenamiento.

En cambio, para desarrollar una hipoxia progresiva, se necesita ser un fumador, un bebedor, un drogadicto, y otros vicios que van degenerando el organismo poco a poco.

La mascarilla no funciona a nivel del organismo para provocar hipoxia, porque la mascarilla sirve como un aislante de partículas, no de aire. Ahora, ese importante mencionar que la mascarilla no debe ser de un material que aisle el aire. Esto, porque he visto que venden mascarillas de cuero.

Si alguien se pone mascarilla de cuero, tampoco le dará hipoxia. Lo que sufrirá es ANOXIA, que es la ausencia total del oxígeno en el cerebro, 4 a 6 minutos la persona ya estará muerta, no por la mascarilla, sino por el cuero.

Hipoxia es una baja saturación del oxígeno, puede ser mortal si no es tratado a tiempo. El fumar, el tomar alcohol, la altitud provocan hipoxia.

Anoxia es la total ausencia del oxígeno en el cerebro y es fatal en cuestión de minutos. El ahorcamiento, ahogarse, atragantarse, provocan anoxia.

Las mascarillas, si no retienen el aire, no provocan ni hipoxia, ni anoxia.

Tired
La verdad estos comentarios me hacen enojar, comparando el Covid 19 con una mera gripe.... negando la gravedad de la pandemia y aplicando ridículas teorías conspirativas que tomaron de facebook (las redes social son la mayor fuente de desinformación conocida por la humanidad) quejándose por usar la mascarilla por unos minutos mientras salen, los médicos suelen mascarillas por mas de 12 horas seguidas y nunca ha faltado el oxigeno.
Si quieren Exponerse, perfecto, el gobierno mexicano ya les esta mandando una solución ideal para los de su tipo, Camiones refrigerantes para almacenar los cuerpos, por que ya los depósitos están atiborrados de los cadáveres de irresponsables, como ustedes, que decidieron ignorar las reglas de la cuarentena.
por que los medicos no hace esfuerzo fisico, pero lo que trabaja en un trabajo pesado y bajo sol ( es poco incomodo), tienes que sabe con claridad, pero seré honesto contigo, cada quien es adulto y vive su vida, y creo que el covid y la mascarilla nos estan discordando en este foros, por que es una opinion, Cada cabeza tiene diferente tipos de opiniones, nadie puede acayar y cambiar la voluntad de alguien, al Menos que Sea Dios.

los medicos trabajan en aire acondicionado bien ventilado, pero los trabajadores de verdad?. Sea realista man. pueda ser doctor pero no eres profesional en otros hambitos, entonces por que no vas a instalar subestaciones electrica en el desierto y bajo el sol como estaba haciendo.Cambio y fuera

por que los medicos no hace esfuerzo fisico, pero lo que trabaja en un trabajo pesado y bajo sol ( es poco incomodo), tienes que sabe con claridad, pero seré honesto contigo, cada quien es adulto y vive su vida, y creo que el covid y la mascarilla nos estan discordando en este foros, por que es una opinion, Cada cabeza tiene diferente tipos de opiniones, nadie puede acayar y cambiar la voluntad de alguien, al Menos que Sea Dios.

los medicos trabajan en aire acondicionado bien ventilado, pero los trabajadores de verdad?. Sea realista man. pueda ser doctor pero no eres profesional en otros hambitos, entonces por que no vas a instalar subestaciones electrica en el desierto y bajo el sol como estaba haciendo.Cambio y fuera
Me detengo a leer esto y ¿Los médicos no son trabajadores de verdad? Bueno, esa ya cambia todo.

En todo caso; saludos, Nel.

• 1Me divierte

Cambia-pieles.
los medicos trabajan mucho, pero tienen su area de confort y aparte de tratar paciente se socializa, disfrutan del aire acondicionado y ventilación. SALUDOS
Quizás en un pais de primer mundo tengan aire acondicionado en los quirofanos, hasta ahora no he trabajado en un hospital con este lujo, tempoco es facil pasar 12 horas de pie con toda la indumentaria quirúrgica puesta, (bata, gorro, botas, guantes, mascarilla) y ni siquiera puedes tocar nada fuera de la mesa o bajar las manos debajo de la cintura porque el solo acto de bajar las manos te contamina, y tienes que volver a esterilizarte.
El solo hecho de haber tenido aire acondicionado créeme que hubiera hecho la experiencia mucho más llevadera, ademas solo los únicos que trabajamos turnos de 36 horas sin dormir, creeme ser medico es más dificil de lo que parece, muchas veces mi cuerpo casi cedia al cansancio al punto de quedarme dormido de pie.

• 1Me gusta

Tired
ha pasado 3 meses y ni tengo un leve sintoma del covid
Quizás en un pais de primer mundo tengan aire acondicionado en los quirofanos, hasta ahora no he trabajado en un hospital con este lujo, tempoco es facil pasar 12 horas de pie con toda la indumentaria quirúrgica puesta, (bata, gorro, botas, guantes, mascarillan y ni siquiera puedes tocar nada fuera de la mesa o bajar las manos debajo de la cintura porque el solo acto de bajar las manos te contamina, y tienes que volver a esterilizarte.
El solo hecho de haber tenido aire acondicionado créeme que hubiera hecho la experiencia mucho más llevadera, ademas solo los únicos que trabajamos turnos de 36 horas sin dormir, creeme ser medico es más dificil de lo que parece, muchas veces mi cuerpo casi cedia al cansancio al punto de quedarme dormido de pie.
bueno, esta bien, tengo dos años que no tomo ni siquiera medicamento y estoy muy bien de la salud, a pesar del medio de la pandemia estoy igualito, pero me gusto lo que dijiste y es verdad acerca de trabajar 36 horas por operaciones.

Wild side
A mí lo único que me jode de la cuarentena es no poder salir ni siquiera a caminar al menos una hora un par de días a la semana y sentarme en algún lugar público (de muy baja circulación de gente, sin otro ser humano, con tapabocas, y tomando todas las medidas precautorias al estar afuera y llegar a casa) por los loquitos paranoicos que puedan llegar a denunciarme.

• 1Me gusta

-계산이 좀 느리니?-
Leí medio por encima, pero really? Se quejan de que los médicos tienen aire acondicionado?... Sorry not sorry pero eso sonó tan tercermundista xDD jajajaja

• 1Me divierte

Tired
Dices que ser médico no es un trabajo real.

.....¿Eres imbécil?
Valla. Solo buscaste el defecto de uno pero no la virtudes aprovechando para ser el ciberbullying. ( blockeado.) Por que no voy a bajar a tu nivel.

Antes de irme con congruencia. La mayoria de las personas . Incluyendo mas jovenes que yo viven recetado por vida. Hay medico que trabajan de verdad. Pero muy poco ( y algunos medico sin sentir el sintoma nos da receta medica sin estar mal de la salud. Hay medicos que solo le interesa mas lucrarse que la cura de la gente. Al igual como los farmaceutica.

Yo conozco doctores de verdad que cuando uno esta sano no pone mas receta. Tratamiento y cura no es lo mismo. El tratamiento es ciclico de por vida pero la cura no

Última edición:

-계산이 좀 느리니?-
Valla. Solo buscaste el defecto de uno pero no la virtudes aprovechando para ser el ciberbullying. ( blockeado.) Por que no voy a bajar a tu nivel.

Antes de irme con congruencia. La mayoria de las personas . Incluyendo mas jovenes que yo viven recetado por vida. Hay medico que trabajan de verdad. Pero muy poco ( y algunos medico sin sentir el sintoma nos da receta medica sin estar mal de la salud. Hay medicos que solo le interesa mas lucrarse que la cura de la gente. Al igual como los farmaceutica.

Yo conozco doctores de verdad que cuando uno esta sano no pone mas receta. Tratamiento y cura no es lo mismo. El tratamiento es ciclico de por vida pero la cura no
El tratamiento no es estrictamente cíclico de por vida... No sé de dónde sacas que tratamiento y cura no son cosas relacionadas. Creo que estás ya opinando por opinar.

Los médicos no tienen por qué hacer su trabajo por caridad, a fin de cuentas es un trabajo y por algo invirtieron tanto dinero y tiempo en estudiar la carrera (excepto los que son de universidades meh). Lo mismo con las farmacéuticas.

Y si te ven síntomas de algo cómo sabes que no estás mal de salud?... No tiene sentido lo que dices. Otra cosa son los médicos incompetentes que te recetan antibióticos ante cualquier estupidez o ante una infección viral,entre tantas otras malas praxis.

De verdad que da pena pertenecer a la misma especie que los que dicen algunas de las completas idioteces que se leen.

¿Que las mascaras producen hipoxia?, ¿de donde salio esa idea tan estúpida?, ¿para que carajos creen que se utilizaban las N95 principalmente antes de la pandemia sino para trabajadores en áreas industriales, construcción y similares con exposición a partículas nocivas?, ¿por que esos iban a trabajar sin sufrir de "hipoxia"?

Este virus es extremadamente serio, incluso si al final solo termina matando al 0.5% de los que infecte si se necesita que infecte al 80%+ de la población para que desarrolle la inmunidad de manada, estamos hablando de decenas de millones de muertes. Y eso tal vez en países desarrollados, aquí en Latino América la capacidad de los sistemas de salud no va a dar y mucha gente que se podría salvar con atención medica no tendrá acceso a ella.

Ya hace MESES vimos escenas de muertos tirados en las calles saliendo de Guayaquil y aun hay gente tan absurda que se toma esto de juego, ¿que mas evidencia quieren?, tarde o temprano toda Latino América va a estar como Guayaquil.

Y ni que hablar de muertes, este es un virus nuevo del que todavía no se entienden sus efectos a largo plazo, incluso hay estudios que están empezando a señalar que un porcentaje significativo de quienes se recuperan sufren secuelas serias que podrían ser a largo plazo o incluso permanentes. ¿Es eso lo mismo que una puta gripe?

Y muchas de esas muertes se podrían evitar con medidas tan simples como usar mascaras, si se tiene evidencia de países como Japón y Corea del Sur donde el uso de mascaras es ya costumbre cultural que eso limita la expansión del virus.

No solo necesitamos una vacuna contra el SARS-COVID pero también contra la sobrecogedora idiotez humana, que esa pandemia nos ha estado azotando desde hace miles de años.

Arriba Pie