Algo mal en mi.

A

Anon (7aad1d)

Invitado
Es un poco largo de explicar, simplemente ya me canse de vivir, no me mal entiendan no es que me quiera suicidar o algo es simplemente que la palabra "cansar" se aplica de forma literal, es decir estoy agotado de todo aspecto de mi vida...

Estoy cansado de tener que agobiarme por cada paso que de, estoy cansado de forzar a llevarme bien con la gente solo para que mi familia se sienta bien con el hecho de tener amigos, estoy cansado de seguir luchando por una carrera que ni me gusta, estoy cansado de fingir que me importan las cosas, estoy cansado de explicar lo que pasa en mi vida, estoy cansado de pretender que me importan personas, estoy cansado de todo.

literalmente cada cosa que hago conmigo o cada cosa que hago con mi vida es una lucha que se que no voy a ganar, en cada aspecto y cada lucha que llevo ya sea exterior o interior me cansa a tal punto que me quedo callado por horas, de hablar no afectaría mucho y la gente a mi alrededor lo ha dejado claro con acciones.

Me encantaría decir que tambien se que quiero de mi vida pero no es asi, no se que quiero hacer no se que debo hacer, estoy desesperado en un mar infinito de preocupaciones donde ya estoy cansado de intentar respirar, literalmente ni siquiera puedo suicidarme por que se que incluso esa mierda es una carga.

¿Eres hombre o mujer?
Hombre
  • Me gusta
Reacciones: kazuki Art

Working
Calificación de reacciones
686
Yo paso peores condiciones que tu y no me siento cansado. Te dire la verdad y no te ofenda. Cuando se cansa mucho y de nada se vuelve literalmente un debil. Si vas a suicidarte hazlo. Pero nadie le importara tu miseria y mucho menos cuando mueras a causa de suicidio

Yo estoy mas peor qur tu. Y no me siento cansado. Sino mas fuerza que siento.

Acaso quieres que los demas se disfrute de tu desgracias ?

Artista
Moderador
351
Es como escucharme hace unos años, Creeme hermano te entiendo, estas desgastado, agobiado y asfixiado. Te mentiria si te dijera que te puedo dar una solucion, porque tu bien lo sabes es un tema muy dificil y complejo, pero si huir no te ha servido aun, si realmente quieres algo vas a tener que empezar desde lo mas minimo y simple a resolver.
Nadie va a llegar de la nada con una solucion unica y magnifica que lo arregle todo.
Puedes comenzar planteandote que quieres realmente y de alli partir, si no te gusta tu carrera pues dejala aunque el mundo se te venga encima y ponte a trabajar, si tus padres te molestan mucho, pues busca independizarte, si no te sientes agusto con lo que haces pues busca otra cosa que hacer, si las personas te limitan y no tienes el valor para enfrentarlos no vas a poder hacer nada.

SI te analizas todo gira en torno a algo, ser sincero contigo mismo y como el serlo puede hacer que todo se venga abajo, pero si quieres respirar y sentirte bien vas a tener que hacerlo por mas dificil que sea sino te toca seguir como vas.

• Me gusta
Reacciones: Nezuko y Nel

Looking, looking and finding
2,403
Leo lo principio de esta confesion y pienso que tu problema es que te cansas por estupideces. Ennserio. Digo estas cansado de hacer cosas que no quieres? Pues no las hagas

• Me gusta
Reacciones: Nel

226
Y allí esta el problema, en que te la pasas pensando más por la gente que por ti mismo, el ciclo de vida es muy complejo a la hora de entenderla, nacimos para aprender de la vida, vivirla la máximo siempre y cuando con responsabilidad, deja de agobiarte por el "Qué dirán", sino te gusta la carrera que estas cursando simplemente DÉJALA, nadie esta obligado hacer cosas que no les gusta. Aprende de la vida, sujétala con fuerza, haz cosas que siempre has querido hacer sin preocupación alguna.

Estas encerrado en un globo, es momento de salir de allí y que empieces a disfrutar de las cosas que la vida te ofrece, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, tuve un mejor amigo y se sentía exactamente igual a ti, le di un par de consejos, le dije que los pusiera en practica poco a poco, si algo no te importa haz que se note, di la verdad, nunca pero nunca debemos dejarnos de amar, el amor propio no se cambia por nada en el mundo. Si te contará las cosas que he pasado no me lo creerás.

Tienes gran potencial, eres un chico muy sensible pero también muy fuerte, eres inseguro pero sabes como resolver los problemas y hoy te digo, empieza a liberar todo lo que te hace mal, gente, carrera, amigos solo liberaras las cosas toxicas, para que así llegues lejos y tengas 1000 razones para vivir.

sol·i·tude
363
Wey, que heavy que estés en un lugar donde vienes a refugiarte o pasarla bien, un lugar donde más de alguno tenemos cosas en común, un lugar que se supone está libre de problemas y dramas, un lugar donde encuentras la confianza para compartir problemas de este calibre y que te reciban o te dediquen un "si vas a suicidarte hazlo", " a nadie le va a importar tu miseria" neta que mal y que triste. No logro entenderlo. Todos están en su derecho de opinar y lo que sea pero qué complicado.

Primero que nada, por favor ignora el primer comentario. Algo que en general debemos aprender es que TODOS los problemas que tenemos y enfrentamos son importantes, no importa si es chiquito o si lo consideramos el fin del mundo. No importa la situación o la persona, uno NUNCA debe minimizar los problemas de otros porque cada cabeza es un mundo y no entienden o no conocen todos los datos como para opinar. NO eres débil ni mucho menos, me imagino lo difícil que fue llegar a compartir este mensaje y para eso se necesita ser muy, MUY valiente y creo que es el primer paso a querer darle solución a las cosas. Reconocer y entender no es algo que a todos se nos de fácil y es un punto a tu favor.

Como dicen arriba, no planeo decirte que las cosas se van a solucionar mañana y que todos tus problemas o conflictos van a desaparecer solo porque si, hay que trabajar en ellos, y como te decía, reconocer un problema es el primer paso. Después de entender el problema, el amor propio es un buen lugar para empezar. Quiérete un chingo para que empieces a ver por tu bienestar, no es fácil ni sencillo hacer a un lado a personas que nos afectan o nos hagan sentir presionados por aparentar. No es fácil aprender que no debemos complacer a la familia o a la gente que nos rodea si no a uno mismo. Cuando te quieres empiezas a velar por tu bienestar o antes que por la satisfacción de los demás. No es falta de empatía, ni mucho menos egoísmo.

Las espectativas que te pone la sociedad son absurdas y no tengas miedo de ignorarlas, tampoco es fácil pero no es imposible. Trata de buscar algo que te guste, no importa si es algo sencillo. Cuando encuentres algo que te haga feliz parte de ahí y no tengas miedo de dejar cosas para emprender nuevas, no tengas miedo de alejar personas porque seguramente vendrán mejores que te apoyen y entiendan. No te sientas obligado a hacer cosas por satisfacer a los demás, haz las cosas por ti y para ti. Cualquier cosa que ocupes me ofrezco para escucharte, podré no ser de mucha ayuda pero si sacar las cosas te alivia un poco, no dudes en contactarme porque voy a estar ahí si lo ocupas.

Le habré dicho al de la confesión que ignore un comentario, porque no está chido que atraviesa algo así y te digan esas cosas, pero yo no lo voy a ignorar, tú tambien eres bastante valiente para hablar de tus problemas y te aplaudo tu visión de que los problemas te hacen fuerte. Si ocupas también alguien con quién hablar de igual modo te comento que estoy aquí para lo que ocupes.

Artista
Moderador
351
Nezuko Nezuko Realmente desenmarañaste parte de lo que trate de decir paso a paso, bueno a veces las mujeres son mejores con las palabras. Al igual que la amiga arriba, te propongo si llegas a tener la confianza o tienes las ganas de desahogarte, puedes contactarme, no te voy a juzgar, tenlo por seguro que podemos hablar de lo que quieras, ya de por si he tenido problemas similares y el de la carrera lo entiendo perfectamente, espero que al menos escribir acá todo eso te haya podido aliviar un poco.

• Lo amo
Reacciones: Nezuko

25
Me encantaría decir que tambien se que quiero de mi vida pero no es asi, no se que quiero hacer no se que debo hacer, estoy desesperado en un mar infinito de preocupaciones donde ya estoy cansado de intentar respirar, literalmente ni siquiera puedo suicidarme por que se que incluso esa mierda es una carga.
Quizás te haría bien pensar en el niño que fuiste, él sabía lo que quería? Reflexiona y recuerda, porque ese niño aun existe y está ahí, él sabe lo que quiere aunque tu yo presente tenga la visión bastante nublada por las expectativas de los demás. Tu niño interno puede ser tu mejor guía, recuerdalo y escucha lo que tenga que decir, y experimenta las sugerencias que él te dé, alguna podría dirigirte a la solución a tu problema. Además acéptalo para encontrar la forma de quererte a ti mismo.

No eres el único metido alguna vez en una carrera que no le gusta, si no has avanzado mucho podrías cambiarla, e incluso terminando la carrera he conocido a gente que la ha ignorado para hacer algo completamente distinto y es feliz, no pierdas las esperanzas. Medita con calma y decide.

literalmente cada cosa que hago conmigo o cada cosa que hago con mi vida es una lucha que se que no voy a ganar
No es así, realmente no hay forma de saber que "no vas a ganar", esa NO es la voz real en tu cabeza, esa es sólo una predisposición o intromisión arquetípica influenciada por el exterior que pretende mezclarse con tu voz interna, o el famoso autosabotaje, no te dejes engañar. Que al primer intento de algo falles no significa que la falla sea tu destino, significa que debes intentar más veces hasta que salga mejor (quizás 100, quizás 1000, pero seguir intentando, mira que en ciencia y tecnología así se ha avanzado, no abandonando al primer error) o tal vez cambiar un poco la acción.

Ánimo compañero, mi espíritu valora tu lucha interna, no abandones el proceso.

PD. Ignora el primer comentario, tal vez no es mala persona, parece que también tiene problemas y cometió un error al proyectarse así.

• Lo amo
Reacciones: fuentepi

la vida es un sueño... y lo seguirá siendo...
65
uuuuuuuffff Lamento decirte que SÍ tienes depresión, al menos principios... viejo, aqui se viene lo chido...

Hay una etapa de autorreflexión que moldeará tu sistema de valores, porque ves que nada de lo que te han dicho es realmente importante, esto es algo que pasa en la adolescencia pero a veces termina en depresión. Es un cuestionamiento excesivo que te hará sumirte cada vez más en la depresión al ver que nada importa, todo sigue con o sin ti, aunque tampoco importa sino pasa o se detiene, de ahi que nada importe pues todo carece de valor. Lo bueno no es siempre bueno y lo malo no siempre es malo. Sí sales con vida y te atiendes a tiempo, tal vez no sólo entiendas sino comprendas que es lo que es la vida para ti.

Atiendete, y tomate tu tiempo sólo para ti si hay chance...

• Me gusta
Reacciones: Nel

Working
686
La depresión no solo se basa en tristeza, tambien la depresión esta vinculado con el miedo y el episodio de vida no resuelto, el episodio de vida no resuelto es cuando tenias oportunidad en el pasado y no lo aprovechaste en ese momento, en algo productivo y algo bueno.

• Me gusta
Reacciones: fuentepi

Comentarios por Facebook