¿Alguien estudia en serio Japonés, Coreano o Chino?

Quisiera saber si en este foro existe alguien que tenga varios años de experiencia con algunos de estos idiomas y dedique de forma serie al estudio de alguno de estos idiomas.
No serán válidos los comentarios como "se cómo se escribe montaña en japones" "se cantar una canción en coreano...."
Me gustaría conocer la experiencia y que de paso, se anime a compartir alguna anécdota, curiosidad o algo que el resto desconozcamos respecto al idioma en si.

~密猟区
¡Hola! Llegué algo tarde, pero hace ya 6 años que estudio japonés... ¿Qué te gustaría saber? :14:

¡Hola! Llegué algo tarde, pero hace ya 6 años que estudio japonés... ¿Qué te gustaría saber? :14:
¿En serio? Siento mi escepticismo.

Me gustaría conocer la experiencia y que de paso, se anime a compartir alguna anécdota, curiosidad o algo que el resto desconozcamos respecto al idioma en si.
También quisiera saber cuáles son las nociones que alguien que no sabe absolutamente nada por las que debería comenzar y cómo estudiar este idioma, porque no debe de ser igual que estudiar cualquier otra lengua que utiliza el alfabeto latino.

En Japón
Hace más de 10 años estudio japonés, prácticamente toda la vida.

Al principio parece inabarcable y que nunca vas a aprenderlo todo. Luego, a medida que progresas, te empiezas a dar cuenta que realmente es inabarcable y nunca vas a aprenderlo todo.

Pero eventualmente, con mucho estudio y dedicación y luego de años de estudiar... sigues sintiendo que es inabarcable y nunca vas a aprenderlo todo. Pero por lo menos te das cuenta que has progresado, que hay mucha gente que sabe incluso menos que tú, es muy extraño.

¿A qué voy con esto? A que no te preocupes por nimiedades al principio y que vayas paso por paso. Cuando te quieras dar cuenta vas a estar hablando con japoneses. Corres con la ventaja que el japonés tiene mucho menos sonidos que el español, y por lo general son sonidos similares. Y que no tengas miedo a equivocarte; equivocate mil veces y corrígete, practica mucho.

Arriba Pie