Ayuda ¿Alguien se ha hecho cirugía láser de los ojos?

-계산이 좀 느리니?-
Estaba viendo si dentro de este año o quizás el siguiente me cirugeo los ojos. Tengo una vista de la re caca con miopía y astigmatismo. Sé que cumplo las condiciones de edad y ojo defectuoso,así que tengo que empezar a averiguar lugares y médicos.

Pero bueno, también es importante saber experiencias personales en cuanto al tratamiento y la recuperación y si alguien ha tenido un efecto secundario (como que a los tantos meses se le volvió a empeorar la vista).

Así que me gustaría que PERSONAS QUE YA SE HAN HECHO CIRUGÍA LÁSER DE LA VISTA me puedan dar alguna info y experiencia personal, o al menos de algún conocido que le conozcan bien el caso.

Vivo Argentina, así que si de paso eres alguien de por aquí, me serviria que también me digas la clínica o centro médico o doctor.

No me vengan a responder los que nunca se hicieron el procedimiento con alguna info random de alguna página, porque les aviso que yo tambien tengo internet para buscar por mi cuenta. Gracias y evitemos ser irritantes además de inútiles.

De paso invito a Utena Utena por si tienes ganas de contarme un poco de tu experiencia. Creo haber leído un par de meses atrás que te hiciste el procedimiento. Me dio vergüenza preguntarte en el momento así que aprovecho este tema xDu. Te agradecería mucho si puedes compartir algo💕

Utena

👑
Moderador
De paso invito a @
Utena
Utena por si tienes ganas de contarme un poco de tu experiencia. Creo haber leído un par de meses atrás que te hiciste el procedimiento. Me dio vergüenza preguntarte en el momento así que aprovecho este tema xDu. Te agradecería mucho si puedes compartir algo💕
Hola bonita, sí, me operé de la vista pero lo mío no fue láser, fue ponerme una lente intraocular. Es decir, te hacen una fisura y te introducen la lente.

Elegir una operación u otra depende, sobre todo, de cuántas dioptrías se tenga. Piensa que yo tenía unas 7 en cada ojo... entonces, si se me hacía láser, es posible que después de un tiempo (debido a la presbicia) no pudiese operarme de nuevo. En cambio, con la lente intraocular, no me han tocado la córnea y siempre estoy a tiempo de hacerme láser o, en su defecto, cambiarme la lente. Una vez que te haces láser, se reduce la córnea y no hay marcha atrás.

Cualquier duda si vas a hacerla y tienes miedo, me dices.

La cirugía láser es más sencilla... así que no creo que tengas ningún problema. Estuve 2 semanas poniéndome gotas diferentes cada x horas y ese fue todo el tratamiento que tuve que hacer posterior. Veo súper bien ahora mismo<3

-계산이 좀 느리니?-
Hola bonita, sí, me operé de la vista pero lo mío no fue láser, fue ponerme una lente intraocular. Es decir, te hacen una fisura y te introducen la lente.

Elegir una operación u otra depende, sobre todo, de cuántas dioptrías se tenga. Piensa que yo tenía unas 7 en cada ojo... entonces, si se me hacía láser, es posible que después de un tiempo (debido a la presbicia) no pudiese operarme de nuevo. En cambio, con la lente intraocular, no me han tocado la córnea y siempre estoy a tiempo de hacerme láser o, en su defecto, cambiarme la lente. Una vez que te haces láser, se reduce la córnea y no hay marcha atrás.

Cualquier duda si vas a hacerla y tienes miedo, me dices.

La cirugía láser es más sencilla... así que no creo que tengas ningún problema. Estuve 2 semanas poniéndome gotas diferentes cada x horas y ese fue todo el tratamiento que tuve que hacer posterior. Veo súper bien ahora mismo<3
Gracias por la respuesta! Yo creo supero los 7 en cada ojo... Uno peor que el otro(?) Así que me re sirvió tu comentario~

Pero como te meten la cosita dentro del ojo luego no da una sensación como rarita al que tienes que acostumbrarte? El grosor varía con el aumento que se necesita o pueden venir más o menos finos según los labs? Tenías sólo un tipo de aberración?

Utena

👑
Moderador
Gracias por la respuesta! Yo creo supero los 7 en cada ojo... Uno peor que el otro(?) Así que me re sirvió tu comentario~

Pero como te meten la cosita dentro del ojo luego no da una sensación como rarita al que tienes que acostumbrarte? El grosor varía con el aumento que se necesita o pueden venir más o menos finos según los labs? Tenías sólo un tipo de aberración?
En la operación no. Piensa que te duermen el ojo y no sientes nada, sólo ves una serie de focos, luces y máquinas alrededor. Después de la operación te tapan el ojo (primero te operan uno y a los días, el otro) y eso es incómodo hasta que te lo quitan (horas, si te lo hacen por la mañana). Quizá al principio notas algún que otro pinchazo si haces muecas o gestos brutos pero, a medida que te vas echando las gotas, eso desaparece.

Tenía miopía y astigmatismo, las lentes que me puse fueron las más caras por eso hahaha. Si tu caso es el mismo... hay que ahorrar e incluso ir de préstamos.

-계산이 좀 느리니?-
En la operación no. Piensa que te duermen el ojo y no sientes nada, sólo ves una serie de focos, luces y máquinas alrededor. Después de la operación te tapan el ojo (primero te operan uno y a los días, el otro) y eso es incómodo hasta que te lo quitan (horas, si te lo hacen por la mañana). Quizá al principio notas algún que otro pinchazo si haces muecas o gestos brutos pero, a medida que te vas echando las gotas, eso desaparece.

Tenía miopía y astigmatismo, las lentes que me puse fueron las más caras por eso hahaha. Si tu caso es el mismo... hay que ahorrar e incluso ir de préstamos.
Me acabas de dar alguito de miedo xDDu Y dolor de bolsillo(?)

Pero otra vez gracias por tus detalles!

Utena

👑
Moderador
Hahahaha piensa que ... levantarte y ver bien... es algo que sólo podemos apreciar los y las que hemos estado desde pequeñas sin ver. Créeme que merece la pena pasar unos días un poco con los ojos delicados (sobre todo a la luz) y luego ahorrar MUCHÍSIMO tiempo por la mañana. Yo tardaba mucho en ponerme las lentillas, se me irritaban los ojos, se me caía alguna porque estaba dormida... era un show por la mañana. Ahora me levanto viendo bien y <3

Muchos ánimos y seguro que todo va genial :25: Si quieres me vas contando.

Yo, hace como 10 años mas o menos, que quieres saber?

Bueno te contaré, te anestesian los ojos para que no sientas nada, ojo, eso no quiere decir que no veras, SI VAS A VER y sentir un poco, antes de la cirugía te pondrán unas gotas, son la anestesia, te explicaran que debes de hacer y que NO debes de hacer, te darán instrucciones detalladas de TODO, ya en cirugia, te pondran en una cama, te pondran una herramienta para evitar que cierres los ojos, harán una pequeña incisión en la cornea, perderas la vista completamente como unos 20 segundos a 60 segundos, dependiendo de la duración del laser y de lo mal que este tu ojo, el laser será lo unico que veras serán como agujas rojas muy diminutas que te perforaran el ojo, obvio no se siente tan dramatico, yo lo digo por que asi me imaginaba, como si fueran agujas penetrando un flan xD. Acomodaran tu cornea y ya volverás a ver, te parcharan el ojo y necesitaras que alguien te acompañe ya que no puedes andar sola por la calle ciega.

Bueno despues de la cirugía, obvio ellos te daran gotas y los medicamentos que necesites para tus ojos, van a ser unos cuantos meses que los estes ocupando, necesitaras lentes oscuros por dos razones, tus ojos estarán muy sensibles y puede perjudicarte la luz solar, y aparte te ardera como no tienes idea la luz, incluso la luz de los focos si es muy brillante te ardera mucho las primeras horas.

Dependiendo el medico vas a tener que estar yendo regularmente para que te valoren el proceso de curación de tus ojos.

Ahora, hay un ENORME pero en la cirugia, solo te durara unos años, para ser exactos 8-10 años, tu vista volvera a degradarse con el tiempo, no tanto a como estabas, lo indicado será que te cuides los ojos, aun asi si, por ejemplo si estas en el celular o computadora o videojuegos mucho tiempo usa lentes, no seas como yo que NO LOS USABA, ahorita mi vista al menos de un ojo ya se ha degradado mucho nuevamente, estoy en si pensando en hacerme otra cirugia al menos de ese ojo, el otro esta de maravilla, veo muy bien, y eso que ambos estaban mal.

Yo tenia miopia y astigmatismo, en ambos ojos no veia bien antes de la operación, cuando te operan, creelo, ves de maravilla, pero si, te debes de cuidar. Ahorita en si es solo un ojo el que volvio a degradarse la vista.

Dato adicional, los primeros meses, durante la recuperación al menos en mi caso, se tornaron en un color gris mis ojos, no te asustes si notas que cambian de color tus ojos un poco, despues vuelven a su color normal, al menos a mi me paso.

BowserGaymer128

Un Bowser gay mas del montón.... :v
Asegurate de obtener referencias de clientes de la clinica a donde iras, uno te puede decir que tuvo buena o mala experiencia pero los servicios que obtuvieron son totalmente distintos!

𝔊𝔬𝔡𝔡𝔢𝔰𝔰 𝔬𝔣 𝔇𝔬𝔬𝔪.
¿Al final te decidiste por realizar la cirugía? yo es que también lo he pensado, estoy cansada de ponerme lentes para ver de lejos aunque ahora como paso mucho tiempo en la computadora por el trabajo creo que ya los necesito casi siempre, siento extraño cuando no los uso. Estaría bello escuchar tu experiencia si decidiste o no operarte :07:

-계산이 좀 느리니?-
¿Al final te decidiste por realizar la cirugía? yo es que también lo he pensado, estoy cansada de ponerme lentes para ver de lejos aunque ahora como paso mucho tiempo en la computadora por el trabajo creo que ya los necesito casi siempre, siento extraño cuando no los uso. Estaría bello escuchar tu experiencia si decidiste o no operarte :07:
Nuh, aún sigo topo(?) :c Es que con esto de la cuarentena en varios lados donde quería averiguar no tenían la línea general contestando y encima regresamos a fase más estricta como para ir a preguntar en persona... So, me estresé y decidí dejarlo para más tarde (además, presiento que la cuarentena va a terminar de matar la economía del país, así que mejor guardaré el dinero por las dudas).

Igual si en los siguientes años me opero vendré a contar cómo fue jajaja. Mientras tanto si hay gente que puede seguir aportando info bienvenido sea. Capaz y les sirve a otros también.

Rayearth

Never Knows Best
Conozco gente que se la ha echo y no sé de que dependa exactamente, si del aumento, la forma de tu ojo, tu genética o qué pero ha varios al cabo de un tiempo terminan usando lentes de nuevo. Ya no con tanto aumento como antes pero yo al menos viendo ese tipo de resultados no lo veo muy conveniente para mi. Igual ya tengo muchos años usando lentes y no me importa tener que usarlos.

Yo tuve una correctiva en ambos ojos hace casi diez años. No he ido a evaluación ni una vez y sin embargo, voy funcionando bien. De tener que decidirte yo diría que te animaras, es la decisión más cómoda a largo plazo.

-계산이 좀 느리니?-
Yo tuve una correctiva en ambos ojos hace casi diez años. No he ido a evaluación ni una vez y sin embargo, voy funcionando bien. De tener que decidirte yo diría que te animaras, es la decisión más cómoda a largo plazo.
Ohh qué bueno que andas bien a pesar de haber pasado 10 años o: !

Cuánto tenías más o menos en los ojos? Y si pudieses decirme cuál fue la corrección en concreto también ayudaría mucho para tener referencia.

yo tuve cirigia laser, ya hace 5 años, primero el medico debe determinar el grosor de tu cornea y si el suficientemente gruesa para el láser ya que prácticamente es como que te pulen y sacan una capita sucia xD, si es delgada no es recomendable me dijeron que es riesgoso y ademas lo normal es que el medico se niegue a hacerlo
yo tenia ,miopia y astigmatismo, 3 y 2 me parece, la cirugía bastante rápida, mas tarde en entrar que salir, me pusieron como 3 tipos de gotas en cada ojo, ya en la camilla te ponen un aparato para que tu ojo quede abierto, como esos de película de terror xD, pero tranqui no duele ni nada, veras la luz y una maquinita redonda que gira como navaja te corta ligeramente el ojo como haciendo una tapita, eso te alzan y ves todo acuoso borroso y ahi usan el láser sentirás un olor como del dentista cuando cura los dientes, yo quede ciega como por 20 segundos fue genial, se va apagando de a poco tb sentí algo de cosquilleo, eso le pareció raro a las doctoras (entre dos lo hicieron), luego lo cierran y no entendí como lo cerraron e,e... pero todo estuvo bien, pero sientes como si tuvieras basuras en tus ojos, pero bvio no debes tocarte, a mime pusieron unos protectores, para que no me toque de dormida, me dijo que ya al dia siguiente podia usar compu, pero lo evite, tus ojos se hacen sensibles y no puedes estar con luz nartural, siempre lentes oscuros y sombrilla, hasta ahora todo bien con mis ojos, mi doctora me aseguro 15 o 20 años, pero que luego puede bajar pero sera debido a la edad

Yo me sometí a una cirugía láser, tenía miopía de un lado y astigmatismo del otro, después de la operación mejore mucho gracias a Dios, mi madre también se sometió a una cirugía láser y fue un éxitos, antes de operarnos estuvimos investigando en distintas instituciones, pedir referencia y cosas así.

Lo siento, no soy de Argentina c:

Arriba Pie