Serie Alpha betas

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,466
Ubicación
España
Offline
1616929025711.png


El gobierno de los Estados Unidos contrata a cuatro jugadores de primer nivel para que entren en la dimensión virtual de los videojuegos con tal de salvar dichos mundos pixelados de los peligros que los acechan y así evitar consecuencias nefastas en el mundo real.

Alpha betas hubiera podido ser una muy interesante sátira irreverente de la cultura de los videojuegos, en una trama de ciencia-ficción hasta cierto punto, si no original, al menos atractiva. Pero no. Es un mero intento por "el más difícil todavía" que parece presidir buena parte de la animación para adultos de los últimos años, sin mayores inquietudes: abundantes chistes sexuales, cabezas y extremidades de dibujos animados cortadas con una regularidad aterradora, siempre acompañado de mucha sangre de dibujos animados -y ocasionalmente de vísceras de dibujos animados-; diálogos salpicados de palabras soeces, y unos más bien amorales personajes principales enfrentados a un grupo de malos explícitamente inmorales. Hay quien la ha comparado con las superiores Rick y Morty (Rick and Morty, Dan Harmon y Justian Roiland, 2013-Presente) -con la que comparte productora, por cierto- y Solar opposites (Solar opposites, Justin Roiland y Mike McMahan, 2020-Presente), pero a donde realmente pertenece es al campo de estupideces como Star trek: Lower decks (Star trek: Lower decks, Mike McMahan, 2020-Presente). Porque Alpha betas es del peor tipo de comedia: esa que esta dirigida a un determinado sector, en este caso a los gamers, pero que en realidad se dirige a lo que la sociedad cree que es cualquiera a quien le gusten los videojuegos, esto es, poco más que burdas caricaturas de seres humanos. No parece intentar desmitificar los estereotipos menos afortunados del gamer, sino que los confirma.


Alpha betas es totalmente desagradable, tonta y constantemente lanza basura sexista, ignorante y regresiva enmascarada como humor "maduro". Y eso que está producida entre cuatro de los youtubers más populares: Evan Fong -VanossGaming-, Marcel Cunningham -BasicallyIDoWrk-, Tyler Wine -I AM WILDCAT- y Brian Hanby -Terroriser-. Algo que tampoco significa mucho, cierto.

EEUU, 2021. Título original: Alpha betas. Autores: Chris Bruno, David Howard Lee. Director: Jesse Moynihan. Guionistas: Chris Bruno, David Howard Lee. Productor: Connor McCracken. Música: Jake Monako. Dibujos animados.
 
Última edición:
Arriba Pie