Amistades en la red: ¿realidad o utopía?

Morning Star
Yo digo que si puede ser una realidad, pero hay que tener cuidado si el tipo/a sea real y no alguien que finge ser alguien solo por simplemente “trollear” o simplemente hacerse pasarse por alguien.

Claro al principio puede ser que se te haga un poco difícil creerle a alguien por internet, pero a mi ha pasado que después entran en confianza y te empiezan hablar de cosas personales o sucesos que le haya pasado al chico/a que conoces aquí o en otra red social.

Hay casos de que personas se conocen por Internet así sea de otro países… yo si desearía conocer a alguien de los amigos que tengo aquí

Última edición:

Hannychan

a mix about cats, love, breakfast and being tired
Diseñador Oficial
La cuestión es simple: ¿creéis que es posible hacer amigos en Internet, o simplemente serán unos desconocidos con los que mantener contacto ocasionalmente? ¿Tenéis alguna experiencia en esto?
Yo creo que sí.

Para empezar no hay un reglamento oficial de "cómo un amigo debería ser" no creo que haga falta el contacto físico, es genial pero no es un impedimento si las personas congenian, se hacen reír, se apoyan, se impulsan a ser mejores, se joden (?)
Los amigos tampoco son para siempre, claro que si algún día te los encuentras podrás quizás volver a hablar y retomar riendas, pero los amigos son pasajeros, todos somos pasajeros de nuestro propio viaje y no podemos esperar compartir el bus con las mismas personas por siempre.

Puedes encontrar amigos en cualquier parte, y en los lugares más extraños.

No llegarán muy lejos dejándole todo al destino.
Hace mucho tiempo hice muy buenas amistades en HABBO HOTEL, me conectaba a diario simplemente para hablar con ellos y saber como les había ido; para esa época estaba en su apogeo el MSN y, bueno, eran horas y horas de habbohotel y cuando no queríamos seguir allí nos ibamos al MSN a seguir chateando. Ciertamente, hoy en día, estas amistades son en parte peligrosas ya que realmente no sabes quien está del otro lado del monitor, pero creo que para la época que les estoy comentando la vida era más simple. ¿Utopía? Quizás, pero se que acá en DZ han surgido muy buenas amistades entre usuarios y también se de jugadores, como por ejemplo Neopets, que hasta llegaron al matrimonio y se conocieron en esos sitios web.

𝓼𝓵𝓾𝓽𝓽𝔂 𝒆𝓵𝒇
yo creo que se puede ... pero es un trabajo, toda relacion lo es .

yo no tengo muchos amigos a distancia pero los tengo, y el mas antiguo lo conozco desde hace 12 años..a quien conoci en este foro, sin contar a mi pareja xDU
lo unico que lamento de las amistades asi es que en momentos desmoralizantes , cuando todo va mal, o en medio de una tragedia no estan presentes para darte un abrazo sincero, reconfortante con una palmada o salir a charlar en un bar por la noche...

Jabberwocky
Pues hombre sí se pueden hacer amigos de verdad por internet. Yo tengo muchos amigos que conocí por aquí y que de hecho respecto a personalidad son exactamente iguales en internet que en la vida real. Y cuando me refiero a amigos es eso, amigos de verdad, con los que terminas quedando para verte cada cierto tiempo y tal.

we rise
Pues sí, sobre todo en la época que vivimos, una tan hiperconectada. Tengo amigos que ni siquiera hablan mí mismo idioma y nos comunicamos en inglés, gente que he conocido en diversos sitios y fandoms y amistades súper valiosas que me han contenido a la distancia en los peores momentos y yo a ellos. Además, a muchos los he conocido, los he tenido comiendo en mi mesa o yo en las suyas, hemos reído y llorado juntos y así.

Toda relación se trabaja y las "virtuales" no escapan a esa regla.

Fleur De Lys
Claro que se pueden tener amistades en la red y es igual que las amistades fuera de la red, siempre nos topamos con personas falsas, problemáticas y molestas pero tambien hay personas leales, sinceras y que buscan a ayudarnos con su amistad. Así mismo pasa en la red no es de confiar asi por asi a la primera, pero a veces nos sorprenden la sinceridad de personas en la red.

Depende de la madurez de las personas, yo tengo buenos amigos :) que llevamos años conversando quizas 10 años o más y todo bien.

sol·i·tude
REALIDAD 100%.
Supongo que igual depende de las personas, sus personalidades y ganas. Todo se tiene que trabajar y ambas partes tienen que contribuir para que cualquier tipo de amistad (online o rl) funcione.
Justamente ayer cumplí 11 años de amistad con mi bestie que de hecho conocí en este foro. Vivimos lejos pero no hay día que no hablemos, o día que no me apoye. La verdad estoy súper agradecida por haberla conocido. Somos súper nenas y tenemos aniversario y todo eso lol.

ꜰᴀʟʟ神
Actualmente es más llevadero tener amistades en la red que tiempos atrás donde la gente tenía mas limitaciones a la hora de hablar con dichas personas. Ahora con tantas redes sociales y juegos en línea, puedes fácilmente establecer un tiempo de ocio con otras personas sin problemas.
Aunque obviamente, una relación con alguien conocido por internet tiene mas carencias que una amistad que conoces en la vida real, ya que un amigo de la realidad puedes hacer las mismas cosas que un amigo de la red y con las ventajas de poder ir a tomar algo juntos.

Yo por mi parte tengo amigos que conocí en internet y que a día de hoy sigo teniendo contacto, así que tampoco es que sea un problema. Pero el punto es el mismo, supongo. De que prefiero conocer a alguien de cuerpo físico que alguien conocido virtualmente.

Arriba Pie