¿Amor virtuoso o Amor vicioso?: la esencia de Epicuro en ti.

Cuando pensamos en amor podemos pensar en varios factores hormonales y neuro pensantes en lo que desatamos una explosión de simpatía y equilibrio por el otro, pero realmente somos consciente de que el amor puede una contradicción de nuestra propia ética y moral ¿?, lujuria o sentimiento de necesitad ¿?. No sabemos como explicar lo que si sentimos es propio de nuestra mente o nuestro cuerpo, pues para Epicuro y muchos otros filosofos el placer era un medium por el cual el cuerpo expresaba necesidad con su presente, hoy en día no hay mucha diferencia pues el placer es más que simples palabras o emociones que puedan o no ser utilizadas como un beneficio propio, ¿Pero realmente sabemos que es el amor?, es muy difícil saberlo, pues este concepto ha sido manipulado y transformado a principios del renacimiento y culmino con la ilustración, pues en ambos pensamientos el amor simplificaba todo lo bello, externo para aquel que gozaba de su compresión, cosa que confundimos a menudo con belleza, pues hoy en día ligamos belleza con amor o viceversa, pero realmente el amor puede confundir hasta al más escéptico elocuente, en la obra más famosos de WS Romeo y Julieta nos demuestra que el amor puede ser mal conceptualizado de diferentes manderas, 1; la avaricia pues sin la necesidad del yo, no puede existir el otro 2; el amor en si, pues consideramos amor el afecto que pueda o no sentir el otro, con eso admitimos el vicio que puede traer el amor sin concesión de nuestra pareja. En nuestra localidad o cotidianidad nos han enseñado que el amor puede significar triunfo en nuestras vidas, pues sin el estamos condenados al rechazo social y a la mofa del colectivo, siendo que una novia/novio significa compromiso y vuelvo a decir triunfo, pero no necesariamente puede ser así ya que volvemos a caer en lo mismo, pues el amor tiene que ser virtuoso, alguna virtud que logre captar lo mejor de ambos, pues si nos volvemos avaro con la otra persona, sería amor vicio y el vicio es un ciclo que solo trae desgracia y pobreza a nuestro cuerpo y solo a nosotros mismos, pues el amor vicioso suele estar compuesto por celos, egoismo, sociopatas, infidelidad toda esa médula espinal que creemos como amor, es solo una parte de ese amor vicioso que creemos como puro, pues esta se basa en la necesitad del otro, al contrario del amor virtuoso que expresa la combustión pura de ambos, hay que aclarar que al día al día el concepto del amor esta muy mal estructurado pues gracias a las guerras mediaticas que vivimos y a la hiperinyección visual de peliculas Occidentales, nos muestra a un amor vicio en lo que importa es mi necesidad y mi placer propio.

Espero que les haya gustado mi resumen.

¿Y ustedes han tenido experiencia con este tipo de amor?

Si lo han tenido comenten abajo amigos.

Knight

pues el amor vicioso suele estar compuesto por celos, egoismo, sociopatas, infidelidad toda esa médula
1 - el celo no es amor el celo es temer algo de que va a perder
2- el egoismo no es amor pero si es un amor excesivo a si mismo que si no se controla se puede convertir en narcicista.
3- para el sociopata es muy dificil que tenga que amor, ya que tiene que vivir aislado de la sociedad, de hecho no lo culpo hay cosas que la gente puede terminar siendo sociopata no es amor pero si es sinonimo de apatia.
4- infidelidad se debe a la lujuria, desenfrenado .

eso lo que menciona no es amor. pero vicio si.

el concepto del amor esta muy mal estructurado pues gracias a las guerras mediaticas que vivimos y a la hiperinyección visual de peliculas Occidentales, nos muestra a un amor vicio en lo que importa es mi necesidad y mi placer propio.
no solo en amor vicio sino un falso amor que demuestra pelicula occidentales.

Utena

👑
Moderador

Me ha costado leer el párrafo por la falta de puntualización.

No logro entender muy bien a qué te refieres con tu pregunta si "hemos vivido ese amor". No considero amor donde una de las partes está incómoda, coaccionada, chantajeada y/o vilipendiada y esto puede darse si tu pareja es celosa, posesiva y vigila todos tus movimientos. Para mí el amor es otra cosa que no tiene nada que ver con el vicio.

Me ha costado leer el párrafo por la falta de puntualización.

No logro entender muy bien a qué te refieres con tu pregunta si "hemos vivido ese amor". No considero amor donde una de las partes está incómoda, coaccionada, chantajeada y/o vilipendiada y esto puede darse si tu pareja es celosa, posesiva y vigila todos tus movimientos. Para mí el amor es otra cosa que no tiene nada que ver con el vicio.

Disculpa si no me pude expresar debidamente, es que las letras y el fondo negro no ayudan mucho y la iluminación del foro es bastante fuerte. Una respuesta bastante interesante a mi al parecer, y estoy de acuerdo contigo en que el amor tiene que ser dos para bailar el tango

Arriba Pie