ANALISIS: Evangelion 3.33 - Discusiones, curiosidades, teorias

Te sentiste aludido?
Sabes porque nacieron las peliculas de evangelion de 1997?
Olvidas el troleo que hicieron los eva-tards a Anno despues de los episodios 25 y 26 de la serie original?

Mira, yo veo a mucha gente renegando de la serie solo porque no se tomaron la molestia en explicar muchas cosas. Sin embargo, yo me esperaba justamente algo asi de Eva (Un anime en donde tu tienes la libre voluntad de interpretar el verdadero mensaje que busca transmitir Anno mas alla del mecha, del fanservice y de esas cosas que caracterizan a Evangelion).

En el clasico tambien la historia fue similar, los primeros episodios no tenias en claro como era el asunto sobre los angeles y mucho menos de los Eva, luego hasta el episodio del angel con forma de araña se volvio un anime mecha promedio con full fanservice, peleas, etc... es recien cuando crees que te acomodaste a la trama lineal, te sacan un episodio de antesala de la verdadera historia, lo que significa el proyecto eva, lo que significa la instrumentalizacion humana, los intereses de Seele, de Nerv, de Gendou y la personalidad de los personajes tornandose la propia serie en un anime mas oscuro y complejo... Cuando te vas adaptando al nuevo ritmo planteado te sacan los 25 y 26 y uno siente (mindfuck...who is this?) cierta incomodidad por ello (Al menos eso senti cuando la vi por primera vez en locomotion en el año 1999.

Por lo que en mi opinion no deberia mucho sorprender ello si es que en la 3.33 cambian nuevamente toda la trama argumental y la linea de la serie. De todos modos entiendo tu incomodidad, ya que alguna vez yo pense lo mismo (hace muchos años atras por cierto) pero bueno, las cosas ya estan hechas
El problema de fondo es que se trata de un reboot de un guión que ya conocemos de antemano y por eso no puede simplemente introducir tanta idea nueva sin darle tiempo a desarrollarse. Es comprensible que ya tenían pensado tomar una perspectiva fresca, llevar el guión a un nuevo nivel y así mostrar un final enteramente diferente al ya visto, pero para tanto cambio tan enrevesado e inesperado se necesitaba de una nueva serie de 26 capítulos, no limitarse a 4 ó 5 películas.
En consecuencia, sólo nos han estado embarrando un montón de sub-tramas (la mitad de ellas con más agujeros argumentales que un queso suizo) en el rostro para que las asimilemos como Dios nos haya dado a entender a cada uno.

No tendría nada de malo que la línea de la serie de un giro de 180°, si no fuera porque muchos de esos cambios parecen metidos con calzador y en el peor de los casos, salidos de la nada, sin contexto previo. ¿Cómo voy a lograr darle una interpretación personal a un producto tan más inconsistente y con el que no me dejan familiarizarme?

A ver, me remitire solo a los hechos vistos del 2.22, en que momento le negaron a Shinji que se suba al robot cuando se enfrenta a Zeruel?, yo podria aceptarte que la cago cuando se enrenta al EVA 03, debio de pelear y defender todo Tokyo III, el prefirio no hacerlo por respetar la vida del piloto (primo su inmadurez y su egoismo) pero vamos... en una guerra estos sacrificios son vistos como costos necesarios... (En fin, la cago, lo botaron... luego regresa, se sube al robot, expulsa al angel del Dogma, lo derrota y entra en un estado de sincronizacion tan alto que se iba a fusionar con el core de Eva, extermina a Zeruel y "rescata" a Rei (Dime, Shinji era consciente del daño que podria ocasionar con "rescatar" a Rei?, Ritsuko o el resto sabia que era lo que podia pasar despues?? Incluso Misato lo arenga desde fuera diciendo que siga con su sincronizacion... Entonces fue culpa de Shinji???
¿Y quién se ha quejado acerca de algo de todo eso? Porque yo no dije ni pío al respecto. ¿O es que estás tratando de excusarle a Shinji su gran error sacando a relucir todos sus logros y sufrimientos anteriores? Kaworu le repite más de una vez que las lanzas de Longinus y Cassius no son como deberían, demostrando de principio a fin una gran consternación en su tono de voz. Lo más natural hubiese sido que Shinji le pregunte el porque de ese cambio de actitud, pero supongo que tal reacción hubiese roto el "ritmo dramático". Lo único que justifica que no es 100% culpa de Ikari es que el peliblanco deja de tomar la iniciativa de la situación y prefiere quedarse divagando sobre el asunto como un idiota, sin hacer el mínimo esfuerzo de luchar por el control del robot para evitar que su compañero cometa un error irremediable.

Como es que Shinji termina en el espacio, acaso fue reutilizado el EVA01 luego de la desaparicion de Shinji y Rei en el EVA?, como es que nadie le explica lo que pasa... creo que por eso Misato no detona el explosivo que llevaba Shinji en su collar (Ademas porque en algun momento de su relacion hubo cierto sentimiento de aprecio y afecto)
Excelente pregunta. Lástima que, como dices, no se explica absolutamente nada de que hace una cruz de hierro gigante flotando en el espacio con Shinji en su interior o como es que lograron subir allá arriba a Asuka y Mari. ¿No era que NERV carecía de cualquier forma de transporte suborbital? Al menos eso es lo que Fuyutsuki deja en claro cuando matan a Arael por la imposibilidad de recuperar la lanza de Longinus. A esa clase de cosas metidas con calzador me refiero, de esas que contradicen todo lo visto en el anime original.

En cuanto a lo de Misato, con lo hija de puta indiferente que se mostró hacia Shinji desde el momento que se reencontraron, que no haya activado el collar no tuvo razón de ser. Fue sentimentalismo barato. Ya parece que en la vida real un verdadero líder responsable de que no se repita una tragedia que devolvería al mundo a la edad de piedra (o algo peor) no sería capaz de matar a un mocoso al que no ha visto en más de una década, en especial con esa actitud tan fría que tuvo minutos antes de "jódete, a mí no me hables, todo esto es por culpa tuya". ¿Tiene los ovarios para ponerle una bomba en el cuello, pero no para usarla a la primer oportunidad? Vaya mierda.

Ahora, escribi todo esto para justificar la actitud de Shinji, del porque se escapo con Rei III y del porque saco las lanzas (Tendra quiza veintiocho años fisicos pero mentalmente aun sigue en los 14, es persuadible y una persona muy facil de engañar). Seguir con el plan del papa sin saber bien el porque lo debe de hacer, solo tiene la esperanza que sacando las lanzas podria limpiar la enorme cagada que hizo (craso error ya que debio considerar que a su viejo le importa un rabano el destino de Shinji sino sus propios intereses.
Todos se portaron bien malditos con Shinji en esa nave, no sólo Misato. No es de sorprender que el tipo haya preferido largarse de ahí inmediatamente con la única persona que le ofrecía salida a sus preguntas... y si accedió a proseguir con el plan de las lanzas, fue más bien por intervención de Kaworu, porque su padre (para variar) tampoco se dignó a explicarle nada de lo que le pasó al mundo o a sí mismo.

Bueno, yo veo que lo central desde la pelicula uno no son tanto la pelea en contra de los angeles, sino el estado mental de Shinji, como este llega a Tokyo III, como este va desarrollando la relacion con su padre y como va cambiando su forma de ser y como influyen en el los personajes secundarios como Ayanami, Misato, sus amigos, Asuka, Kaji entre otros... Las peleas solo es el fanservice que te ofrece Anno
Hasta ahora no tengo muy claro si esto, en su momento, fue más afirmación del autor o de los mismos fans, ¿Pero acaso el objetivo primario de hacer un reboot no era enfocarse en explorar más a fondo el asunto de los poderes y orígenes de los ángeles y la maraña argumental que envolvía a SEELE y, por consiguiente, darle más preponderancia a la resolución de explicaciones finales, dejando así de centrarse de nueva cuenta en los problemas existenciales de los personajes? ¿No que ya había sido suficiente con los traumas y que ahora tocaba ver más desarrollo de la trama como tal? ¿No que iba a haber más acción que psicología? Decídanse de una vez, maldita sea.

Era necesario explicarlo?
Depende. Si te satisface que te den excusas estilo "Cuando-vean-eso,-lo-hizo-un-hechicero", supongo que no.

Supuestamente mucha gente de Nerv trabajaba alli porque su prioridad era exterminar a los angeles para evitar el fin de la humanidad, despues de descubrir el verdadero origen del evangelion pues dieron un paso al costado y crearon Wille (o como se escriba), eso no requiere en mi opinion algo que sea mas concreto o conciso....
La gran pregunta es: ¿Por qué nadie le puso un dedo encima a Gendo Ikari, considerando que el tipo ha estado viviendo como ermitaño en su cuartel abandonado, completamente solo (salvo por Fuyutsuki y Rei), indefenso, sin nadie viendo por su seguridad en el Geo-Front?

Si únicamente hubiese transcurrido 1 ó 2 años cuando mucho, pues me creo el cuento de que todo mundo estaba muy ocupado construyendo su barco plagiado de Captain Harlock... ¿Pero 14? Lo que me lleva a la siguiente pregunta. ¿Para qué un barco volador? ¿No tenía más sentido unir fuerzas con el ejército de defensa japonés o simplemente reunir a los EVA restantes para organizar un golpe de estado en NERV y derrocar a Gendo para apropiarse del proyecto y darle el rumbo que Misato y su tripulación de estereotipos deseaban?

Sobre lo de Mari y Asuka pues es por lo mismo que señalas que a Gendou le falta gente y que Mari y Asuka vivieron parte de sus vidas en nerv haciendo que conocieran todo el lugar y pudeiran llegar tranquilamente al Dogma Terminal
Es que a Gendo no "le faltaba gente". No había NADIE viviendo en NERV y aún así el maldito sitio, con gran parte de su infraestructura hecha añicos, siguió funcionando como si nada. No dudo que las instalaciones contaban con generadores auxiliares y alguna clase de sistema de respaldo, pero eso ya era ridículo, porque por pura lógica una o dos personas no deberían bastar para mantener trabajando un lugar de tales dimensiones y características. Mucho menos en pensar que lo pudieran hacer durante tantos años. Además, gran parte de la capacidad científica de NERV fue obtenida con las súper-computadoras MAGI (incluyendo, por sobre todo, a los Evangelion) y sólo Ritsuko sabía como operarlas con toda maestría. ¿Entonces de dónde diablos sacó Gendo ese nuevo EVA de 4 brazos si no contaba con ingenieros que se hicieran cargo de construirlo y programarlo?

Y a lo que iba con Asuka y Mari no era que conocían el lugar y que por eso entraron tan fácilmente, sino que, como acabo de señalar, no había seguridad alguna para impedirles el paso hasta una zona que supuestamente era o solía ser impenetrable sin autorización. ¿Entonces alguien me puede explicar porque ellas no pudieron encargarse de Gendo durante esos 14 años para evitar que el infeliz siguiera causando problemas?

Algo que me deja pensando es que si la llave de nabucodonosor no es Adan, entonces como habra utilizado esa crizalida a su favor, se la habra comido como se lo comio a Adan en el anime clasico?, algo me dice que sus lentes no son solo simple elementos decorativos sino que asi como en el clasico al tragar a Adan, afecto en su mano el angel, algo similar a ocurrido aqui afectando sus ojos
Ya no se si me estás hablando de Mari, Rei o quién carajos. ¿Y quién se tragó a Adán en el anime clásico y eso en qué capítulo pasó? o_ô

Me referia a esta imagen
a) Esa tipa no existe en la serie original.
b) Es más que obvio que es la madre de Makinami, quien de alguna manera ya estaba involucrada con Gendo y Yui desde aquella época. Misterio resuelto.

Bueno, yo me baso en el final del manga en donde todo vuelve a foja cero y nadie recuerda lo que paso (con excepcion de Shinji), no digo que este final sea fiel al de la serie o incluso a "the end of evangelion" pero se puede tomar como referencia o como para presentarla como teoria frente a una pelicula que aun no es estrenada, hay algunas escenas en el 1.11 cuando salen de viaje en donde se ve a la tierra con un agujerazo donde estuvo el huevo de lilith entre otros.
Como las cosas hayan ocurrido en el manga no tiene relación alguna con como se hayan dado o se estén dando las cosas en ambas versiones del anime. Simplemente se tratan de continuidades/realidades/universos separados. El manga de Evangelion no es como el de Gundam 00, que es de esos escritos específicamente para aportar a la trama establecida en el anime. El de EVA ni siquiera es canon.

Por cierto en the end of evangelion me parecio curioso ver nuevamente en la escena final a Rei y que Shinji la mire como ocurrio en el capitulo 01 (a mi me parece que es un reebot temporal justo cuando este llega a Tokyo III pero con pleno conocimiento de lo ocurrido por parte de Shinji y Asuka, en fin... solo son teorias... puede que no se cumplan, no me incomoda si no llega a ocurrir
Disculpa, pero no son teorías más sólidas que las que dan para los shippings en animes como Naruto. De esos que tratan de juntar a personajes que jamás cruzaron una palabra en sus vidas, pero que supuestamente terminaron enamorados a base de miraditas y telepatía.

y ahi se meten una buena fumada viendo lo egoista que puede llegar a ser Shinji con el resto con tal de el sentirse bien.... Yo veo este final como algo bizarro y que quiza vuelve el troleo del time skip con los avances de la pelicula.
Rei prefirió que él eligiera por sí mismo que quería, ella depositó ese poder en sus manos. ¿Qué querían que pasara? ¿Qué al niño le naciera el sentimiento más altruista del mundo y le cediera el poder de decisión a otro? En todo caso y supongo que depende de la interpretación que cada quien le quiera dar, ¿Pero no fue lo menos egoísta haber rechazado la instrumentalización? Porque Shinji sabía que al optar por esa opción regresaba a una existencia en la que seguiría sufriendo por tener que aprender a convivir con los demás.

No me hago muchos problemas, despues de todo es Evangelion, siempre fue asi. La pelicula a mi no me gusto por los diseños de los personajes, se veian mucho mejor en la 1 y en la 2, en la 3 vi ciertos trazos similares a gurren lagann... pero bueno... en argumento no me parecio pesimo, solo que muchos pensaron que seguiria la trama despues de lo visto de la 2.22, ese fue el error... Siempre hay que ver que cosa diferente puede ofrecer la historia.
Me limitaré a responder que no tengo idea de que clase de pseudo-argumento científico van a utilizar para partir a la mitad a dos EVA, pegarlos entre sí y que el esperpento ese siga siendo funcional. Es como si estuviéramos viendo una fusión entre Goku y Vegeta que salió más anormal que de costumbre, LOL.
Eso sin contar lo cagado de que el EVA de Mari sea de un rosa chillón tan fanservicero (y con cara de bicho estilo Power Rangers). Se suponía que Evangelion era un concepto de dizque "realismo épico", que los EVA eran la última esperanza de la humanidad, que debían transmitir una imagen y un mensaje serios... y ahora esto cada vez más parece irse degenerando en otro exponente cualquiera de súper robots.

A menos que, de nueva cuenta, dicho tráiler vaya a ser totalmente desechado como lo fue el que venía al final de la 2.22 y que Anno se haya convertido en otro trolleador de los buenos como Kubo. Lo que sería algo bastante decepcionante. Si esta es la clase de resultados que se obtienen cuando gozan de un vasto presupuesto, prefiero que Gainax vuelva a los días en los que se veía obligado a contar historias más modestas y con crayolas, pero más coherentes.

Última edición:

El caballero de la noche

El problema de fondo es que se trata de un reboot de un guión que ya conocemos de antemano y por eso no puede simplemente introducir tanta idea nueva sin darle tiempo a desarrollarse. Es comprensible que ya tenían pensado tomar una perspectiva fresca, llevar el guión a un nuevo nivel y así mostrar un final enteramente diferente al ya visto, pero para tanto cambio tan enrevesado e inesperado se necesitaba de una nueva serie de 26 capítulos, no limitarse a 4 ó 5 películas.
En consecuencia, sólo nos han estado embarrando un montón de sub-tramas (la mitad de ellas con más agujeros argumentales que un queso suizo) en el rostro para que las asimilemos como Dios nos haya dado a entender a cada uno.
Acepto que existen vacios en la historia, pero estos vacios pueden llegar a ser realmente relevantes para el desarrollo central de la serie al punto de llamarlo agujero argumental... Si se supone que el proyecto de instrumentalizacion humana es el argumento central de la serie, conjuntamente con las frustraciones y egoismo de Shinji, en el time-skip de catorce años, pudo existir la intencion pero siempre fue frustrado, nunca se llego a ejecutar, producto de ello algunos personajes pudieron ser sacrificados pero eso no significa que altere el desarrollo de la historia....

Estuvo viendo el 3.33 hace unas horas, en la parte cerca del final Asuka dice: "Nuevamente se trata de ti otra vez" a Shinji que esta deprimido por la muerte de Kaworu. La misma frase le dijo ella a el en "The end of evangelion" cuando estan en la escena del ahorcamiento. Me parecio interesante resaltarlo ya que en mi opinion no existe una historia desde cero de eva sino que es para mi una continuacion de lo inicialmente presentado en la serie clasica, tanto el episodio 25,.26, el final del manga de evangelion me dejan algunas pistas que me hagan razonar asi.

No tendría nada de malo que la línea de la serie de un giro de 180°, si no fuera porque muchos de esos cambios parecen metidos con calzador y en el peor de los casos, salidos de la nada, sin contexto previo. ¿Cómo voy a lograr darle una interpretación personal a un producto tan más inconsistente y con el que no me dejan familiarizarme?
Eso depende de gustos y de personas, yo si me he adaptado a la pelicula, como muchos por cierto. Hay otras personas que sienten que todo fue apresurado, a la volada y manifiestan su incomodidad

¿Y quién se ha quejado acerca de algo de todo eso? Porque yo no dije ni pío al respecto. ¿O es que estás tratando de excusarle a Shinji su gran error sacando a relucir todos sus logros y sufrimientos anteriores? Kaworu le repite más de una vez que las lanzas de Longinus y Cassius no son como deberían, demostrando de principio a fin una gran consternación en su tono de voz. Lo más natural hubiese sido que Shinji le pregunte el porque de ese cambio de actitud, pero supongo que tal reacción hubiese roto el "ritmo dramático". Lo único que justifica que no es 100% culpa de Ikari es que el peliblanco deja de tomar la iniciativa de la situación y prefiere quedarse divagando sobre el asunto como un idiota, sin hacer el mínimo esfuerzo de luchar por el control del robot para evitar que su compañero cometa un error irremediable.
La responsabilidad es de ambos, eso es correcto, Kaworu fue engañado pero pudo bloquear a Shinji o decirle con palabras comunes o vulgares el motivo por el que no debian sacar las lanzas, y bueno... Shinji es el egoista de siempre que no quizo escuchar por pensar que sacando las lanzas al menos existia una pequeñisima esperanza de regresar al mundo que el extrañaba (insisto, esto es por tener un impulso adolescente)

Hasta ahora no tengo muy claro si esto, en su momento, fue más afirmación del autor o de los mismos fans, ¿Pero acaso el objetivo primario de hacer un reboot no era enfocarse en explorar más a fondo el asunto de los poderes y orígenes de los ángeles y la maraña argumental que envolvía a SEELE y, por consiguiente, darle más preponderancia a la resolución de explicaciones finales, dejando así de centrarse de nueva cuenta en los problemas existenciales de los personajes? ¿No que ya había sido suficiente con los traumas y que ahora tocaba ver más desarrollo de la trama como tal? ¿No que iba a haber más acción que psicología? Decídanse de una vez, maldita sea.
Yo sabia que su enfoque era mas un evangelion como el lo hubiera querido hacer no sin dejar de lado el perfil de sus personajes (En especial Rei, Shinji y Misato), que no contaban con el presupuesto necesario en 1995 (En epocas del clasico, Gainax estaba a punto de irse a la quiebra) y que ahora contaba con todos los elementos necesarios de contar su historia como el la queria hacer (Yo creo que Anno no despreciaria del todo la obra clasica que emergio a Gainax nuevamente por lo que dudo que deseche alegremente lo ofrecido por la serie original)

b) Es más que obvio que es la madre de Makinami, quien de alguna manera ya estaba involucrada con Gendo y Yui desde aquella época. Misterio resuelto.
Eso no se sabe

Como las cosas hayan ocurrido en el manga no tiene relación alguna con como se hayan dado o se estén dando las cosas en ambas versiones del anime. Simplemente se tratan de continuidades/realidades/universos separados. El manga de Evangelion no es como el de Gundam 00, que es de esos escritos específicamente para aportar a la trama establecida en el anime. El de EVA ni siquiera es canon.
Te permiten tener una comprension mas clara de la pelicula the end of evangelion, no te dije en ningun momento que sean iguales, hay elementos que hacen necesarios que se tomen en consideracion para tener una mejor vision del producto original

Disculpa, pero no son teorías más sólidas que las que dan para los shippings en animes como Naruto. De esos que tratan de juntar a personajes que jamás cruzaron una palabra en sus vidas, pero que supuestamente terminaron enamorados a base de miraditas y telepatía
Creo que pecas en categorizaciones (Mas si es en EVANGELION) y en descartar posiciones que nisiquiera han sido negadas en la pelicula. Ese razonamiento no me parece que deba ser el adecuado

Haragán

Parásito del Estado

tengo una duda ¿Qué tan posible es que Asuka al ser infectada por el Angel(Bardiel si no me equivoco) en la 2.22 haya podido adquirir las memorias del angel? Así provocando que desde ese momento ella tenga todos los conocimientos de lo que sucedio anteriormente en las otras vidas.
Todo esto asumiendo claro que las peliculas son la continuacion de las serie original claro.

Sony_kun

Nope.

Bueno, sobre Evangelion 3.33 tengo dos teorías.

La primera ¿Que sucedió justo después de los sucesos del 2.22?

El Eva 01 se une a Zeruel, absorbe su motor S2 lo cual inicia el tercer impacto (Sin embargo no como tal, no es como el segundo impacto ya que en realidad no despliega un campo anti-at, es mas como un despliegue masivo de energía, alertando o mostrando la formación de un ser supremo) Ahora el Eva Unidad 01 es un ser superior, un ente con la energía ilimitada (El núcleo de un ángel) y el cuerpo de un humano (Ya que proviene de Lilith), se tienen casi todos los elementos para la creación de un Dios. Sin embargo llega Kaworu y lo detiene todo, (¿Fue con la lanza de Longinus? esto aun no lo tengo claro, quizás fue una de sus copias o un arma común, lo cual dudo para detener a un ser de tal magnitud, quizás usado la lanza de Cassius, ya que según Kaworu es una de las llaves para arreglar todo este desmadre xD)

En fin, en la conclusión tenemos a un super-eva, para la creación de un Dios solo faltaría, un ángel, un humano y la propia lanza de Longinus. ¿Que paso después? Bueno, es una maldita carrera, una carrera por recuperar al eva y a Shinji. Seele necesita del Eva y el equipo de Misato (o el futuro Willie) ya se han dado cuenta de lo que puede suceder si dejan a que NERV y Seele trabajen, es por esto, que en estos años hubo una guerra, una lucha magistral entre quizás, algunas naciones contra el mismo NERV y Willie contra NERV, todo para que no se lograra hacer con el EVA 01. Lo cual eventualmente consiguió, pero no de la forma esperada...

Al principio de la película 3.33 vemos a Willie tratándose de hacer con el EVA 01 y Shinji, lo cual lograron y vemos como usan al mismo como motor (Ya que el motor S2 que absorvió el EVA 01 le otorgaría energía infinita a la nave de Misato)

En fin, en pocas palabras el EVA 01 es importantisimo, demasiado para la conclusión de todo.

Mi segunda teoría es sobre ¿Como podría terminar todo? o ¿Que puede suceder en Evangelion 4.0?

Intentare ser breve xDU

Para empezar ¿Porque NERV rescató a Shinji en vez de ir por el EVA 01? Bueno, esto tiene una explicación, todo es por el plan de Gendo, para empezar ¿Que se necesita para la creación de un Dios? o mejor dicho ¿Para el plan de Complementación Humana? Bueno, se necesita un Eva con un motor S2, un angel (Fruto de la vida), un humano (fruto del conocimiento) y la propia lanza de Longinus, a Nerv (o a Gendo principalmente) solo le faltaba la lanza, la cual estaba en el cadáver de Lilith y un eva con un motor S2 (ya que habia sido robado) pero todo esto se podría conseguir de forma sencilla, si el plan salia como lo planeado.

El plan era simple, conseguir a Shinji (listo), construir un EVA que tuviera la capacidad de generar un campo AT lo suficientemente fuerte como para entrar al Geofront, esto se haría con dos pilotos con ese potencial, es decir, Shinji y Kaworu (listo), y ademas tener a un ángel, el cual sería Kaworu, este sería engañado y se le diría que en ambas lanzas (Longinus y Cassius) están en el Geofront, con esto aceptaría obedecer las ordenes de NERV, por así decirlo. Entonces, se tiene a la Lanza, el fruto de la vida (Kaworu) y el del conocimiento (Shinji). ¿Que falta para un cuarto impacto? Un Eva con un motor S2.

Gendo sabía que el duodécimo ángel estaba dormido dentro del EVA 06 por la lanza de Longinus, así que, cuando Kaworu llega al Geofront se empieza a dar cuenta de esto, comprende el plan de Ikari pero al final todo es muy tarde... El duodécimo ángel se despierta y termina uniéndose con el EVA 13. Entonces ¿Ya no es tan necesario el EVA 01, no? Solo se necesita manipular monstruosamente a tu hijo y a un ángel para que tus planes fluyan como el río...

En fin, el cuarto impacto comienza, Kaworu sabe que fue engañado y para terminar con la creación de Dios se necesita interrumpir el ritual, como el mismo muere los factores ya no están completos, hace falta un fruto de la vida y es por eso que el cuarto impacto no continua.

Bueeeno, ¿Que pienso yo que va a suceder?

Gendo tiene todo para continuar, en la pelicula no mencionan bien en donde se encuentra Lilith, es posible que Gendo sepa donde se encuentre y la utilice como fruto de la vida para empezar con el plan de complementación humana, él mismo se utilizaría como fruto del conocimiento, también ya tiene la lanza y finalmente tiene al Eva 13 como evangelion con un motor s2. El tipo tiene todo para ganar, entonces, como se vio en el trailer, Willie hará todo, TODO lo posible para detenerlo, Gendo se protegera con Evas producidos en masa para no se estorbado y Mari probablemente será quien pilotee ese extraño Eva 08+2

Realmente todo dependerá de Shinji, Asuka y Rei, ellos serán la clave para detener a Gendo y el cuarto impacto, probablemente (aunque no estoy tan seguro) veremos a Kaworu quizás como fantasma o algo así, ya que se necesita, urgentemente, encontrar la lanza de Cassius. Algo de lo que estoy seguro es que se usará el EVA 01 para derrocar los planes de Gendo, ya que este también tiene un nucleo s2, me emociona pensar en que veremos una pelea entre este Eva y el numero 13...

La verdad sera algo... increíble.

Disculpen el post largo xDU

Reflejo
Moderador

Tengo que pasarme más por este tema xd -le da a la opción de seguir-

Realmente no me acuerdo mucho la película como para ponerme a analizar o debatir plenamente. Cuando salga la 4.0 tendré que volver a verlas todas juntos xd

tengo una duda ¿Qué tan posible es que Asuka al ser infectada por el Angel(Bardiel si no me equivoco) en la 2.22 haya podido adquirir las memorias del angel? Así provocando que desde ese momento ella tenga todos los conocimientos de lo que sucedio anteriormente en las otras vidas.
Todo esto asumiendo claro que las peliculas son la continuacion de las serie original claro.
Bien, de cierta manera, la existencia de los Dead Sea Scrolls y el final del manga de Eva apoyan más esa teoría. Sin embargo dudo que por una relación con Bardiel, Asuka gané ese tipo de información. Es decir, se supone que tiene el fruto de la vida, no del conocimiento xD A lo sumo entenderá algo crucial de la vida o la raza ancestral, pero dudo que adquiera información de los sucesos pasados...además de que nada garantiza que el Bardiel de está serie sea el mismo que el de NGE.

Sony_kun Sony_Kun interesante teoría la que colocaste, pero me hace dudar de cual es la función de Rei III en todo esto y como se va a desenvolver. ¿Traicionara a Gendo como en EoE?, ¿Albergara sentimientos a Shinji?.

Por cierto, esos angeles mitad maquina son algo que me estuvieron molestando desde el principio del film. No tienen la epicidad de los reales, pero cuando me lo pongo a pensar, ¿No será que simplemente son maquinarias afectadas por un angel como Iruel?~

Duce

Eja eja alalá

Sony_kun Sony_Kun Lilith está muerta

Tizza V.G.Tizza no son ángeles mecanizados ni máquinas infectadas, son Evas y ya. Por otro lado discutir concerniente al "Fruto de la vida" y al "Fruto del conocimiento" me parece absurdo, pues no significan nada.

Última edición:
Vi la película hace un rato ya y en el momento me gustó mucho, no más que las dos anteriores, pero me pareció buena, más que nada por todas esas cosas raras que se metieron en la trama y que al menos espero en la cuarta nos encaminen un poco a entender. Entiendo porque a mucha gente no le gustó, sobre todo por ese cambio abrupto en el tono realista que se había venido manejando hasta ahora.

Puedo admitir la admiración que siento por cada una de las personas que escribió alguna teoría o comentario en el tema, y sobre todo por Rainbow. No me puedo creer lo observadores que son todos y las profundas investigaciones que hacen. Después de leer todo lo que pusieron me despertaron unas ganas enormes de volver a ver la cinta, y también me hicieron sentir algo de pena porque yo salí completamente en blanco después de ver 3.33. Me voy a suscribir al tema para ver que otras teorías salen a la luz antes del estreno del final.

22 Aniversario de Foros Dz

Arriba Pie