Analizemos a los 2 Kamisamas

Dal

En el país favorito de todos URUGUAY!!!
Cree este tema para ver si podemos hacer un analizissi se puede profundo sobre el papel de los kamis en dball, ambos tuvieron un inicio como kamisamas diferentes uno quiso el papel y se separo de su lado malo el otro lo fueron a buscar a namek para que acepte el cargo y dar vida nuevas esferas

ver sus inicios, sus circunstancias actuaron bein, mal, su desarrollo su influencia con los personajes y etc

kamisama

Kami-Sama - Dragon Ball Wiki

kamisama dende

Dende - Dragon Ball Wiki

obio que kami-sama el era noble sabio estaba dispuesto a morir por proteger la tierra apesar de que estubo todo ese tiempo solo y en ella vio a personas perversas cambio su concepto de la gente , dende nunca me llamo la atencion ni en la saga de namek cuando salia solo pensaba que era aburrido y que queria que pronto llegara goku a namek

yo prefiero al vieja noble fuerte y sabio, aunque me molesta que no saliera ningun kami-sama humano

Abraxas

El caballero de la noche
Yo creo que entre los dos pues a pesar de las limitaciones del poder (Kamisama solo podia inyectar a Shenlong un deseo mientras que Dende logro si mal no recuerdo 2 deseos--- En una de las peliculas me parecio que eran 3) le voy al Kamisama Piccoro Daimaoh ya que tambien a pesar de la edad era un peleador (Sino recordemos el Yamcha vs Shen), fue su maestro de artes marciales de Goku y gracias a su entrenamiento pudo hacer frente Goku a Mayunia (o como se escriba), entreno a los otros guerreros Z, y por la paz de la tierra, rescato el alma de Goku, le devolvio su cuerpo e intercedio con Enma Daioh Sama para que vaya por el camino de la serpiente y entrene con Kaioh-sama, prefirio sacrificarse para fusionarse con su "contraparte maligna"

A dende solo lo necesitan vivo por las esferas y para "recargar" energia cuando los guerreros se encuentran debiles...

Joselo

Voices
Kamisama siempre ha sido más talentoso q Dende comenzando xq además de pertenecer a la familia Dragon era un guerrero y sabia manipular su energia y el arte del combate, volver a las Dragon Balls más o menos efectivas no depende tanto del poder de Kamisama sino de las especificaciones en las funciones de éstas, creo q eso queda claro cuando Dende va a reactivar las esferas...

en todo caso el primer Kamisama ha sido protagonista casi siempre desde q apareció, Dende nada en lo absoluto y si tuvo algun protagonismo fue en Nameku, antes de volverse Kamisama...

Miss Sarcástica

Festina Lente
Moderador
Siempre me pareció que Denden era un personaje simplón. Si estaba muy bonito de niño y todo, pero luego se volvió X en DB. El otro salia mas, conocíamos su historia, y era divertido. Ademas que era un guerrero, lo que nos decía que era fuerte y sabio a la vez. Definitiva me voy por el primer Kami.
Otra cosa que siempre pensé es que Denden era para simple socorrer, algo como: "Necesitamos a alguien y rápido" "Aquí esta el" "Bueno, peor es nada". Como que no llama mucho la atención.

creo que el primer kamisama era mas bueno y se sacrificaba por salvar a la gente

en c anbio el segundo tenia algunas veses miedo pero se le toma en cuenta lo de los dos deseos pero creo que el no era muy digno de tal cargo pero bueno ya que ji :duh::duh::duh:

Es mucho más importante y sabio el viejo, a Dende no se le veía mucho además era muy joven, quizá algún día llegue a ser como el otro :)

Alfa y RA

Uuuuh el invierno se aproxima
Le voy a Kamisama antiguo, la otra mitad del Piccolo Daimaku, porque hizo ese sacrificio de desacerse de su parte malvada, para despues fucionarse al decendiente de esta para salvar a la tierra. Eso si es nobleza u.u

Bueno, siempre me va a llamar la atención, el viejo Kamisama, xq lo veia con mas experiencia que a Dende; este al principio tenia problemas en ver como estaban las cosas abajo en la tierra, cosa que nunca ví con el Viejo Kami, mientras que Dende ni siquiera sabia como resolver las cosas cuando habia algún problema, y Kami Sama el viejo, siempre ayudó mucho desde Dragon Ball hasta Z en la Saga d Cell. Mientras que a Dende nunca lo ví hacer nada, en la Saga d Cell y la d Buu, lo unico en lo que ayudó fue en restaurar las esferas del Dragón y hacerlas mas poderosas que antes, con 3 deseos y que pudieran revivír más d 1000 personas.

Prefiero al primer kamisama, ya que su vida reflejó todo un dilema existencial que al final lo convirtió en un sabio, a dende aun le faltan muchos años de experiencia

Artemis

Messagero della luna
Supermoderador
Le voy más al viejo Kamisama, que en el pasado sustituyo a un hipotético Kamisama (humano tal vez) que ya existia y murió (?), y para ocupar el cargo debia deshacerse de su maldad. Tiene mucha mayor relevancia en la serie que Dende, personaje que sólo viene rellenar el vacio que deja el viejo Kamisama una vez que se fusiona de nuevo con Piccolo Jr.

Arriba Pie