Artes Marciales Anderson Silva se burla de su maestro Steven Seagal

Quiero empezar mostrando un dato curioso sobre Steven Seagal y el presidente Putin, aunque no lo parezca, el presidente Putin es experto en artes marciales, para sorpresa de muchos.

La amistad de Putin y Steven Seagal surgió sobre su amor mutuo a las artes marciales, comentó el actor. Ambos son cinturones negros, Seagal en aikido y karate, y Putin en judo. Seagal fue un invitado prominente del desfile militar de Victory Day 2015, en la Plaza Roja. También asistió a la toma de mando de Putin, cuando este asumió su nuevo mandato

1578965356539-png.90463

Steven Seagal es cinta negra séptimo dan en Aikido.
Steven Seagal ha hecho algunas demostraciones públicas muy interesantes mostrando sus habilidades de Aikido contra peleadores de MMA, como por ejemplo:

Anderson Silva es una leyenda de la UFC, y como ya es bien sabido Steven Seagal le estuvo dando clases de Aikido a Anderson Silva en el 2016

Y hasta grabaron un comercial de televisión juntos:

Steven Seagal aparte de ser actor de cine, tiene un largo historial como artista marcial:

A finales de los años 60's, Steven Seagal se mudo a Japón, y obtuvo el grado de maestro cinturón negro séptimo dan en Aikido, y además fue el primer occidental en dirigir su propia escuela o dojo en Japón, el Tenshin Dojo, que ahora dirige su exesposa, también maestra de Aikido, Miyako Fujitani. Además, tiene amplios conocimientos de kenjutsu (estilos de esgrima clásica japonesa) y en los fundamentos del karate-Do. Respecto a su entrenamiento en otras artes marciales, a lo largo de su carrera cinematográfica ha incluido algunos movimientos de jiu-jitsu brasileño para su película Alerta máxima 2 en 1995, y posteriormente algunos movimientos de eskrima filipina, y técnicas variadas provenientes de los estilos marciales chinos como Tai Chi Chuan y Wing Chun.

Anderson Silva se burla de Steven Seagal

Pero ahora vamos con la parte interesante de este tema, y es nada mas y nada menos que la burla de Anderson Silva hacia Steven Seagal
Anderson Silva se burla de Steven Seagal a sus espaldas

Creo que eso estuvo muy mal por parte de Anderson Silva, eso es una falta de respeto, debería mostrar un mínimo de respeto y agradecimiento hacia Steven Seagal quien prácticamente es su maestro, ya que le enseño muchas cosas y como mínimo debería estar agradecido y mostrar respeto, en lugar de burlarse a sus espaldas, eso fue una falta de respeto, yo la primera vez que vi ese vídeo me pareció gracioso, ya que en realidad el vídeo en si mismo es gracioso, pero apuesto a que a Steven Seagal no le hizo ninguna gracia, en realidad esa conducta es anti ética, y muy horrible

Se muy bien que el Aikido es un arte marcial muy criticada, muchos dicen que el Aikido es basura y no sirve, y es verdad, el Aikido es un arte marcial que con poco tiempo de estudio no sirve de nada, debido a que el Aikido es un arte marcial muy compleja y difícil, que requiere de muchos años de preparación, no es como por ejemplo las MMA o el Kingboxing que es mas fácil de aprender. Yo por ejemplo tengo un familiar que tiene su propia escuela de MMA, y el me ha enseñado varias cosas, en tan solo 2 semanas aprendí lo básico, al menos tengo una leve noción de como lanzar un golpe o una patada, y esto cualquier persona puede aprenderlo en poco tiempo, porque es algo bastante fácil de aprender, incluso si alguien desea tener un conocimiento mas completo podría tardar 6 meses, o como máximo 1 año, pero el Aikido es un arte marcial muy complejo y difícil de aprender, que requiere de 10 o 15 años de estudio, y la gente espera que con poco tiempo de aprenderlo sea efectivo, y eso es un error, el Aikido es inútil si se aprende de forma superficial, no sirve de nada, a diferencia del Kingboxing, MMA, o Defensa Personal, que es algo bastante fácil y rápido de aprender porque son movimientos básicos, y que resultan muy efectivos, una persona que sepa como lanzar un golpe de manera adecuada esta en la capacidad de al menos poder defenderse, como por ejemplo esta chica que tumbo a un tipo al suelo con un golpe, y para lograr esto solo se necesita saber como lanzar un golpe con precisión, esta chica claramente sabe como lanzar un golpe, eso se nota

Cualquier persona que tenga un conocimiento básico de como lanzar un golpe o una patada puede hacer eso, ¿Pero eso se puede lograr con el Aikido? en realidad no.... eso se puede aprender en un par de semanas o meses con estilos fáciles como las MMA o el Kingboxing, o con un conocimiento básico de Defensa Personal, donde se enseñan movimientos muy sencillos, muy fáciles, pero efectivos, y ese es precisamente el problema con el Aikido, que es un arte marcial muy compleja o difícil, son movimientos muy complejos, son movimientos tan complejos que para que sean realmente efectivos se requiere de muchos años de estudio, estamos hablando de 10, 15, o incluso hasta 20 años de estudio, para lograr eso se requiere de mucha disciplina y mucha fuerza de voluntad, y eso es algo que muy pocos tienen, no cualquiera logra obtener un cinturón negro séptimo dan en Aikido como Steven Seagal, no cualquiera logra esto, esto es algo que requiere de mucha disciplina y años de estudio

Nosotros podemos hablar toda la mierda que queramos del Aikido, pero ya quisiéramos nosotros tener un cinturón séptimo dan en Aikido, ya quisiéramos nosotros tenerlo, a mi particularmente me encantaría, pero es algo que resulta tan difícil y sacrificado, que la verdad resulta mucho mas cómodo las MMA que en tan solo un par de semanas puedes aprender lo básico y que puede serte de gran utilidad en cualquier situación en que la necesites, en realidad muy pocos logran obtener un cinturón negro y mucho menos de séptimo dan, por eso Steven Seagal es una persona admirable, su disciplina y su fuerza de voluntad son realmente admirables.

Y en ocasiones incluso se requiere que el artista marcial sea superior a su propio estilo, como es el caso de Chuck Norris

1578960206342-png.90461

Chuck Norris es un artista marcial legítimamente duro. Ganó una cantidad ridícula de torneos de Karate de contacto completo, y dirigió su propia escuela de alto perfil, en los años 60 y 70, eso puso un gran objetivo en la parte posterior de la persona cuyo nombre estaba en la escuela. Nunca he oído hablar de él siendo golpeado en combates individuales. De hecho, yo diría que entre todos los actores de artes marciales, el que tiene mas méritos y logros es Chuck Norris.

Chuck Norris es un perfecto ejemplo de un artista marcial que es superior a su propio arte, o en otras palabras, que es tan destacado que sobrepasa los límites de su propio estilo marcial.
Y esto es precisamente lo que se requiere en el Aikido
El Aikido es un arte marcial tan compleja que requiere que el practicante sea extremadamente destacado y que sobrepase su propio estilo si fuese posible

¿Pero Steven Seagal es extremadamente destacado en el Aikido? no existen suficientes evidencias para afirmarlo pero tampoco para desmentirlo, pero yo le daría el beneficio de la duda, porque observando sus demostraciones públicas como en el vídeo de arriba que puse, yo diría que es bastante bueno, y existe la posibilidad de que sea mucho mejor de lo que creemos, honestamente no cualquiera obtiene un cinturón negro séptimo dan en Aikido, así que solo por eso yo diría que esta altamente capacitado.

¿El Aikido es basura? Si y No..... como dije antes, es basura si se practica por poco tiempo, no sirve, es basura, pero si se trata de un cinturón negro séptimo dan, entonces la cosa cambia

Y repito de nuevo, nosotros aquí podemos criticar y hablar toda la mierda que queramos sobre Aikido, podemos decir que es basura y que no sirve, pero ya quisiéramos nosotros tener un cinturón negro séptimo dan en Aikido

Cabe destacar que los estilos de Anderson Silva son: Jiujitsu, Taekwondo, Capoeira, y Muay Thai
Y adicional a esto fue entrenado por Steven Seagal en las artes del Aikido, así que automáticamente se convierte en su maestro y por lo tanto debería mostrar mas respeto en lugar de burlarse a sus espaldas, eso fue una falta de respeto, por dios....

También cabe destacar que Steven Seagal y su equipo han sido un poco soberbios al atribuirse a si mismos los logros de Anderson Silva, es decir, que cada vez que Anderson Silva gana una pelea inmediatamente aparece Steven Seagal atribuyéndose ese mérito para si mismo, y eso tampoco es justo, tampoco hay que pasarse, en realidad los méritos de Anderson Silva son solo suyos y de nadie mas, las enseñanzas que Steven Seagal le dio pudo haber ayudado, pero recordemos que la gran mayoría del repertorio de técnicas de Aikido están prohibidas en las MMA debido a que son técnicas letales, el Aikido tiene muchas técnicas letales que están prohibidas en las MMA, ya que las MMA son un deporte, mientras que el Aikido es un arte marcial y muchas de sus técnicas son letales, y aunque Steven Seagal se las halla enseñado a Anderson Silva, no puede usarlas en una competición deportiva como las MMA, y si las llegara a usar, el arbitro lo descalificaría

Pero de todos modos, aunque a Anderson Silva le halla sido de poca utilidad las enseñanzas de Steven Seagal, de todos modos debería mostrar mas respeto en lugar de burlarse a sus espaldas, eso fue una gran falta de respeto, esa actitud es anti ética, anti deportiva, y totalmente despreciable

Pero como siempre al final de la historia cada quien tiene lo que se merece, aquí podemos ver como termina este señor por andar de payaso y por andar de bocon, en este par de peleas quedo ridiculizado y humillado, en la primera se puso a hacer payasadas intentando burlarse de su oponente, y lo noquearon por payaso, y en la segunda pelea termino en el piso con la pierna rota retorciéndose del dolor

Se lo merecía por idiota :02:

Última edición:

Si quieren ver las impresionantes habilidades de artes marciales del presidente Putin, además de otras celebridades y famosos, los invito a mi otro tema, aquí dejo el link:

Espero que les guste :13:

Arriba Pie