Ocio ¿Anime, manga o dorama?

( ͡° ͜ʖ ͡°)
No sé si exista ya el tema, pero a pesar de ser un tema básico, lo busqué y no lo encontré :O!

Pero como todos sabemos, el shoujo lo podemos encontrar en mil versiones... en un manga que es de donde suelen venir todas las historias que vemos en un anime, dorama o hasta en un videojuego. Y aunque el manga suele ser la madre en la mayoría de los casos... no siempre es lo que preferimos...

Ustedes,¿En que versión prefieren ver los shoujos?

Por mi parte, empecé viendo el shoujo en anime, y me gusta, pero luego descubrí qe hay muchísima mas variedad en manga, y mil veces prefiero los mangas... lo que si se me hace una lástima es que no versionen al anime muchas buenas series, pero también no es muy fuerte el mercado del shoujo T_T, pero por ejemplo, con Hana Yori Dango que vi el manga, el anime y el dorama... me gustó más el dorama.

ベルモット
Administrador
Creo que el que menos quiero es dorama, el manga pienso que es el mejor al ir directo a la trama pero yo no suelo a leer manga, no es que no me guste si no que de repente se me olvida xD.
El anime me agrada por que ya esta animado pero cortan muy feo la historia del manga y luego dejan la historia a media para esperar como 1 año para la continuación.
Dorama de plano no porque luego sobreactuan y los actores ni llaman la atención.
Pero desde mi punto de vista es preferible el manga.

Tengo un caso particular con Hana Yori Dango, la empece a ver en el anime, luego el manga y despues los doramas. Muchos que han visto esta serie se han visto primero el dorama y la prefieren más que su version animada. El problema va asi:
Manga: Historia completamente original y creada por el autor
Anime: Basado en el manga, pueden hacerle algunos cambios o no terminar con el final del manga
Dorama: Basado en el manga y anime, pueden adaptarlo al pais o lugar donde transmitan dicha serie
No son todos los casos, pero en Hana yori dango es algo muy comun, algunos prefieren el manga, otros el anime y otros el dorama. Por mi parte yo prefiero el anime y si la historia quedo inconclusa y es muy entretenida leo el manga. En otros casos prefiero leer primero el manga pero cuando no tiene una adapatacion animada. No sigo mucho los doramas, prefiero las originales que no sean basados en mangas o animes y claro dependiendo de la trama.

La Mistica Undine
Pensé que el tema se referia en qué version te gusta mas un manga en particular JAJAJA (que cuyo caso creo que tampoco esta repetido D: )

En fin, prefiero ver shoujos en su respecto manga, manwha o manhua por comodidad de lectura ante mi conexion y despues de todo es la historia original plasmada por la o el mangaka :3 claro esta, no significa que no le de oportunidad en caso de estar animado ya que nada mejor que ver a los personajes a full color y movimiento *-* o doramisado, pero es muy unisual salvo por la version taiwanes de itazura na kiss, les de una oportunidad por mi pesima conexion y ese detalle que Koto dijo:

Dorama de plano no porque luego sobreactuan y los actores ni llaman la atención.
Como me molesta cuando el personaje que me gusta en el manga/anime el actor como tal no lo sabe interpretar D: no me acuerdo de ninguno pero particularmente en general sobreactuan el asunto y termino por abandonar el dorama en cuestion =_=

En cuanto a videojuegos, si supieran...me habria ENCANTADO que haya sido ova, pelicula lo que sea, animaran la historia del Another Story (RPG sailor moon) su historia pese que esta en ingles (y no me la se del todo) me encanto como se desenvolvio todo y las sailors villanas x3

Me quedo con la versión Manga, generalmente es la que tiene mejor línea argumental y no tiene censura y en la mayoría de casos los dibujos son más bellos...
El anime me gusta, pues como dijo U Undine es muy lindo verlo animado, sin embargo ya se me esta volviendo un tedio esa moda de ahorita... se hacen series Light de 25 a 27 capítulos para dejarte antojado y que busques el manga (?)
y con los doramas tengo el mayor problema porque no se aveces me choca ver a los actores con pelos estrambóticos ( pongase aquí el caso del protagonista de Koizora, donde digan lo que digan ese color de cabello no le favorecía para nada) y entro en dilema porque cuando no le colocan el cabello verde, pienso ay pero si lo tenía verde jajajajajaj eso además de que las actuaciones en algunos casos dejan mucho que desear... y ni que decir de los efectos especiales ( como en el caso de los demonios de Kyoko de Skip Beat, la verdad me dejaron muy mal sabor de boca) no todos los animes sirven para estas adaptaciones....

Manga Ra! Ra! Ra! (?)

Bien hace unos años hubiese dicho anime pero no, al leerme historia tras historia quede enganchada con el manga difinitivamente AMARE el manga por encima de todo.

Muchos diran que es más emocionante el anime por el movimiento pero no :c siento todo lo contrario con el manga me emociono mucho más, se me estalla el corazon literal con cada escena <3 Aparte estamos hablando de la historia original, que muchas veces pequeños/grandes detalles son olvidados en el anime, el dibujo 100% prefiero el del mangaka (aunque pues si hay animes con dibujos lindos) tambien como dicen hay mas variedad y ahora que lo mencionan arriba, tambien me es más comodo leereme un manga por mi conexion ;_;

Luego seguira el anime que a pesar de lo anterior es lindo si, lo que resalto más es poder escuchar sus opening/endings pero lo que más me molesta y que ultimamente hacen es animar la primera parte y luego o dejan con un final inventado o abierto o como promesa para otra temporada que nunca llegara y se olvidan de continuar, que les pasa (?)

Doramas/videojuegos no he visto, aunque recuerdo que queria verme el dorama de kiminitodoke y de otro que vi por ahi que se veian lindos cuyo nombre recuerdo y nunca vi por ello ;____; looooooooooooool

Ahm creo que faltan novelas (?) algunos mangas se basan en novelas, no he leido ninguna pero recuerdo haber leido un manga shojo basado en alguna novela pero jum -que memoria-

Bien hace unos años hubiese dicho anime pero no, al leerme historia tras historia quede enganchada con el manga difinitivamente AMARE el manga por encima de todo.

Muchos diran que es más emocionante el anime por el movimiento pero no :c siento todo lo contrario con el manga me emociono mucho más, se me estalla el corazon literal con cada escena <3 Aparte estamos hablando de la historia original, que muchas veces pequeños/grandes detalles son olvidados en el anime, el dibujo 100% prefiero el del mangaka (aunque pues si hay animes con dibujos lindos) tambien como dicen hay mas variedad y ahora que lo mencionan arriba, tambien me es más comodo leereme un manga por mi conexion ;_;

Luego seguira el anime que a pesar de lo anterior es lindo si, lo que resalto más es poder escuchar sus opening/endings pero lo que más me molesta y que ultimamente hacen es animar la primera parte y luego o dejan con un final inventado o abierto o como promesa para otra temporada que nunca llegara y se olvidan de continuar, que les pasa (?)

Doramas/videojuegos no he visto, aunque recuerdo que queria verme el dorama de kiminitodoke y de otro que vi por ahi que se veian lindos cuyo nombre recuerdo y nunca vi por ello ;____; looooooooooooool

Ahm creo que faltan novelas (?) algunos mangas se basan en novelas, no he leido ninguna pero recuerdo haber leido un manga shojo basado en alguna novela pero jum -que memoria-
Estoy de acuerdo contigo en los detalles, muchas veces en el manga están los SFX o notas en japo/chino de la mangaka que hacen que leer los manga cuando son de comedia sea mucho más divertido xD y eso en el anime a veces o lo quitan o no tiene el mismo efecto porque a veces no lo traduce el fansub xd

Como todas, mil veces manga, te da más lugar a la imaginación como cuando lees un libro. El anime como ya dijeron o lo cortan o le meten cosas que no, o simplemente el arte, a veces dañan tan feo el dibujo original que uno queda como meh esto no lo vale... por otro lado tampoco soy de doramas/Live Action por lo actores sobreactuados. Sin embargo hay unos que valen la pena (como el de LovCom).

Oh además igual que todas me da menos flojera acostarme en mi cama con mi tablet a leer manga que cargar el capi en el compu xD la verdad que leer manga es más práctico en todos los sentidos...

La Mistica Undine
sin embargo ya se me esta volviendo un tedio esa moda de ahorita... se hacen series Light de 25 a 27 capítulos para dejarte antojado y que busques el manga (?)
Esa es la nueva tendecia desgraciadamente D: o sacan ovas de mangas que obligado debes verlo para entender como el caso de Kyoi koi wa hajimemasu >_<

Como el de Soredemo Machi wa Mawatteiru yo no lo vi por lo mismo, si quiero ver un anime actual que este finalizado eso de sacar partes y que luego no venga mas en años no va conmigo D:

A mi me dejo picada okey no es shoujo pero nmlvdnvkld el de Noragami y lo peor es
se centraron en una sola cosa, la historia del niño que se convierte en compañero de Yato...yukine creo que se llamaba fiasco
nomas lo salva que ver a Yato animado y sus ojos azules *3* ejem...>.<

Esa es la nueva tendecia desgraciadamente D: o sacan ovas de mangas que obligado debes verlo para entender como el caso de Kyoi koi wa hajimemasu >_<

Como el de Soredemo Machi wa Mawatteiru yo no lo vi por lo mismo, si quiero ver un anime actual que este finalizado eso de sacar partes y que luego no venga mas en años no va conmigo D:

A mi me dejo picada okey no es shoujo pero nmlvdnvkld el de Noragami y lo peor es
se centraron en una sola cosa, la historia del niño que se convierte en compañero de Yato...yukine creo que se llamaba fiasco
nomas lo salva que ver a Yato animado y sus ojos azules *3* ejem...>.<
Yo sigo el manga de Noragami y la pareja de Yato y Hiyori es tan linda ;; amo ese shonen, la verdad que tiene muchos toques de shoujo, es obvio el amor que se sienten el uno al otro xD pero bueh es shonen y la historia no está taaaan centrada en eso pero me parece que la autora lo resalta mucho casi cada par de capis xD

Anime en primer lugar,aunque si puedo ver el anime y despues leer el manga(o viceversa) no tengo absolutamente ningun problema,en general me voy mas al anime por que me gusta mas lo audiovisual,en cuanto a los Doramas,no me gustan para nada,nunca han sido lo mio,asi que prefiero no verlos ni de reojo.

Jabberwocky
El que más me gusta de lejos es el manga.

En este género actualmente la versión en anime suele tener muy pocos capítulos y no deja ni remotamente concluída la historia, te deja a medias, con ganas de más y muy frustrada porque sabes que no va a haber más anime :C

Y para qué hablar de los doramas... Los doramas japoneses son muy sosos, para ver un beso necesitas casi un milagro, y en muchos de ellos ni siquiera ocurre. Normalmente tienden a poner a los personajes mucho más suavizados de lo que son en el manga y eso no me gusta nada, volvemos a que hacen la historia mucho más aburrida. Y por último, con suerte siguen de verdad el argumento del manga... con mucha suerte en algunos casos e_é

Así que me quedo con el manga, la historia original donde puedes ver por lo general una buena calidad de dibujo, la historia completa tal y como es y a unos personajes que, te gusten más o menos, son 100% fiables en cuanto a personalidad xD

Comparto casi todo lo dicho por Hoppie (excepto eso de no darse besos en los doramas. Creo que es muy higiénico evitar se tipo de contactos...)

El manga en cualquier audiencia o demografía... y por supuesto en el shoujo/josei se expresa mejor en su origen. Luego se desvirtúa poco a poco en animes y doramas. Por supuesto, eso es bueno para los mangakas porque tienen que pagarles derechos de autor y todo ello... les permite vivir más holgadamente.

Pero, si queremos consumir un producto de calidad, es mejor leer el manga. Por ahora puedo comentar lo superior que es Hana Yori Dango al dorama japonés; lo mejor que es Marmalade Boy al anime, lo mucho mejor que es Aishiteruze baby al anime. Al final, me cansé de ver anime y doramas basados en mangas y me quedó solo con las excelentes historias que nos traen nuestran mangakas favoritos y los que vamos conociendo.

Así que, sí de verdad quieren reír, llorar, suspirar, quedar estupefactos (y ver besos apasionados), concéntrense en el manga. El resto (a mi juicio) es tiempo perdido.

Tengo un caso particular con Hana Yori Dango, la empece a ver en el anime, luego el manga y despues los doramas. Muchos que han visto esta serie se han visto primero el dorama y la prefieren más que su version animada. El problema va asi:
Manga: Historia completamente original y creada por el autor
Anime: Basado en el manga, pueden hacerle algunos cambios o no terminar con el final del manga
Dorama: Basado en el manga y anime, pueden adaptarlo al pais o lugar donde transmitan dicha serie
No son todos los casos, pero en Hana yori dango es algo muy comun, algunos prefieren el manga, otros el anime y otros el dorama. Por mi parte yo prefiero el anime y si la historia quedo inconclusa y es muy entretenida leo el manga. En otros casos prefiero leer primero el manga pero cuando no tiene una adapatacion animada. No sigo mucho los doramas, prefiero las originales que no sean basados en mangas o animes y claro dependiendo de la trama.
Vi tu ejemplo y me pareció el perfecto caso. En particular siempre me gusta más el manga (porque me gusta apreciar mucho la historia original y el trazo de dibujo del autor que en algunos casos es exquisito), sin embargo sí hay casos como Hana Yori Dango que TODAS sus versiones (Cómo el dorama que tiene versión japonesa y coreana) son muy diferentes, incluso los doramas no se parecen. Y al menos a mí, que amo el manga, ese es uno que no podría leer simplemente porque el trazo del autor no me gustó, el anime me parecía muy ruidoso, pero amé la versión coreana del dorama.

También depende de como lleven la historia con respecto a esta decisión, sin embargo en general siempre preferiré el manga.

Moderador
El manga, en los otros géneros aunque prefiero más el anime por la emoción de ver los movimientos en combate o donde se necesita analizar como parte de la trama. Pero en el shoujo por ejemplo, en cuanto al manga noto que es mucho mejor los argumentos, la comunicación entre los personajes e incluso el trazo de dibujo que se ve estético. Además que son detallistas.

Yumi

Vuelvo a finales de febrero~
Yo prefiero el animé xD, por el movimiento y las canciones jajajaja. Muchos animé me terminan atrayendo por el opening y si me gustó mucho, comienzo a leer el manga.
Los doramas no me gustan mucho porque los asiáticos suelen sobre actuar demasiado, los coreanos son más pasables, pero los japoneses no lo hacen bien cuando adaptan un manga/anime a dorama :/

Why so serious?
Manga mil veceeees <3, adoro leer con la voz que yo quiera, el tiempo y pausa que se toman los personajes para decir las cosas y demás y ahh<3. Realmente no miré muchos animes shojos, creo que 3-4, pero mangas he leído muchísimos y lo prefiero así <3.
No me gustan los doramas y siento que nunca me van a gustar xD no es mi tipo como actuan.

girl anachronism
Manga x 1000 y tb comparto las razones de Hoppie. Usualmente las historias en los anime quedan inconclusas, y los doramas shoujo que he intentado seguir... muy sosos, need some action babes.

Otra razón por la que me gusta el manga es pq tú decides con qué tiempo ir digiriendo la historia, te puedes dar pausas, etc. para ir procesando mejor la información (o infartos y shocks emocionales) lo que me hace más ameno el seguir la serie.

🌸✨
Suelo preferir el manga, pero igual que dije en el tema de qué es lo que atrae de un anime o manga... lo que también me importa de la historia es el dibujo, tanto en manga como después anime.

Últimamente no me apetece mucho ver series o películas anime a no ser que sea de Studio Ghibli o alguna película que me parezca realmente interesante de ver.

Hoy me vi del tirón un dorama basado en un manga llamado Tokyo Alice y al acabarlo vi un capítulo de otro dorama Fukuyado Honpo: Kyoto Love Story. No sé si esta última serie es original o está basado en un manga. A ver qué tal está.

creo que dependería, mayormente veo el anime y manga pero hay doramas que me gustan mucho, por ejemplo de hana yori dango me encanto mas el dorama (Boys over flower), en otros caso prefiero el anime por los opening y son los primeros que veo, de ahí si me intriga mucho leo el manga del anime

Arriba Pie