Ocio ¿Anime, manga o dorama?

En primer lugar prefiero ver la versión anime de los shojos. En los últimos años me he dedicado a rascar internet y he encontrado mangas shojos que no tienen adaptación.
PERO me gusta ver también adaptaciones a los doramas. Aún recuerdo la película de Kimi ni todoke que me gustó. Y en realidad hay muchos shojos que solo se han adaptado a doramas y películas liveaction y si, me gustan estas adaptaciones.

He descubierto un mundo entero de adaptaciones manga a doramas. Mangas que ni de lejos tendrán anime, a mi parecer.

Yo prefiero ver la versión animada primero, pero hay que admitir que cuando lees el manga está mejor representado y termina gustando mucho más. Pasa que sin soundtrack el shoujo no es lo mismo (?

𝒍𝒆𝒕 𝒑𝒆𝒐𝒑𝒍𝒆 𝒆𝒏𝒋𝒐𝒚 𝒕𝒉𝒊𝒏𝒈𝒔
Ya ni me acuerdo cómo comencé con el manganime... creo que fue viendo Inuyasha? Pero antes de saber qué era un anime/manga.

En fin, ahora habiendo experimentado con los 3 (?), me gusta más el manga/manhwa (manhua no leo... aunque intenté), puedes imaginarte las voces, tienen más plot/trama de lo que suelen incluir en sus adaptaciones al anime/dorama, sufres el excitement de querer terminar este manga pero saber que tal vez te tome años (a diferencia de un anime que puedes esperar por la temporada completa), va más lento y (a veces) se disfruta más, el uso de SFX, las notas de los traductores, es el estilo propio/original del mangaka...

Aún así me gusta anime/doramas. Pero doramas prefiero los coreanos, se me hace que están mejor actuados, mejor producidos, tienen más presupuesto, etc., que los japoneses.

Última edición:
Arriba Pie