Anime o Manga

¿Cuál prefieren?

• Anime

Votos: 6 31.6%
  • Manga

Votos: 4 21.1%
  • Empate

Votos: 9 47.4%

• Total de votantes
    19
  • Encuesta cerrada .
Bien el título en si lo dice, no digan solo cual les gusta más sino también el porque

Mi opinión: por entretenimiento prefiero el Anime, solo que lo arruina los malos rellenos, en cambio el Manga es lo oficial además de no tener rellenos tontos ni incoherencias absurdas. Pero le voy al Anime por poco, solo por la banda sonora y el movimiento

Última edición:
Ami pos me gustan los 2, claro q el Manga es lo oficial y original, pero el Anime tiene movimiento y es A COLORES.

I hear the history over and over again ~
Es dificil, el Manga es lo original y tambien lo oficial (nada de rellenos)
pero el Anime por otra parte tiene movimiento, la musica y aparte de que es lo que mas tengo accesible ya que el Manga por algunas cuestiones no lo puedo tener
Teniendo en cuenta que la pregunta es por gustos, me quedo con el Anime

Selesita la Mensita
Moderador
El Anime
--
Me explico: si DB fuera ahora diria el manga,pero conocimos masivamente a DB por el anime no el manga,el manga se reservaba para las famosas fotocopias que tanto furor causaron en españa almenos donde vivo pero para lo demas ,el Anime

Joselo

Voices
el anime se torna muy aburrido con ciertos fillers inutiles; si bien a muxos, incluido Toriyama, el anime se les hace genial la verdad es q prefiero ver el estilo de dibujo continuado -sin cambios de artista- y acciones más directas del manga sobretodo ahora q todos conocemos la historia de DB en su totalidad, los rellenos aburren y las peliculas se tornan aburridas hasta q haya una pelea relevante...

El Manga si bien tiene todo en su sitio y nada de fumadas, el anime tiene a su favor el movimiento, voces y música, por lo que al menos para mi como modo de distracción el anime esta en primer lugar, pero pues ya como fuente de info prefiero mil veces el manga.

El Anime. Si bien el Manga es la versión original, del creador, xq no tiene rellenos absurdos, t resuelve muchas dudas, el Anime me llama más la atención, por la musica, las peleas, los colores y los personajes. Aunque al manga, para nada le quito meritos.

El anime y no porque no me guste leer, solo que si quisiera ponerme a leer, me agarro cosas que en verdad me sean utiles y me ayuden a tener mas conocimiento...

El manga no me gusta aunque sea lo original y eso...prefiero el movimiento

Antes era el anime por ser lo único que tenia(y por sus batallas en acción), pero hoy por hoy prefiero el manga. Las cosas suceden en menos tiempo y sin darle tantos rodeos, de hecho hace no mucho me puse a ver con mi hermanita la batalla de los guerreros G new(no se como se escribe lol) y termine desesperada por tanto que hacían lo mismo.

Por otra parte no desprecio muchas de las películas y especiales de la serie, de hecho el futuro de Trunks me pareció una maravilla.

Joselo

Voices
los guerreros G new(no se como se escribe lol)
Ginyu...

El anime y no porque no me guste leer, solo que si quisiera ponerme a leer, me agarro cosas que en verdad me sean utiles y me ayuden a tener mas conocimiento...
cuando entenderán q la lectura no tiene xq ser paralela al entretenimiento? creanme q es muxo mas relajante agarrar su manga y leer en cualquier momento a tener q malograrse los ojos con la television, no xq el manga sea dibujado deja de ser divertido y emocionante sin rellenos pendejos como q Yamcha pelea con Reecome o ese tipo de cosas...

Warning

Matar debe sentirse muy bien para Dios.
Sin duda alguna el manga, un dibujo más estético sin cambios bruscos de animación por el cambio de artistas a cada 2x3, historia más directa, más fluida, sin rellenos. Principalmente.

Aunque en estos momentos odio todo tipo de animación de un manga, las compañías no hacen más que cagarse encima de la obre original y le meten cualquier mamada; aka rellenos.​

Abraxas

El caballero de la noche
Bueno actualmente me inclino por el manga, ya que la historia no se anda con rodeos y la siento mucho menos cansada que ver 23 capitulos para ver una saga

Wiccano of Detroit

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Admito que no he leido el manga, mas que un volumen, pero siempre me quedare con el anime, escuchar los openings, endings, y ver como matan a Freezer en muchisisisimos episodios es algo que se queda en la mente de uno, asi que el ANIME es la onda ♥

Ginyu...

cuando entenderán q la lectura no tiene xq ser paralela al entretenimiento? creanme q es muxo mas relajante agarrar su manga y leer en cualquier momento a tener q malograrse los ojos con la television, no xq el manga sea dibujado deja de ser divertido y emocionante sin rellenos pendejos como q Yamcha pelea con Reecome o ese tipo de cosas...
Buee, tambien, pero otro de los puntos es que sale mas barato ver TV que comprarse el manga....(ojo, si dices que puedes leerlo en internet, seria basicamente lo mismo, te jodes los ojos igual o peor..)

~ 時の王者 Toki no Ōja ~
¡Hola gente!, ¿Como vah? ^^

Bueh, sinceramente Dragon Ball ha sido parte de mi durante mi infancia (cuando ni siquiera sabia que se llamaban Anime o Manga), durante mi adolescencia formandome con ciertos valores que en esta sociedad es dificil mantener, y ahora que tengo mis 18 años (19 este año xD) intento mantenerme junto a Dragon Ball en mi etapa adulta, todo esto debido a lo que me transmitio desde hace mucho, tanto en el Anime en un principio como en el Manga que descubri tiempo despues, cuando inicie mi exploracion personal por el Internet (?)...

En todo caso, tanto el Manga como el Anime son muy preciados para mi, el Manga porque viene del trazo directo del maestro Akira Toriyama-Sensei, ademas de que no presenta los errores contradictorios que podria tener el anime, ademas de ser el material original del cual se origino todo (que no "oficial", sino "original", para algo existen diferentes continuidades que pueden ser respetadas y utilizadas como referencias, pero no hablo mucho del asunto porque esto depende de la opinion de cada uno y como lo tome), sin embargo el Anime es la "Version Multimedia" del material original, el cual presenta un par de "Plus" que nos da mas entretenimiento y cosas de las cuales hablar, y a pesar de sus errores, vamos que esta parte ha sido la que nos hizo conocer a Goku y a los Guerreros Z...

Personalmente llevo ambos materiales o verciones en el corazon (yep, bien cursi xD), pero creo tambien que Dragon Ball es una aventura epica y fantastica que sin importar el material en el cual este siempre da que hablar y nunca te falla en algunas cosas, por lo que la verdad para mi Dragon Ball es un TODO y como veo que hay una opcion de "Empate" pues voy a votar por empate, no tanto porque crea que es asi, sino porque creo, como ya dije, que es un todo disfrutable ^^

¡Saludos! :cool:

Anime y Manga. Aunque claro, el manga lo empece a leer después de ver la serie(?). Como era una nena, apenas entendía que era "Anime" ;'D

S

sonata36

Invitado
me gustan mucho las dos el anime porque puedes escuhar a los personajes entre otras cosas y el manga bueno pues porque es la historia original

me inclino por ambos siemple razon son db
el mejor anime de mi infancia
tanto como le manga como el anime son un recuerdo

Arriba Pie