Apollo Creed Vs. Clubber Lang

Meh
- Apollo Prime (Mejor Momento) Vs. Lang
Mmmmm cuando seria el mejor momento de Apolo? Lo mostraron en las pelis?

- Apollo (Rocky 2) Vs. Lang.
Gana Lang, Apollo mostro claramente en Rocky 3 que si fuera por el no se le ocurriria la estrategia de cansar a Lang provocandolo. Apollo no pega tan duro como Rocky y donde Lang lo agarre lo hace mierda, el tipo era una bestia en fuerza.

Y si le sumamos a que puede que su orgullo le impida querer vencerlo por puntos, pues mejor para Lang.

- Apollo (Rocky 4) Vs. Lang.
Gana Apollo, el tipo entreno con Rocky en la peli anterior y estaba en buena forma. Y mas alla de que paso tiempo sin subir al ring, ya sabe lo que hizo Rocky para ganarle mas facil a Lang asi que Apollo seguramente adaptaria la misma estrategia para vencer.

Lonesome Road
- Apollo Prime (Mejor Momento) Vs. Lang.

Apollo, era el campeón del mundo y claramente es más completo, es más frío, experimentado, con más recursos y técnica, y su pegada también es bastante potente.

Es el mismo que en Rocky 1, incluso mejor, se entrena duramente para vencerlo. Termina perdiendo por su orgullo de querer ganar por KO, porque si se defendía tenía la pelea ganada. Sumado a qué él es quien entrena la velocidad de Rocky para ser liviano y vencer a Lang.

Acá si puede ganar CL. Apollo estaba fuera de forma, hasta patina en el ring, Drago pareciera ser más lento que Lang, y aun así lo golpeo fácil, por lo que Lang debería tener el timing para castigarlo. Básicamente Apollo se confió en que el Ruso era desconocido y torpe, pensó que con su velocidad y sin entrenar mucho, lo iba a vencer.

Yo veo una pequeña contradicción, y es que en Creed se menciona que Apollo vence a Rocky al final de Rocky III (mejor momento de Rocky quizás, Rocky III-IV) y Apollo estaba un poco mayor ya y... bueno, que en Rocky IV pelea él con Drago como exhibición porque considera que a Drago al ser un novato le dará una lección.

Y Mickey le dice a Rocky que Clubber Lang es un asesino, que no está preparado para vencerle.

Moderador
Mmmmm cuando seria el mejor momento de Apolo? Lo mostraron en las pelis?
La película 1 de Rocky, ya que era el campeón imbatible y solo acepto la pelea contra Rocky por que en ese momento fue el único que acepto pelear contra él ya que nadie se creía capaz de vencerlo

Apollo y por paliza, Apollo era el campeón mundial indiscutible, mas técnica, conocimiento y velocidad, quizás el único defecto de Apollo en ese momento era su tendencia a menospreciar a los adversarios, cosa que aprovecho Rocky para enfrentarlo, Lang no es tan listo, el mas bien es un tanque de resistencia y fuerza, pero se vio que con técnica le partían toda la cara

Apollo igual que la anterior, había mejorado su técnica y capacidades por el entrenamiento para el segundo combate con Rocky ya que esta vez no lo estaba subestimando

Ya aquí Lang podría ganar, Apollo llevaba varios años en retiro, y si bien se mantenía en forma, estaba ya desgastado, asi como se vio en la pelea con Drago, ya Apollo había dejado atrás sus mejores momentos

La película 1 de Rocky, ya que era el campeón imbatible y solo acepto la pelea contra Rocky por que en ese momento fue el único que acepto pelear contra él ya que nadie se creía capaz de vencerlo

Apollo y por paliza, Apollo era el campeón mundial indiscutible, mas técnica, conocimiento y velocidad, quizás el único defecto de Apollo en ese momento era su tendencia a menospreciar a los adversarios, cosa que aprovecho Rocky para enfrentarlo, Lang no es tan listo, el mas bien es un tanque de resistencia y fuerza, pero se vio que con técnica le partían toda la cara

Apollo igual que la anterior, había mejorado su técnica y capacidades por el entrenamiento para el segundo combate con Rocky ya que esta vez no lo estaba subestimando

Ya aquí Lang podría ganar, Apollo llevaba varios años en retiro, y si bien se mantenía en forma, estaba ya desgastado, asi como se vio en la pelea con Drago, ya Apollo había dejado atrás sus mejores momentos
Apollo Creed pelea con Rocky porque su oponente se rompe la mano, y por el día de acción de gracias elige a un boxeador del montón y le da la oportunidad de enfrentarse al campeón, sin más.

Meh
Yo veo una pequeña contradicción, y es que en Creed se menciona que Apollo vence a Rocky al final de Rocky III (mejor momento de Rocky quizás, Rocky III-IV) y Apollo estaba un poco mayor ya y... bueno, que en Rocky IV pelea él con Drago como exhibición porque considera que a Drago al ser un novato le dará una lección.
Apollo en esa pelea amistosa queria probarse a si mismo que podia ganarle a Rocky, en cambio Rocky no tenia ninguna motivacion en si para querer ganarle a Apollo. Yo no veo mucha contradiccion.

Pues opino lo mismo que en el escenario 2 entonces.

Apollo en esa pelea amistosa queria probarse a si mismo que podia ganarle a Rocky, en cambio Rocky no tenia ninguna motivacion en si para querer ganarle a Apollo. Yo no veo mucha contradiccion.

Pues opino lo mismo que en el escenario 2 entonces.
Estamos hablando de un Rocky que es más fuerte que nunca (quizás algo más fuerte en Rocky IV), y también tiene que demostrar que no ganó de suerte o por 1 segundo y que se merece el título de campeón, ambos al quedar hecho mierdas en Rocky se dicen el uno al otro que no habrá revancha, la tienen en Rocky II y gana Rocky por 1 segundo, no es un resultado que convenza a ninguno a pesar de que Apollo se ve más afectado por perder.

Meh
Estamos hablando de un Rocky que es más fuerte que nunca (quizás algo más fuerte en Rocky IV), y también tiene que demostrar que no ganó de suerte o por 1 segundo y que se merece el título de campeón, ambos al quedar hecho mierdas en Rocky se dicen el uno al otro que no habrá revancha, la tienen en Rocky II y gana Rocky por 1 segundo, no es un resultado que convenza a ninguno a pesar de que Apollo se ve más afectado por perder.
Yo pienso que Rocky no fue tan en serio contra Apollo en ese combate (creo que incluso le bromea a Apollo sobre que esta medio viejo), o puede que le haya mentido a Adonis sobre como salio la pelea, quien sabe.

Yo pienso que Rocky no fue tan en serio contra Apollo en ese combate (creo que incluso le bromea a Apollo sobre que esta medio viejo), o puede que le haya mentido a Adonis sobre como salio la pelea, quien sabe.
Es que el combate es off panel, quizás Apollo se lo tomó más en serio porque tenía más que demostrar, pero Rocky estaba en mucha mejor forma y tampoco se va a dejar ganar/reventar, me chocó bastante que admitiera en Creed que Apollo ganó, tampoco veo motivos para mentir.

All is One in Darkseid
Era una pelea de entrenamiento, obviamente ninguno iba a exigirse tanto como en un combate real por más que dijeran que era su última pelea.

Igual, no es hasta Rocky IV que el Semental Italiano esta en su mejor forma física, tanto por resistencia como por poder de golpeo. Ya en cuestión de técnica es debatible.

También esta el asunto de que a Apollo le gano, por mucho, su faceta altanera y egocéntrica en Rocky IV. Él creía que Drago no era mucho más que su tamaño, y que al ser un amateur no tendría mayor problema; básicamente lo mismo que paso en Rocky I, pero contra un Rocky en esteroides.

Lonesome Road
Y Mickey le dice a Rocky que Clubber Lang es un asesino, que no está preparado para vencerle.
Pero Rocky había perdido el hambre, estaba cómodo con su fama y familia, y Mickey le elegía paquetes para pelear.

La verdad no había considerado eso, más teniendo en cuenta que Rocky saca el máximo cuando se motiva, en si no es un peleador orgulloso o que le apasionen las peleas, como si lo es Apollo.

pd: Apollo está inspirado en Ali, o sea el mejor de los mejores. Su único punto débil es lo confiado que se pone a veces, pero en repertorio es el mejor boxeador de la saga. Le ganaría a todos menos a Rocky y Drago de la 4, que so sobrehumanos.

Meh
La verdad no había considerado eso, más teniendo en cuenta que Rocky saca el máximo cuando se motiva, en si no es un peleador orgulloso o que le apasionen las peleas, como si lo es Apollo.
Por eso, comparado a Apollo, Rocky no tenia mucha motivacion en esa pelea.

Pero Rocky había perdido el hambre, estaba cómodo con su fama y familia, y Mickey le elegía paquetes para pelear
Pero Clubber era una bestia con una fuerza tremenda. Apollo no es tan resistente como Rocky y no pega tan fuerte como el, si Clubber se le acerca lo muele a golpes y no va a quedar muy bien.

Eso hablando de Apollo en la 1 o en la 2, ya en la 4 si bien esta viejo el tipo ya sabe como hizo Rocky para vencerlo asi que lo replicaria.

Lonesome Road
Por eso, comparado a Apollo, Rocky no tenia mucha motivacion en esa pelea.
Buen punto, coincido.

Pero Clubber era una bestia con una fuerza tremenda. Apollo no es tan resistente como Rocky y no pega tan fuerte como el, si Clubber se le acerca lo muele a golpes y no va a quedar muy bien.

Eso hablando de Apollo en la 1 o en la 2, ya en la 4 si bien esta viejo el tipo ya sabe como hizo Rocky para vencerlo asi que lo replicaria.
Lo sé, pero Apollo se mueve muy bien, y es muy resistente, Rocky pega durisimo y Apollo si bien podía esquivarlo, prefirió pelear de cerca.

Yo creo que ese es el que menos chances tiene. Apollo fue quien le dio la estrategia a Rocky con Lang, y él era muy experimendado, seguro peleo con boxeadores así. Que por cierto tenía un entrenador muy bueno, él también habría sabido como vencer a Clubber.

Meh
Lo sé, pero Apollo se mueve muy bien, y es muy resistente, Rocky pega durisimo y Apollo si bien podía esquivarlo, prefirió pelear de cerca.
Apollo se mueve bien, pero tan resistente no es, convengamos que Rocky no lograba golpearlo tanto. Y Clubber es fisicamente mas que Rocky.

Apollo prefirio pelear de cerca porque primero se confio y en la 2da pelea queria ganarle justamente. Donde haga alguna de esas contra Clubber le vuelan la cabeza con la tremenda zurda que tiene Lang.

Yo creo que ese es el que menos chances tiene. Apollo fue quien le dio la estrategia a Rocky con Lang, y él era muy experimendado, seguro peleo con boxeadores así. Que por cierto tenía un entrenador muy bueno, él también habría sabido como vencer a Clubber.
Apollo no le dio ninguna estrategia a Rocky, el le dio la habilidad de moverse mejor y esquivar. Pero la estrategia de agotar a Clubber se la dio Mickey en la primera pelea (solo que Rocky no la aplico porque no pudo centrarse en esa pelea).

Fijate que Rocky uso esa estrategia y Apollo no entendia que carajos estaba heciendo Rocky, incluso hasta el gordete amigo de Rocky se dio cuenta antes que Apollo.

Pero como estariamos hablando de Apollo en la 4, el ya estaria al tanto de tal estrategia.

Lonesome Road
Apollo se mueve bien, pero tan resistente no es, convengamos que Rocky no lograba golpearlo tanto. Y Clubber es fisicamente mas que Rocky.

Apollo prefirio pelear de cerca porque primero se confio y en la 2da pelea queria ganarle justamente. Donde haga alguna de esas contra Clubber le vuelan la cabeza con la tremenda zurda que tiene Lang.
Yo si lo veo resistente, Rocky golpeando es muy bruto, le aguanto 15 round en ambas películas. Fuera de ritmo a Drago le aguanto algún golpe también. Ummm...no sé si Clubber pegaría más fuerte que Rocky cuando está motivado.

No veo a Apollo tan blando, y tampoco lo veo tan confiado con alguien sobardamente bueno como Clubber.

Apollo no le dio ninguna estrategia a Rocky, el le dio la habilidad de moverse mejor y esquivar. Pero la estrategia de agotar a Clubber se la dio Mickey en la primera pelea (solo que Rocky no la aplico porque no pudo centrarse en esa pelea).

Fijate que Rocky uso esa estrategia y Apollo no entendia que carajos estaba heciendo Rocky, incluso hasta el gordete amigo de Rocky se dio cuenta antes que Apollo.

Pero como estariamos hablando de Apollo en la 4, el ya estaria al tanto de tal estrategia.
Pero eso es una estrategia en si, pensó que era una buena forma de vencer a Clubber, el trabajar la velocidad de Rocky, Balboa pese a ese entrenamiento está muy lejos de tener la velocidad de Apollo, y aun así le va bastante bien con Clubber.

El caso es que en la 4 le falta ritmo, un paso en falso y podría terminar noqueado.

Meh
Yo si lo veo resistente, Rocky golpeando es muy bruto, le aguanto 15 round en ambas películas. Fuera de ritmo a Drago le aguanto algún golpe también. Ummm...no sé si Clubber pegaría más fuerte que Rocky cuando está motivado.

No veo a Apollo tan blando, y tampoco lo veo tan confiado con alguien sobardamente bueno como Clubber.
Rocky en niguna de las dos peliculas logro darle tantos golpes presisamente por bruto, golpea duro pero tampoco logro darle tantos golpes a Apollo.

Con Drago no aguanto nada, le dio pocos golpes en el 1er Round y casi lo deja KO. Y bueno...ya sabemos que paso despues, pero no podemos criticarle en esa pelea cuando Drago promediaba una fuerza de 1850 por golpe.

En cuanto a Clubber, el siempre fue mas fuerte fisicamente que Rocky, por eso Mickey le aconseja la estrategia de cansarlo y no le dice que vaya de frente.

Pero eso es una estrategia en si, pensó que era una buena forma de vencer a Clubber, el trabajar la velocidad de Rocky, Balboa pese a ese entrenamiento está muy lejos de tener la velocidad de Apollo, y aun así le va bastante bien con Clubber.

El caso es que en la 4 le falta ritmo, un paso en falso y podría terminar noqueado.
Apollo le hizo trabajar su velocidad, pero el no tenia ninguna idea de como vencer a Clubber con la estrategia que Rocky uso, y mostro claramente en la pelicula que no se le ocurriria usarla.

Puede que Rocky no tenga la velocidad de Apollo, pero el negro no tiene la fuerza ni resistencia que hace falta para mermar y agotar a Clubber.

Es cierto que en la 4 le falta un poco de ritmo, pero sabe como ganarle a Clubber.

Era una pelea de entrenamiento, obviamente ninguno iba a exigirse tanto como en un combate real por más que dijeran que era su última pelea.

Igual, no es hasta Rocky IV que el Semental Italiano esta en su mejor forma física, tanto por resistencia como por poder de golpeo. Ya en cuestión de técnica es debatible.

También esta el asunto de que a Apollo le gano, por mucho, su faceta altanera y egocéntrica en Rocky IV. Él creía que Drago no era mucho más que su tamaño, y que al ser un amateur no tendría mayor problema; básicamente lo mismo que paso en Rocky I, pero contra un Rocky en esteroides.
De hecho ya es un tanto absurdo que peleen a solas, sin atención, campana (la simula Apollo) y tal, pero bueno, solo vería bien que ganara Apollo si no fueran a muerte y terminara ganando Apollo por puntos bailando como suele hacerlo, ya que está hecho para parecerse a Muhammad Alí.

Sí, Rocky tendría su mejor forma en la IV contra Drago, pero tampoco sería por mucho respeto el final de la III.

Apollo siempre ha sido un egocéntrico, como bien dices le pasa lo mismo contra Rocky en la I e incluso en la II, porque por querer demostrar lo contrario termina perdiendo por 1 segundo, contra Drago está fuera de forma, el mismo Rocky duda de que peleen y le dice que no tiene nada que demostrar, pero Drago tiene una fuerza monstruosa y literalmente lo mata.

Pero Rocky había perdido el hambre, estaba cómodo con su fama y familia, y Mickey le elegía paquetes para pelear.
Eso ocurre desde el primero, Rocky solo defiende el título (en más de 10 ocasiones si mal no recuerdo) contra "buenos boxeadores", pero los elegía Mike, no eran "asesinos" como Clubber Lang (que tiene un perfil tipo Mike Tyson).

También hay que añadir que Rocky está psicológicamente tocado al pelear contra Clubber Lang por estar sin Mike y estando este debatiéndose entre la vida y la muerte justo antes de subir al ring, de hecho al empezar a entrenar con Apollo está bloqueado mentalmente al tener remordimientos, dudas y miedo, pero después recupera "la mirada del tigre".

Rocky en niguna de las dos peliculas logro darle tantos golpes presisamente por bruto, golpea duro pero tampoco logro darle tantos golpes a Apollo.

Con Drago no aguanto nada, le dio pocos golpes en el 1er Round y casi lo deja KO. Y bueno...ya sabemos que paso despues, pero no podemos criticarle en esa pelea cuando Drago promediaba una fuerza de 1850 por golpe.

En cuanto a Clubber, el siempre fue mas fuerte fisicamente que Rocky, por eso Mickey le aconseja la estrategia de cansarlo y no le dice que vaya de frente.

Apollo le hizo trabajar su velocidad, pero el no tenia ninguna idea de como vencer a Clubber con la estrategia que Rocky uso, y mostro claramente en la pelicula que no se le ocurriria usarla.

Puede que Rocky no tenga la velocidad de Apollo, pero el negro no tiene la fuerza ni resistencia que hace falta para mermar y agotar a Clubber.

Es cierto que en la 4 le falta un poco de ritmo, pero sabe como ganarle a Clubber.
Rocky le castigó muy duramente las costillas a Apollo mientras que este le castigó el rostro y los ojos a Rocky, fue básicamente un Muhammad Alí vs Joe Frazier (casi se queda ciego).

Supongo que si Apollo le aconseja a Rocky bailar, moverse y no dejarse golpear por Clubber Lang es porque es su estilo, el que le ha enseñado, ten en cuenta que Rocky pierde mucho peso y está mucho más ligero, no se supone que deba aguantar tal castigo, pero copian la estrategia de Alí contra George Foreman.

En Rocky II Apollo entreno duro para ese combate por la vergüenza que paso por haber ganado por puntos en la primer pelea.

Rocky si le gano a Clubber fue porque hizo la estrategia de degastarlo pero para eso tiene que tener ciertas condiciones físicas y mentales, el se dejo dar muchos golpes, nose si Apollo pudiera resistir tal paliza antes de lograr su objetivo, y si van a los puñetazos sin ninguna estrategia ni nada veo a Clubber con más fuerza y resistencia física, Rocky golpea más fuerte y tambien resiste más que Apollo, es que el viejo Micky le tenía terror a Cluber, ni hablar si hubiera visto a Drago entonces jaja.

Apollo en la IV no era tan flojo lo que pasa es que el no pudo mover a Drago cuando golpeo sus manos en el saludo y sumada la amenaza de este, pienso que eso lo puso nervioso, pero Drago es otro nivel, sólo Rocky IV podía vencerlo.

El Apollo de Rocky IV por su experiencia, ademas en una parte de Rocky IV me acuerdo que Apollo dijo que se sentía mejor que nunca en esa película.

1) Gana Clubber, en la primer película no es la mejor versión de Apollo
2) Gana Clubber, por poco
3)Gana Apollo, pienso que por la mínima.

Rocky al principio de la tres pierde en buena parte al no tener el hambre de ganar y estar mal entrenado, venia peleando con bultos seleccionados para proteger el titulo. Todo el arco argumental de la pelicula es sobre Rocky recuperando la motivacion y le gana a Clubber imitando el estilo de Apollo, con mas razon el verdadero Creed en su mejor version le ganaria con su velocidad y tecnica, fuerza no le falta si era capaz de tirar a Rocky.

En Rocky 4 esta viejo y oxidado asi que supongo que perderia, aunque Drago tambien aniquilaria a Clubber asi que es dificil decir que tanto se debilito Apollo.

Arriba Pie