Noticia ArcHon has arrived - A New Mod -

Existance and being
Moderador
archon-has-arrivedv3-png.76065

Rolita para potenciar el mensaje

Hola que tal, mi querido y hermoso Design Zone. Este tema será para básicamente presentarme y poder describir quién estará moderando este foro, el cual abarca el tema que más amo en la vida y que, además de eso, es tan tan importante en la humanidad. El DISEÑO.

El nick es ArcHon, en otros lados como ArcHonThoss. Profesionalmente por título soy "Ingeniero" en tecnologías interactivas en animación digital; pero me gusta poner la palabra Ingeniero en comillas porque realmente no me considero uno. Mi carrera tenía la peculiaridad de dividirse en dos áreas técnicas: la de programación y la visual. Y es la visual de la que yo me enamoré. Salí de la carrera con conocimiento sobre modelado 3D aplicado a áreas varias, desde weapon modeling, character modeling, creature modeling, hasta transport modeling. Y mis habilidades no estaban solo en el modelado, también trabajé en mis conocimientos de iluminación, fotografía digital, color, texturización, diseño de videojuegos, bocetado, render 2D y 3D, future visualization, world building, un poco de branding, etc.

Pero realmente no me consideraba diseñador, siempre fui artista, y salí ejerciendo mi profesión como artista 3D enfocado a pipelines para videojuegos.
Y no fue hasta FEB del 2019, que empecé a entrar al mundo de diseño industrial. Desde entonces, yo sin saberlo emprendí mi camino hacia el verdadero diseño.
Ser diseñador es hermoso, porque acá en el diseño lo tenemos todo:, bocetado, render, visualización, prefiguración, investigación, trabajo técnico, interacción, negocios, story telling, mapeo, estrategia, user experience, emociones, y hasta impacto global con un poder que cambia industrias y el mundo entero.
Ser diseñador es tan hermoso que tienes que pensar no solo como diseñador, tienes que pensar como doctor, como un mago, como un empresario, como un científico, y como muchas otras profesiones. Un diseñador debe tener una capacidad de observación muy grande, más grande que la capacidad alta incluso. Porque un diseñador trabaja para alguien más, un diseñador es alguien apasionado y curioso, y, sobre todo, un diseñador puede ver lo que otros no... Y eso, todo eso, desde el trabajo hasta experiencias, desde los problemas hasta el amor por hacer, eso es algo que nadie más tiene. Design is beautiful.

Como dije, antes no era diseñador, solo artista 3D, y hoy por hoy, me considero diseñador industrial, diseñador de videojuegos, y todavía modelador 3D, porque aún me encanta modelar cosas en un ambiente virtual.
Full time freelancer, con trabajos como un concepto de producto para Google Nest, modelado de armas, personajes y criaturas, modelado de props para un evento de moda en China, diseño de branding e identidad de marca, y más cosas que he ido logrando desde hace 4 años.

Espero con ese poco texto les brinde un contexto más o menos amplio sobre mi experiencia con el diseño.

Hablemos del foro, hablemos de lo que importa ahora.

Design Zone, como dije, es un foro hermoso, bellísimo, mi favorito. Y como moderador, usuario y diseñador, tengo varias propuestas y planes para el foro. Además de querer ir compartiendo un poco de mi experiencia y alma con temas sobre el diseño en general.

Pero el diseño, como todo en la vida, es todo un proceso, es todo un problema del cual debes enamorarte primero para que todo lo demás salga por sí solo. El diseño es lento, el buen diseño es más complejo. Un diseño bien creado hará la diferencia.

Por ahora, iré observando, preguntando y estudiando el foro, para empezar a crear mi sistema de nodos del problema e ir resolviendo problemas secundarios y terciarios, pero de a poco, sin prisa, a través de propuestas como temas, actividades, pláticas, concursos, retos, etc., etc. Así que solo esperen y estén muy al pendiente de todo lo que se haga aquí.

Mi manto de responsabilidad como moderador de Design Zone.

Como moderador de Design Zone, llevaré una carga muy pesada, porque ser el encargado de un foro de diseño es algo increíble pero trabajoso, es una tarea el cuidar y enseñar porque todo eso incluye una responsabilidad de mí hacia ustedes. ¿Me da miedo? Claro que sí, y aún así, siempre hay que aplicar una forma estoica a la hora de enfrentar problemas, diversidad y retos de la vida.

Cuando me postulé (y varias usuarias y usuarios lo saben) tenía un miedo muy grande al cargo y a la vez una indiferencia hacia el mismo; pero tras pensar y pensar y pensar... bueno, ya vieron, me postulé. Esta es una increíble oportunidad para ir avanzando en una de mis metas de vida, es una gran oportunidad para cagarla y aprender, y es una gran oportunidad para divertirnos todos y aprender algo de paso.

Espero realmente llenar el carisma, la calidez, humor y talento de Epilepsya Epilepsya que nos dejó muy marcados. Sé que nunca igualaré la tan buena onda de persona que Epi es, pero puedo ser yo e intentar aprender de su hermoso trabajo. Muchas gracias, epi, ahora me toca a mi. Espero llenar las expectativas.

Sin más, muchas gracias por leer, this is gonna be a hell of a journey!

firma-png.76067

Última edición:

silently
Moderador
Diseñador Oficial
Sé que traerás muchas ideas al foro que yo no supe cuidar por falta de tiempo (?) -mentira, me la vivo jugando en la PC- asi que me da gusto que caiga en buenas manos de alguien que realmente es apasionado al diseño/edición, long live Camarita-chan. :35:

Hannychan

a mix about cats, love, breakfast and being tired
Diseñador Oficial
Ah caray, felicidades arc!!! ahahaha espero estes disfrutando la moderación ~
y haciendo experimentos de dudosa credibilidad aqui 1313 (?)
okya, exito!

Arriba Pie