Artes marciales armadas

翻訳なし
Cuando alguien piensa en artes marciales, suelen pensar en karate, kung fu, muay tai, taekwondo, y hasta box, pero pocos piensan en que existe el uso de armas en algunas de ellas, o incluso algunas se enfocan en ello. Lo que me lleva a preguntar:

1. ¿Has practicado o practicarias el uso de algun arma (no de fuego), cual?
2. ¿Con que fin? (supervivencia, deporte, etc.)
3. ¿Es o seria dificil el practicarlo en donde vives?
4. ¿Que desventajas tendria?

En lo personal:
1. Pues solo he practicado un poco el uso del bo (palo largo).
2. A veces hay competencias de katas/formas con armas, ademas es un arma que puede ser contundente pero es principalmente defensiva porque te ayuda a mantener distancia con un posible agresor.
3. En cualquier parque se puede practicar.
4. No es caro, aunque podrian verme como un sujeto agresivo los vecinos xD

A mi personalmente nunca me ha llamado la atención aprender a usar un arma, como los nunchakus, el bo, los sai, o la espada, osea así como las tortugas ninjas, estas armas se usan principalmente el estilos como el Kung Fu o el Kempo, el Ninjitsu también usa armas diversas. Bruce Lee tenía un dominio del bo y de los nunchakus casi a la perfección

Tu dices que cuando la gente piensa en artes marciales, nadie se acuerda de que existe el uso de armas en ellas, y yo agregaría que igualmente nadie se acuerda de que existe la parte mística también, o mejor dicho, existió en su momento, cuestión del pasado, y solamente en los dojos o templos de oriente, cuando alguien llegaba a cierto rango, se le otorgaba un libro que contiene secretos místicos, o mágicos, pero era un privilegio obtenerlo, solamente los de alto rango lo obtenían

Por supuesto que este vídeo es de alguién religioso que se dedica a criticar la parte mística de las artes marciales alegando que es algo demoniaco, pero lo que dice sobre el libro místico (minuto 1:20) es totalmente cierto

Sin embargo, ni de chiste esperaras que en algún dojo urbano de occidente con tantos maestros farsantes vende humo te vallan a enseñar secretos místicos, jaa jaa, eso ni en broma

Pero bueno, de todos modos, no me interesa la parte de las armas, ni la parte mística tampoco, un verdadero peleador no se vale de artimañas sucias para ganar, sino que por el contrario gana de forma limpia, sin necesidad de armas o de magia

Nada se compara a las MMA, la misma palabra lo dice "Martial Mixed Arts" (artes marciales mixtas) todas las artes marciales combinadas, unidas en un solo estilo, tomando lo mejor de cada una, osea, un estilo híbrido.

Las únicas "armas" que yo usaría serían estas:

Yo diría que estas son las "armas" mas cómodas y prácticas, y por supuesto las mas útiles.

翻訳なし
un verdadero peleador no se vale de artimañas sucias para ganar
Este es un punto de vista "honorable" y deportivo, pero para mi el valor de el uso de armas en las artes marciales es para el uso cotidiano, para salvar a otro o a ti mismo de un peligro, por ejemplo usar un palo que tenga al alcance para defenderme de un perro, o usar alguna roca como proyectil para evitar un robo a mano armada; la base de las artes marciales es la supervivencia, y es lo que busco primero, antes que la gloria deportiva.

Brindemos con un ramen!! 🍜🍜
Rayos xD no pude evitar pensar en esto y no evitar reírme por el tema de si usaria una arma xd

img_20190927_152959-jpg.44485

Pero creo que yo practicaria alguna arte marcial con alguna arma xd lo usaría con un fin de protección :v por qué el Brayan puede aparecer en cualquier momento xd

Ing. en sist. comp.
Cuando alguien piensa en artes marciales, suelen pensar en karate, kung fu, muay tai, taekwondo, y hasta box, pero pocos piensan en que existe el uso de armas en algunas de ellas, o incluso algunas se enfocan en ello. Lo que me lleva a preguntar:

1. ¿Has practicado o practicarias el uso de algun arma (no de fuego), cual?
2. ¿Con que fin? (supervivencia, deporte, etc.)
3. ¿Es o seria dificil el practicarlo en donde vives?
4. ¿Que desventajas tendria?
  1. Sí. Aprendí uso de bong, algunos golpes básicos de Kendo e Iaido y cuchillo táctico.
  2. Con el fin de la recreación y la defensa personal, en el caso del cuchillo.
  3. No, hay escuelas para eso, afortunadamente.
  4. Que tendría que andar con cuchillo siempre para aplicar lo aprendido, lo cual es un delito.
Las artes marciales son una combinación de técnicas de combate, con y sin armas, con un componente espiritual que ayuda al practicante a conservar la inteligencia emocional para evitar conflictos y la guerra.

Arriba Pie