Así es el postre más ligero del mundo, solo pesa un gramo

Selesita la Mensita
Moderador
1573482037070-png.66094


Los miembros del estudio de diseño culinario Bompas & Parr, con sede en Londres, se asociaron con científicos del laboratorio Aerogelex, en Hamburgo (Alemania), para transferir las propiedades del material sólido más ligero del mundo a un postre.

El aerogel fue inventado, en 1931, por el químico estadounidense Samuel Kistler, como parte de una apuesta que hizo con el científico Charles Lear, sobre quién podría reemplazar el agua en geles con aire, sin causar contracción.

Con un contenido de aire de entre el 95% y el 99.8%, el aerogel es reconocido como el sólido más ligero del mundo, por lo que tenía sentido para los diseñadores de Bompas & Parr intentar emular el proceso de fabricación del mismo para crear el dulce menos pesado del planeta.

La receta es la siguiente, y afirmaría que se necesita más un laboratorio que una pastelería para llevarla a término.

Primero propusieron crear un merengue, pero lo hicieron de una manera ‘ligeramente’ diferente de lo habitual. Comenzaron fabricando un hidrogel de clara de huevo, que luego fundieron en un molde, antes de sumergirlo en un baño de cloruro de calcio y agua.

El líquido en el gel de merengue se reemplazó con dióxido de carbono líquido, que se puede transformar en un gas, en un proceso conocido como secado supercrítico‘.

Finalmente, el gas se elimina del producto final, dejando solo el esqueleto de merengue, que tan solo pesa un gramo.

Fuente: Así es el postre más ligero del mundo, solo pesa un gramo
 
Arriba Pie