Así han cambiado los cánones de belleza femenina a lo largo de la Historia

Artemis

Messagero della luna
Supermoderador
Realmente no sabía si poner este tema aquí o en Trendings. Pero dado que es un tema relacionado con Moda, lo dejo aquí.

Así han cambiado los cánones de belleza a lo largo de la Historia

La forma de nuestro cuerpo ha ido evolucionando con los años, a la par de los cánones de belleza propios de cada época.

Lo que hoy consideramos como atractivo, podría haber sido considerado como algo poco estético o bonito en otras épocas. Realmente el género que se ve más afectado con las “modas”, es el cuerpo femenino, que desde tiempos inmemoriables ha sido un referente para la belleza (y no lo decimos en un sentido feminista, simplemente volteen a ver un poco de la historia del arte y verán que el cuerpo femenino es uno de los más retratados).

Desde el inicio de la historia (con la invención de la escritura, aunque fueran jeroglificos, ya es una forma de registro que hoy podemos observar) el concepto de belleza ha ido cambiando y por suerte ha sido registrado. Por eso en BuzzFeed, realizaron este vídeo donde podemos ver 11 estilos de cuerpos perfectos en diferentes épocas de la historia.

En el video podemos ver como a lo largo de casi 3 mil años se han pasado por muchos paradigmas, desde mujeres robustas hasta extremadamente delgadas.

En la actualidad lo que más está llamando la atención son mujeres con una buena retaguardia, así como las que les presentamos en nuestro #LDM (prometemos que el próximo lunes será memorable). Pero al final de cuentas en gustos se rompen géneros y no importa qué diga la moda, si se sienten agusto con su cuerpo es lo que importa.

***Vía: Buzzfeed

♦¿Cual de los canones te parece el mejor?

エルゴ プラクシー
Pienso que realmente difiere.

Si una es curvy seguro dirá que la golden age of hollywood será lo mejor y todo eso. Yo tengo una figura atlética y aún así, pienso que la "Heroin chic" es la que me parece más bonita.

No sé, pero supongo que debería estar en lo que es sano para cada cuerpo. No esqueléticas, no con sobrepeso.

Cromatic

Hoodie
En verdad las definicines son un tanto inutiles, ya que bajo esos canones siempre habran "subc-canones" que le gusten a cada quien, por ejemplo el esterotipo que mostraron de la epoca actual, la belleza "Postmoderna" , es una chica atractiva pero no me gusta como un ideal.
La que encontre mas atractiva de toda fue a la chica de los 80, la era de "la supermodelo", la "Heroin Chic" no me gusto para nada, parece estar enferma.

Istarioka

★◥ ●︿● ◤★
Wow, ya tiene rato este tema pero me dio curiosidad ver el video y no lo había visto antes, me impresionó.
Yo pienso que la belleza del cuerpo, para mi, es el hecho de que sea un cuerpo sano. NO estar ni tan flacas ni tan gordas.
Pero bueno, ya respondiendo la pregunta, los que me gustan son la de "Ancient Greece" y "Postmodern Beauty"; solo de ésta ultima no estoy de acuerdo con la intervención quirúrgica.

Por cierto, cómo se llama la canción de fondo del vídeo??, me late el ritmo:9588:

ES verdad que ha cambiado muchisimo los patrones de belleza y estetica desde principios de la historia hasta nuestros días, desde los cuerpos pasaditos de peso de cuando Rubens pintaba pasando por modelos y actrices como Marilyn Monroe, modelos como la Twiggi demasiado anorexica y poco curvilinea hasta mujeres como Angelina Jolie y aquí en Venezuela mises como Alicia Machado, Dayana Mendoza y hasta mujerones como Diosa Canales y Jennifer Aboul la embajadora del Twerk.
Con dieta adecuada, ejercicios como un poco de aerobico y bastantes pesas, maquinas y hasta ¿por que no? una ayudita con lipo o implantes mamarios y gluteos si hace falta, hacerse algo en la cara, uno que otro piercing o tatuaje todo es valido siempre y cuando no sea excesivo, por lo menos mi modelo ideal a seguir es Diosa Canales ya que en Venezuela está la moda y el boom de las bombas sexys y vedettes.
La moda de implantes mamarios a principios de los 90 y la primera decada del 2000 eran de 250cc y ahora rondan entre los 400 y hasta 600cc, las copas de brassier C para las mujeres más delgadas y pequeñas y D para mujeres un poco más altas y con espalda un poco más ancha son las ideales, la forma debe ser redonda, los gluteos más voluptuosos y piernas gruesas pero a la vez bien formadas de hacer crossfit, maquinas, pesas, barras y bandas elasticas.
Cabelleras abundantes y más o menos largas en colores claros, morenos, pelirrojos o con mechas de algún color, cintura pequeña y abdominales definidos.
Yo por una lesión en la cadera y rodillas tuve que abandonar el gimnasio pero pienso retomar mi rutina en casa despues de ya unos años porque me he adelgazado demasiado encuanto a masa muscular se refiere sobretodo en el tren inferior y lo unico bueno que me quedan son mis implantes los cuales me mande a colocar 2 veces pues mis senos de tanto aerobico se afojaron y rebajaron de talla perdiendo firmeza y forma redonda, aaprte el tener que quitarme quistes en varias ocasiones me los habia vaciado y sacado asimetrias, no me gusta estár tan flaquita, me acompleja, no me hace sentir tan sexy como antes me sentía, me urge regresar.
En una epoca fuí instructora en gimnasios y esto afecta mi imagen porque el ser voluptuosa y con un cuerpo duro es señal y simbolo en una mujer de salud reproductiva, sensualidad, fertilidad y femineidad, en fin nos hace ver más mujeres en fin
Las curvas y una cintura pequeña hacen ver mucho más saludable y atractiva a una mujer, ya el 90-60-90 pasó de moda, ahora la tendencia va hacia más volumen, En fin, lo que acá en Venezuela le llamamos Mujer Explotada, con piernotas, nalgotas, muchas bustote pero con cintura pequeña y abdomen definido.

Última edición:

Wiccano of Detroit

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Lo ideal es ser una mujer sana, sin importar si es muy delgada o mas curvilínea, tener elegancia y porte... pero sobre todo no estar gorda. Una cosa es ser llenita y curvilínea, y otra diferente a "conformarse" y "aceptarse" con una enorme panza. Hay cosas que con dedicación podemos cambiar, no para agradarle a los demás, sino para sentirse mejor uno mismo, y mejorar la calidad de vida,

Arriba Pie