¿Aún siguen siendo fans de SEGA?

Hola, unas preguntas para la gente que fueron fans de SEGA cuando SEGA aún hacía consolas.

¿Siguen siendo fans de SEGA? ¿Qué videojuegos de SEGA o de consolas de SEGA les gustaba más? ¿Qué personaje de SEGA o de consolas de SEGA les gustaba más? ¿Les gustaría que SEGA volviera a hacer consolas y que estas sean buenísimas? ¿Qué videojuego de SEGA o de consola de SEGA les gustaría que tuviera secuela? ¿Qué piensan y/u opinan de SEGA actualmente?

Master Gamer
Personalmente en mi niñez fue fan de sega en lugar de Nintendo, mis franquicias favoritas de sega son sonic, yakuza, thunder force, streets of rage y wonder boy, actualmente tengo sentimientos encontrados hacia la empresa, primero tiene olvidadas la mayoría de sus franquicias, simplemente se la pasa con sonic y yakuza, incluso dejo ir los derechos de la franquicia de wonderboy, (ahora pertenece a su creador), y en cuanto a sonic sus juegos son irregulares por cada juego bueno hay 3 mediocres, Bueno ahora que sega compro a atlus tecnicamente Persona y shin megami tensei son propiedad de sega, y se suman a mi lista de franquicias de sega favoritas.

Con respecto a sus a consolas, siendo honestos sega era terrible haciendo negocios, tuvo tres consolas activas durante un mismo tiempo, aun sin descontinuar el genesis ya tenia el sega cd y sega cd 32x, sus terribles decisiones, sumada a la entrada de sony, quien termino de desbancar a sega, firmaron su sentencia.

Me conformo con la mini consola que sacaron hace poco, se ha convertido en mi consola mini favorita, ya que esta basada en uno de mis sistemas favoritos de todos los tiempos: Sega genesis.

silently
Moderador
Diseñador Oficial
Siempre fui fan de Sega desde la infancia, pero hasta el día de hoy creo no tiene mucho impacto en mi 'interés' a como lo era antes, para mi Sonic es como el Mario de Ninty, le guardas cariño y hasta ahí, no que realmente esté esperando un nuevo juego o alguna IP original, y como dijeron arriba, le doy props por la mini consola porque SÍ supieron hacerla bien.

Siempre que se habla de Sega tendemos a pensar en los clásicos, su historia como peso pesado de las consolas y todo eso. Pero siguen haciendo piezas de software impresionantes, y tengo que decir que mejor no podría ser, el Valkyria Chronicles 4 esta buenísimo.

Satoru Iwata hizo las mecánicas de Sonic
Lo único que dejé de ser fan fue de Sonic, hoy en día solo me gustan un par de juegos y ya. El resto de sus IPs las sigo apreciando, mucho más que antes diría. Ultimamente estuve jugando los titulos que sacaron en PS2 y Gamecube, y no me ha decepcionado ninguno. Me encantaría que portearan los titulos que dejaron en la Xbox original, le tengo muchas ganas a Jet Set Radio Future.

Counter Force
De la Master System probé lo que encontré mejor rankeado en GameFaqs y he de admitir que sólo me gustó Phantasy Star... juego que estaba muchos niveles arriba de los otros RPGs de la época... pero aún muy burdo en muchos aspectos.

Actualmente sigo catando lo mejor del catálogo de la Génesis/MegaDrive y debo decir que... muchos juegos realmente no me están gustando, sobre todo aquellos que son meras conversiones de Arcades (las cuales predominaron durante sus primeros 2 o 3 años) pero también hay muchas joyas.

¿Qué videojuegos de SEGA les gustaba más?
De momento, la saga de Phantasy Star, Shining Force y Langrisser; los beat'em ups de Streets of Rage; y los Shooters de Aleste.

¿Qué personaje de SEGA les gustaba más?
Aún no tengo uno... diría que Earthworm Jim dado que las versiones definitivas de sus juegos están en las plataformas de SEGA... pero realmente no me he topado con un personaje exclusivo que me cautive todavía.

Sonic no me convence aún; es buena diversión pero hasta ahí para mi.

¿Les gustaría que SEGA volviera a hacer consolas y que estas sean buenísimas?
No creo que les sea viable hoy en día... y tampoco lo veo como un movimiento necesario.

¿Qué videojuego de SEGA o de consola de SEGA les gustaría que tuviera secuela?
Phantasy Star aún tiene versiones online así que...
Más Shining Force y Langrisser :25:

No estoy enterado plenamente de su actualidad para opinar de la misma.

¡Fuck off!
Nunca fui fan, ni detractor de sega. Siempre me tocó tener consolas de Nintendo, pero Golden Axe en arcade fue mi primer juego (el carnet a la chucha jajaa) y despues gracias a la pirateria jugue varios de sus juegos siendo de mis favoritos, entre ellos Splatterhouse y el Altered Beast que sacaron para la Ps2

Praise The Sun
lo unico relevante de sega hoy en dia es YAKUZA y ni asi logran tener el impacto que tenian antes. Yakuza 0 es el mejor juego de la franquicia pero parece que yakuza 7 podria cambiar eso ya que ahoa va ser combate por turnos lo cual me agrada ya que ningun fan de yakuza quiere admitir que el combate en la serie siempre fue chafa y todo se limitaba a llenar la barra de Heat y luego pulsar un boton con algun objeto para ver una cinematica y con los a;os se han repetido muchisimas pero Y0 tiene tantas que no te aburres de verlas ya que siempre es posible que veas una nueva. EL 7 puede darse el luejo de incluso meter mas animaciones debido a qe sera por turnos. Shenmue ya no tiene relevancia, SONIC va de mal en peor luego mejora y luego decae, ya no puede competir con Mario.

Arriba Pie