Awakened power: Bills vs The Nothing (Sakura Card Captors vs Dragon BAll)

Existenzs

Cheer up!!!

LA verdad, este es un versus que nunca considere hacer, si lo pongo ahora, mas que discutirlo, es saber las opiniones de los usuarios respecto al personaje, pues se que pasaria con un supuesto versus (razones mas abajo). Claro, sin mencionar que igual cualquier versus sirve para recolectar info de The Nothing, a quien es bien difícil buscarle rival. Hago este versus tarde, esperare a ver que dicen ya el dia de mañana

Condiciones de BAtalla
- Bills versión Dragon BAll Super (1)
- La carta esta en su forma liberada (2)

(1) Es decir, no se toma al Bills de la película "La batalla de los dioses", sino de la serialización. Ya cual formato es cosa de ustedes.
(2) Las cartas tienen dos formas, su forma de carta o liberada. La primera es obvia, se ven como simples tarjetas para el libro, la segunda es su forma "personificada" o con sus verdaderos cuerpos. Es a esa a la que me refiero.

- Quisiera hacer un parentesis en las condiciones. Pongo a The Nothing como individuo, pero no como versión, me explico. Al final de su película cuando fue sellada y unida con la carta sin nombre, paso a ser The Hope, sin meterme con teorías y demás, si alguien cree que tiene algo que discutir sobre esta forma del personaje, bien puede hacerlo, pero dado la cantidad actual de información, creo que se discutirá plenamente sobre su encarnación anterior.

Aun asi, dejo abierta la posibilidad no solo para lo presente, sino principalmente pensando a futuro, por si alguien quiere hablar sobre The Hope, especialmente porque se le dio continuidad en Clear card (oooh si, tanto a futuro pienso porque ni noticias tenemos de una nueva temporada). De resto, indistinto del estado actual de la serie, dense gusto siempre y cuando haya pertinencia para el debate (como ven, no estoy prohibiendo nada, solo hago una aclaración).

- Como mencionaba arriba, Este versus hace rato se me ocurrió pero nunca quise hacerlo, pues básicamente se en que termina, en tablas, sin embargo para no sesgar la discusión, el motivo por el cual considero que queda de esa forma lo pondré mas adelante, no quiero dañar el experimento y lo que siempre me ha interesado de esa carta, es saber exactamente contra que rivales ponerla, porque es cheteada, pero no tanto, haciendo que los versus con ella terminen, o muy desbalanceados a su favor o en contra; el mejor resultados que he conseguido a nivel argumentativo, es uno donde la discusión quedo en un bucle argumentativo (no por terquedad de los usuarios, tipico en DZ, sino a las posibilidades llevan esos puntos).

Aun asi, digamos que por cosas de fin de año, me dio por hacerlo. No es como si fuera pasar algo malo (aun cuando Dragon Ball es una vaca sagrada aqui). Asi que, finalmente lo dejo planteado para ver que mas información puedo recolectar de ella (aunque en el proceso quemo otro personaje y me quedo mas sin ideas :V )

the zerogodzilla

"long live to king"

enserio antes si quiera saque una carta ya le arrancaron la cabeza miles de veces o cuaquier blast una blitzeada horrorosa enserio ya asta pena da esto
@The Master o @Shinichi Akiyama al menos que el autor explique como sakura siquiera va oler al gato esto no s un rape es una violacion
en si, se refiere mas a LA CARTA. que a sakura propiamente hablando.... pero eso no cambia las cosas, bills llega, la mira y destruye el planeta para darle fin al versus :u

Lex

¡¡¡The Power Level is Butshit!!!

Fuera del hecho que en un enfrentamiento directo gana Bills, será que la habilidad de la carta nada le podría afectar al gato?

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

Nada en Sakura Cardcaptor puede con, digamos, Freezer de Namek, imagina Beerus

Además, Sakura en su día a día en clases vemos que tiene stats base humanos, apropiados para una niña de su edad. Si alguien así plantó pelea imagina Beerus.

Sakura Cardcaptor es un verse muy sobrevalorado porque olvidan que Sakura o Lee tienen stats kk y también olvidan que en este foro las personalidades off están prohibidas y por eso más de uno suelta de forma no irónica que ella suele ganar con The Nothing o encerrando a todo hijo de vecino en Labyrinth cuando no hace eso. En realidad es un verse meh con hax interesantes y ya

Edit: me da que el versus va por un ps sacado de contexto con Tsubasa que los ponen en el nivel universal, de todas maneras lo Canon es el manga de Clear Card así que ni modo

Joselo

Voices

Algunas Cards sí pueden de sobra con personajes de ese arco de DB como The Nothing, The Dark y The Erase, aunque en stats sigan por debajo.

Además, Sakura en su día a día en clases vemos que tiene stats base humanos, apropiados para una niña de su edad. Si alguien así plantó pelea imagina Beerus.
Este VS es contra The Nothing, no contra Sakura; punto a parte es que The Nothing estaba recolectando las Sakura Cards, cuando le vino en gana desapareció a Kero y Yue a distancia en el mismo lugar en el que estaban, no se lo hizo a Sakura por plot.

Sakura Cardcaptor es un verse muy sobrevalorado porque olvidan que Sakura o Lee tienen stats kk y también olvidan que en este foro las personalidades off están prohibidas y por eso más de uno suelta de forma no irónica que ella suele ganar con The Nothing o encerrando a todo hijo de vecino en Labyrinth cuando no hace eso. En realidad es un verse meh con hax interesantes y ya
Sakura activa las Cards tan rápido como menciona sus nombres, incluso sin el báculo formado en la mano o sin tenerlas en la mano.

The Nothing no es Card de Sakura porque nunca la tuvo en su forma sellada, la transforma en The Hope, cambiándola a Sakura Card, pero nunca la tuvo en su forma de Clow Card; el que se inventa eso de Sakura usando a The Nothing para todo es Existenzs que está medio traumado con esta Card en particular.

El protocolo estándar de Sakura es encerrar al oponente con The Windy y de ahí ya considera qué usar, cuando se vio en la necesidad de frenar la intervención ajena combinó a The Maze (Labyrinth es una Clear Card) con The Illusion de un tiro.

Edit: me da que el versus va por un ps sacado de contexto con Tsubasa que los ponen en el nivel universal, de todas maneras lo Canon es el manga de Clear Card así que ni modo
En Clear el poder de Sakura está fuera de control, seguro que supera a Clow.

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

Este VS es contra The Nothing, no contra Sakura; punto a parte es que The Nothing estaba recolectando las Sakura Cards, cuando le vino en gana desapareció a Kero y Yue a distancia en el mismo lugar en el que estaban, no se lo hizo a Sakura por plot.
Me refiero a que ella tiene stats meh y eso no le impide pelear con cartas
Sakura activa las Cards tan rápido como menciona sus nombres, incluso sin el báculo formado en la mano o sin tenerlas en la mano.

The Nothing no es Card de Sakura porque nunca la tuvo en su forma sellada, la transforma en The Hope, cambiándola a Sakura Card, pero nunca la tuvo en su forma de Clow Card; el que se inventa eso de Sakura usando a The Nothing para todo es Existenzs que está medio traumado con esta Card en particular.

El protocolo estándar de Sakura es encerrar al oponente con The Windy y de ahí ya considera qué usar, cuando se vio en la necesidad de frenar la intervención ajena combinó a The Maze (Labyrinth es una Clear Card) con The Illusion de un tiro.
Lo primero no es gran cosa tampoco, lo segundo no lo niego aunque me refería a que hay quien menciona que Sakura en un versus borraría a cualquiera a la mínima, cuando Sakura es 100% pacifista. Lo tercero... ¿no se lo hizo a compañeros de clase suyos, una vez? Diferenta a hacerlo en combate, y de forma continuada como han insinuado muchos en varias ocasiones
Seguramente, además de otros hax chungos

Joselo

Voices

Me refiero a que ella tiene stats meh y eso no le impide pelear con cartas
Técnicamente ella no pelea aunque sólo tenga stats superiores en agilidad a los de una niña de su edad pero la mayoría de las veces ella no ha peleado directamente contra Clow Cards (dígase esquivar sus ataques o resistirlos) y cuando lo hace está boosteada por efectos de algunas Cards suyas, más en anime que en manga, aunque siempre que puede usa The Shield.

Lo primero no es gran cosa tampoco, lo segundo no lo niego aunque me refería a que hay quien menciona que Sakura en un versus borraría a cualquiera a la mínima, cuando Sakura es 100% pacifista. Lo tercero... ¿no se lo hizo a compañeros de clase suyos, una vez? Diferenta a hacerlo en combate, y de forma continuada como han insinuado muchos en varias ocasiones
Lo primero sigue siendo bastante rápido.

Sakura no va a borrar pero sí trata de inmovilizar (lo hizo con Yue y lo volvió a intentar con Eriol), lo que pasa es que en el manga y en el anime en el primer arco requiere de Cards específicas, o ayuda externa, para determinadas peleas con las Clow Cards y en el segundo arco Eriol pone exactamente los desafíos específicos para cambiar una Clow Card en particular a Sakura Card

Lo tercero se lo hizo a Yue y Syaoran mientras ella trataba de encontrar el origen del poder de Clow, que emanaba Eriol; en combate, como ya he dicho, pasa lo que ha pasado porque la historia en el manga está bastante hilada por Clow en el segundo arco, en el primero es más usar Cards específicas contra las Clow Cards que van apareciendo

The Wood es otra Card de su repertorio inicial ahora que recuerdo mejor.

La mayoría no leyô el versus.......se refiere a la carta en su forma liberada. No mete a sakura, sus stats, personalidad o lo que sea.

No recuerdo feats de The nothing. Solo quería mencionar eso.

Existenzs

Cheer up!!!

Ok. Antes que nada, no se si fue pasado por alto, no lo aclare lo suficiente o que, pero los personajes del versus son dos: The Nothing y Bills

Bien, empecemos. Publico esto en la mañana, a ver con que me encuentro cuando regrese en la noche ojala no lo cierren (no hay porque), para poder debatir.
---------------------------------------------------
Ahora, como mencione arriba, hay una razón por la cual considere que este versus terminaba en tablas, osea en empate técnico. Simplemente la compatibilidad de ambos. Pues resulta que si bien la carta puede recibir powerscalling de Trueno, Yue y Kero (1) si consideramos solo la velocidad, Bills seguiría siendo alguien que se mueve a velocidad luz sobrepasándola. Sin embargo, esto es compensado por la burbuja de vació que maneja The notihng en forma pasiva, pues siempre esta allí presente para defenderla haciendo que no importara dicha velocidad ante algo ya existente. Esto en cuanto a defensa.

Asi que, cualquier cosa que le tire Bills a The nothing sera borrado por dicha burbuja de vacio, sea ataques de Ki, Hakai o golpes. Eso si, es una locura mandarle Golpes a The Nothing porque podría perder el miembro o perderse a si mismo en caso de terminar totalmente envuelto en ella.

Así que la mención en que terminaría en tablas es sencilla. Bills no sera capaz de dañar a The Nothing por su burbuja de "Nada" en la que esta sumergida, pero al mismo tiempo la carta no podra golpearlo con sus ataques a causa de la velocidad del gato (2). Dejandolos a ambos en un bucle irresoluble para ambos

- De hecho, quitando a Bills (y lo que venga ahí para arriba) que es sujeto de debate aquí, en dragon ball no podrían plantarle cara a ella. No solo porque vimos lo altamente efectiva que es la magia ante guerreros en dragon ball (a la cual no tienen defensa), sino porque si tomamos a alguien como el Freezer incluso el Golden, no tiene como frenar a The Nothing, sus ataques de Ki serian mandados a la nada, los ataques físicos serian un suicidio para el pelón, y ademas no podría defenderse de su rival.

Dato extra Para ser considerado. The nothing es capaz de destruir los escudos de Escudo (aunque este aguanta un golpe de ella, pero es su limite), carta que es capaz de proteger de todo, incluso de manipulación del tiempo como si nada. Y tenemos que The Time tiene un control del tiempo superior a Hit, pudiendo detenerlo, acelerarlo o atrasarlo. Tambien, Eriol (osea Clow, el creador de la carta) menciona que The Nothing es capaz de mandar a la nada a cosas, personas y el espacio mismo. Con esto quiero mencionar algunos datos de la carta, que muestran que sus efectos son bastante grandes aun para el universo dragon ball, y muchos personajes quedarían por debajo de dichos alcances.

Por cierto, y solo para dejarlo en el aire. Hablando del Clamp-verso, Clow fácilmente podría plantarle cara a Zeno y frenarlo, dado lo relatado en Tsubasa Chronicles y lo versátil que es el mago. Y para algo asi incluso podriamos meter a Fei Wong Reed que esta bastante abajo del legendario mago o Sakura (del manga eso si), aunque ella es mas que nada poder bruto, pues no sabe controlarlo aun, fue capaz de partir en dos el poder de Clow y parece que es mas fuerte que Fei.

- Para una "niña" de su edad entre comillas. Pues si vemos el manga (que no tiene que ver aqui, solo lo menciono para ilustrar), The Shadow es capaz de cubrir toda la ciudad de Tomoeda en menos de un segundo (o lo que le tomo a syaoran invocarla) buscando una sombra en especifico de entre todas las que pueden existir en la ciudad, y sakura pudo atrapar a esa carta con una espada; Ya centrandonos en el anime, que es de donde viene The Nothing, Syaoran y Sakura podian lidiar con The Dash (Carrera en Latinoamerica), quien facilmente podia esquivar rayos; el powerscalling que le caeria a Yue/Kerberos por Trueno, pues ellos son capaces de recolectar las cartas si alguna se pusiera rebelde (aunque Kero admite que ni en su verdadera forma podria alcanzar a Carrera); Sakura podia resistir los golpes del Oso de peluche gigante quien esta rompiendo la casa de Yukito.

Asi que en el aspecto de stats las cartas y sus guardianes tienen bastante material. Y respecto a Sakura misma, si bien este tema no es sobre ella, el poder ser capaz de seguir bien después de una caída de varios pisos de altura al enfrentar bien, muestra que sus stats no son precisamente los tipicos de una niña entrenada de su edad, ni siquiera los de un adulto, sino mas altos que ello, mas acorde a una obra de ficción.

Eso si, The Nothing solo queria recolectar las cartas y que la dejaran en paz, sin embargo dado que Yue y Kero mmmm la "molestaron" tanto, pues ella simplemente se decidio a desaparecerlos. Porque en si, ella no les busco pelea.

eeeeh No me estoy inventando que SAkura la tuvo, de hecho, nunca mencione algo asi. Solo la estoy poniendo como personaje de un versus.

Esto ya es off-topic.

Uy eso es tema interesante de debate. Pues en el manga Sakura esta creando vida como si nada de la forma mas casual, al tiempo que crea magia, y en el manga de sakura y Tsubasa nos mencionan dos cosas. Una, que crear magia no cualquiera lo puede hacer y es algo muy dificil (Kaito no puede, y el puso en problemas a alguien con la mitad de los poderes de Clow) y dos que, crear vida y mas poderosa, es algo demasiado complicado como para hacerlo de forma ilimitada, cosa dicha por el mismo Fei Wong Reed. Lo que daria pie para pensar que Sakura no es solo mas poderosa que Kaito, sino tambien que Fei Wong, mismo que podia congelar el tiempo del multiverso como si nada.

Eso si, el unico pero es que ella no sabe controlar ese poder y por ello esta fuera de control (ademas que crece exponencialmente).

y sumando esto que ya dejo en claro que no va respetar opiniones y se viene la ola de downplayer de parte del usurio
wow cuanto Hate. En que parte de ese fragmento de frase estoy diciendo que no respetare opiniones? En la cita completa simplemente menciono en que resulto dicho versus. Olvidemos tambien lo que dije el primer parrafo, donde literalmente digo que estoy mas interesado en saber que diran los usuarios que otra cosa (aparte de tener info de The Nothing)

-------------------------------------------
(1) Kero mencionaba que si estuviera en su forma verdadera el mismo recolectaba las cartas, pero como no lo esta, por eso le toco a Sakura (bien jugado clow). En otras palabras en muchos casos le tocaria enfrentarse a ellas como guardian de las cartas, y dado que Trueno es literalmente un rayo viviente, de ahi saca powerscalling los guardianes, pues significa que minimo deben tener la velocidad necesaria para reaccionar a dicha carta.
(2) A menos que haga las de Goku, se ponga a recibir lo que le boten, sin embargo no estoy considerando eso para la conclusion a la que llegue. Que no es improbable por su personalidad.

El borrado de the nothing no le va ser nada a bills seres inferiores a el ya sorportan un borrado existencial y eso>el borrado de the nothing,eso de que the nothing va a borrar el hakai es un fanfic grande.

Existenzs

Cheer up!!!

El borrado de the nothing no le va ser nada a bills seres inferiores a el ya sorportan un borrado existencial y eso>el borrado de the nothing,eso de que the nothing va a borrar el hakai es un fanfic grande.
El Hakai no es borrado existencial, destruye el cuerpo y de hacerlo despues el alma, pero no va mas de eso; cosa que no es nueva en Dragon Ball, pues se sabe que si el alma de alguien es destruida puede considerarse que el sujeto ya no existe, pues ya no queda mas de ese individuo, por ejemplo con Vegeta, si era destruido por Majin Boo dejaria de existir, pero no quiere decir que Boo destruya la existencia, simplemente destruye lo que compone ese individuo. Borrado existencial son ataques que manipulan de cierta forma la existencia del individuo para deshacerla. Ejemplo de ello tenemos a Kumagawa con su All-fiction; Eggman-God que decidia que existia y que no en el universo; The Shrine con su manipulación del tiempo (aunque me parece que es mas una consecuencia); todas las habilidades en Shakugan no Shana (pues pelean con el poder de la existencia); recibir los ataques de Mother Eater (borra tus datos deshaciendo tu existencia, aunque no me quiero meter con digimon pues es complejo) etc.

The nothing no funciona como el Hakai. Dicho por eriol, cosas, personas y el espacio deja de existir si son golpeados por sus ataques. Nunca dicen que destruya, asi que por ese lado el Hakai no se compara. Ahora, aun cuando insista que el Hakai borra la existencia (que no es asi), le tengo esta comparación: en Sakura Card Captors el borrado existencial no es nuevo, pues tenemos a The Erase quien tiene esta función, desapareciendo cualquier cosa, aquellos con magia podian resistirlo por cierto tiempo, pero los que carecían de esta, eran borrados inmediatamente y el efecto se hacia permanente si duraba mucho (al igual que con THe Dark); The Nothing es una version buffeada de The erase, al ir mas lejos que ella incluso afectando a aquellos capaces de protegerse de ataques temporales.

Para dejarlo en pocas palabras, si insiste en tratar al Hakai como borrado. El Hakai puede ser resistido; The erase puede ser resistido en la misma forma que el Hakai, Sin embargo la "Nada" de The Nothing, aun aquellos que puedan resistir el borrado de Erase (o The dark, que es mas poderosa), a duras penas duran segundos. Asi que el Hakai no es igual a los ataques con "Nada" de la carta. Y dado que el Hakai es "algo", sera borrado al entrar en contacto con las burbujas de Vacio.

Ademas, que incluso podria decirse que The Nothing llega a aspectos que el Hakai no, pues para sellarsele, el sentimiento mas valioso que tuviera una persona debia ser sacrificado, con este tipo de cosas el Hakai no se mete, ya que son mas conceptuales. Sin mencionar que cuando el Hakai destruye objetos, siempre deja polvo residual, cosa que apoya mas la destrucción y no el borrado, pues implica particulación

No será como Sailor Moon o Madoka Mágica en poder y hax, pero tiene lo suyo, no voy a negarlo.
OFF-Topic

Con sailor moon no imagino con que lo estará comparando. Pero con Madoka Magica, si bien es cierto que Sakura no tenemos a alguien volviéndose un concepto viviente (que es lo único que podríamos llamar extraño en la serie), Sakura tiene muchas cosas raras, y si metemos a su versión del manga toca decir que esta cheteada, pudiendo fácilmente compararsele con Fei Wong Reed (1) en puro rango; a lo cual toca hacer un paréntesis, en el Clamp-verso sin ahondar en detalles, el poder de la magia esta mas definido, por la voluntad e impacto de esta que por el rango que cubre (aunque bien hay que tener mucho poder para cubrir el multiverso).

Pero enfocándonos en lo inusual, Por ejemplo, Clow fue quien creo las cartas dándoles todos su poderes, y si bien hay cosas sencillas como Fuego, Rayo, Espada, hay otras cosas mas conceptuales como The Light (que habitaba en el corazón de sakura), The Dark, The erase, The loop, The Voice, The Shadow, The Silence... si hablamos de cartas, porque si hablamos de mas cosas, tenemos que el juicio de Yue iba a borrar los sentimientos de las personas si fracasaba; Sakura con su baston puede destruir sombras; The Creation puede crear cualquier cosa que el usuario imagine; The Nothing puede meterse en el interior de los espejos (tal como suena) y Sakura tiene a "Atravesar" para poder hacerlo mismo; sellar a The Nothing implicaba sacrificar el sentimiento mas valioso que tuviera la persona (este seria borrado); Clow revivió a su amiga por accidente, y por deshacer esto, la congelo en el tiempo dejandola en un estado donde no esta ni viva ni muerta o la existencia misma de Syaoran(Tsubasa) que es una paradoja en si misma (2)

Osea, con Clamp hay cosas raras y también bastante sorprendentes, solo que al enfoque ser Shoujo, el impacto que se busca es otro a la hora de plantear estas cosas. El impacto no es para una historia de acción, sino algo mas enfocado en los sentimientos.

-----------------------------
(1) quien congelo el tiempo del multiverso, planeaba reiniciarlo y usar como pago la libertad de los demas.
(2) Es hijo de un clon de si mismo

El Hakai no es borrado existencial,
Solo cito esto para decir que no voy a discutir mas en el anime lo dejan claro,the nothing su borrado no llega a eso y claro que lo resisten porque en db an mostrado resistir esos ataques no es especulacion ni ni nada en fin,el gato con la punta de la uña destruye a the nothing y por cierto el hakai del anime no deja polvo deja de inventar.

El Cachimbero

Un tipo ocupado.....

El Hakai no es borrado existencial,
Remito mi comentario a lo dicho por Dark.

Yo dejo esto por acá y me marcho lentamente...
Ver el archivo adjunto 159921

Ver el archivo adjunto 159923

Ver el archivo adjunto 159926

Ver el archivo adjunto 159928

Ver el archivo adjunto 159932

Español Latino.

Ver el archivo adjunto 159920

Por cierto, le voy al gato anoréxico.

Joselo

Voices

No recuerdo feats de The nothing. Solo quería mencionar eso.
Menciones: tiene el poder mágico equivalente a la magia combinada de las otras 52 Clow Cards, puede reducir todo a la nada.

Hechos: Tiene 3 formas de ataque; lanzar esferas de vacío como proyectiles que aparecen en un sitio (a Sakura), puede expander la esfera de vacío que la rodea a ella para borrar amenazas que se le acerquen (Kero), puede hacer aparecer una esfera de vacío en el lugar del objetivo al que ataca (Yue); adicionalmente es inmune a cualquier magia que tenga de origen a Clow y además parece imitar las habilidades de las otras Cards como estar al otro lado de un espejo (The Through) y animar objetos inanimados (The Create).

Anyway, el VS está desbalanceado primero por stats, de manera ridícula a favor de Beerus, y por menciones el Hakai de Beerus está mejor explicado que el borrado de The Nothing, el Hakai se menciona y describe como borrado existencial que incluso puede desaparecer las almas y sólo la inmortalidad es counter pero individuos bastante fuertes como Golden Freezer pudieron manipular la energía del Hakai, sin tener atributos divinos, y anularla, por supuesto que Beerus también puede y como The Nothing aparece sólo en la 2da película sus poderes son explorados de manera muy superficial, nada que compita con la habilidad Hakai de los Hakaishin y su resistencia ante esta.

Eso del Hakai dejando polvo se ve en el manga, no en el anime, y digamos que en el manga está "nerfeado" porque si no te borran del todo te puedes regenerar si es que tienes esa habilidad (Zamasu).

Anyway The Master Shinichi Akiyama tenemos otro VS donde Existenzs quiere volver a jodernos la vida tratando de nerfear a personajes de DBS, es momento de la inyección letal.

Última edición:
Menciones: tiene el poder mágico equivalente a la magia combinada de las otras 52 Clow Cards, puede reducir todo a la nada.

Hechos: Tiene 3 formas de ataque; lanzar esferas de vacío como proyectiles que aparecen en un sitio (a Sakura), puede expander la esfera de vacío que la rodea a ella para borrar amenazas que se le acerquen (Kero), puede hacer aparecer una esfera de vacío en el lugar del objetivo al que ataca (Yue); adicionalmente es inmune a cualquier magia que tenga de origen a Clow y además parece imitar las habilidades de las otras Cards como estar al otro lado de un espejo (The Through) y animar objetos inanimados (The Create).

Anyway, el VS está desbalanceado primero por stats, de manera ridícula a favor de Beerus, y por menciones el Hakai de Beerus está mejor explicado que el borrado de The Nothing, el Hakai se menciona y describe como borrado existencial que incluso puede desaparecer las almas y sólo la inmortalidad es counter pero individuos bastante fuertes como Golden Freezer pudieron manipular la energía del Hakai, sin tener atributos divinos, y anularla, por supuesto que Beerus también puede y como The Nothing aparece sólo en la 2da película sus poderes son explorados de manera muy superficial, nada que compita con la habilidad Hakai de los Hakaishin y su resistencia ante esta.

Eso del Hakai dejando polvo se ve en el manga, no en el anime, y digamos que en el manga está "nerfeado" porque si no te borran del todo te puedes regenerar si es que tienes esa habilidad (Zamasu).

Anyway The Master Shinichi Akiyama tenemos otro VS donde Existenzs quiere volver a jodernos la vida tratando de nerfear a personajes de DBS, es momento de la inyección letal.
Osea, gana el gato?

Existenzs

Cheer up!!!

Cuando usan una única traducción y solo toman un fragmento. Primero lo primero, pondré las conclusiones a las que se llegan con la siguiente información y análisis, dejare información sobre cómo se comporta el Hakai, que implica dichos datos, la explicación de Sidra y el debate de todo ello. Lo pongo así porque se que a la gente le da pereza leer (si, en un foro de debate :V ), para con ello llamar la atención y lean lo que viene. Eso si, es simplemente las conclusiones generales, no la argumentación, si quieren contra-argumentar algo, tendrán que ir mas adelante en el post, pues allá esta todo el debate en si.

Para empezar, el nivel de explicación que tenga un elemento A no lo hace superior a un elemento B. La superioridad de dos técnicas depende de lo que son capaces de hacer, y esto es definido por descripciones, hazañas, naturaleza de la misma, naturaleza de su mundo y ante todo la compatibilidad entre ambas. Por mencionar algunos aspecto.

Ahora, si digo que el versus queda en empate, es por la velocidad de Bills y porque la "Nada" de la carta, es superior a lo que puede usar Bills no pudiendo el dañarla (por la defensa pasiva que tiene), lo que implica desde luego que mandara a la nada el Hakai. Para decir esto me baso en que:
- El Hakai puede ser afectado y hasta contrarrestado por elementos materiales, como viento o una simple roca.
- El Hakai siempre deja remanentes de su objetivo, en el anime son partículas que vuelan y en el manga es polvo
- Aun cuando puede destruir el Ki, no protegió a Toppo de una técnica paralizante basada en Ki, teniendo que aumentar el poder para combatirla.

Mientras que por su parte, las esferas de The Nothing, no pueden ser afectadas por material alguno (pudiendo tomarse las burbujas como la nada literal), estando en capacidad de borrar las cosas anteriores que afectaron al Hakai (que es simple materia), y mas cosas que estas (rayando hasta en lo conceptual, y siendo superior a cartas que manejan elementos conceptuales). Con lo cual se puede llegar a la conclusión que las esferas de vació, borrarían los ataques de Hakai de Bills, ademas de cualquier otro ataque basado en Ki convencional.

Cabe recordar que The Nothing puede ser atacada por magia que no tenga origen en Clow siendo inmune a ella, sin embargo no es un counter perfecto ante ella, esto se refleja en el hecho que de los rayos que le disparo Syaoran a la carta, solo algunos pocos se filtraron por su burbuja de vació, y cuando la carta se harto de la situación, esta simplemente amplio su burbuja de vacio, deshaciendose de ello. Cabe anotar que los rayos en el exterior de la burbuja causaron una explosion, en el interior no ocurrio nada aparentemente.

Y la conclusion final. El Hakai no es borrado existencial como lo quieren hacer ver. El sujeto deja de existir porque no queda algo que pase al otro mundo, osea, destruye cuerpo y alma (ademas que siempre deja particulas de lo que destruye). Este siempre ha sido definido como destrucción, no borrado.

Osea, gana el gato?
Nope. Es un empate técnico a 0, la diferencia de Stats hace que The Nothing no toque a Bills, pero la esfera de vació que siempre esta presente evitara que Bills toque a The Nothing, incluso con el Hakai, pues este sera desaparecido por The Nothing.

--------------------------------------------------
13:10 Freezer le dispara un ataque de Ki a Toppo, este se destruye pero aun así deja fragmentos que salen volando.
19:13 Freezer frena con una roca un ataque Hakai.
18:04 Toppo lanza un Hakai a 17. Los obstáculos en medio quedan con un hueco semejante al tamaño del hakai
19:44 Freezer lanza un ataque con la capacidad de destruir un planeta y Toppo lo destruye con un Hakai pequeño.

8:14 Aunque Toppo esta rodeado de Hakai, Freezer logra paralizarlo con su técnica (1), Toppo deshace dicha esfera paralizante al aumentar su poder.

- Scans de como la roca que lanzo freezer, cancela el Hakai de Toppo.
Diapositiva3.JPG

- Scans del agujero que dejo el Hakai de Toppo. El agujero es semejante en tamaño al Hakai.
Diapositiva4.JPG

Scan de Toppo haciendo agujeros en las rocas con su Hakai, el radio de la energia usada es igual al agujero.
Diapositiva5.JPG

- Scan de un ataque que lanza freezer, con la capacidad de destruir un planeta, siendo eliminado por un pequeño Hakai
Diapositiva7.JPG

- El Hakai deja partículas volando de su objetivo

Minuto 2:07 Cuando Bills destruye a Zamasu, este se dispersa en partículas; Plus sus gritos se pueden seguir escuchando aun después de que su cuerpo desapareció

Cuando Sidra destruye una ciudad se pueden ver partículas residuales volando

Enfrentamiento contra Toppo, los ataques que le lanzan deja particulas residuales.
Diapositiva1.JPG

- Toppo rompe el suelo en vez de destruirlo con su aura Hakai.
Diapositiva2.JPG

- LA técnica deja polvo de sus enemigos
Manga Dragon Ball Super 25 Online - InManga

- Bills menciona que destruirá el alma de Freezer para que no reviva. No dice nada que implique borrado existencial (en la forma conceptual en que se conoce esas habilidades)

- Un simple soplido es capaz de mandar a volar el Hakai. Minuto 0:43

Entonces, con todo lo anterior tenemos que:
- El Hakai puede ser frenado por un volumen de material equivalente a esa cantidad de poder, esto lo vemos cuando Freezer le tira una roca a Toppo cuando él iba a lanzar un Hakai a 17, anulando dicho ataque, pues básicamente gasto el Hakai en esa roca;. Esto se mantiene constante en diferentes ejemplos pues vemos como al lanzar un Hakai contra 17, dejó un hueco de tamaño similar en una roca; o hacia huecos al imbuir en un diámetro el Hakai en las rocas, siendo el rango que cubría igual al hueco generado. Eso si, el volumen del objeto no tiene que ser equivalente con el rango de la explosión que generaría el Hakai si llega a estallar, pues Toppo destruyó un ataque capaz de destruir un planeta, con una esfera Hakai muy pequeña (como una canica grande, Toppo tiene dedos grandes).

- Cuando se está protegido por el aura Hakai, se supone que todo lo que toque al usuario será destruido. Sin embargo eso no es así en todos los casos.

Aún protegido con el HAkai, su usuario puede ser afectado por aplicaciones no convencionales del Ki, esto quiere decir que el Ki no es destruido. Por ejemplo cuando freezer usa su técnica paralizante de Ki inmovilizando a Toppo, hace que el bigotudo deba expulsar más poder para destruir el Ki de dicha técnica. Este es un ejemplo de cómo el Ki no es dañado de forma fácil al aplicarlo correctamente, y no solo eso, también quiere decir que aun cuando el individuo está protegido por Hakai este puede ser afectado por técnicas incluso de poder inferior (Freezer estaba en base, forma final); aun así el individuo puede liberarse aumentando el poder.

Como nota, el aura Hakai convencional de Toppo podía destruir todas las técnicas de 17 y Vegeta (incluyendo un Final Flash), así que aun con semejante poder defensivo, tuvo que aumentar su poder para deshacer la parálisis de freezer. También, repito para destacar, que Freezer lo paralizó con un poder bastante inferior a lo que otros usaron para atacar a Toppo (al Freezer estar en base y malherido, mientras que 17 y Vegeta estar arriba de ello). En conclusion, el Hakai no destruye todo lo que toca por default, depende de con que interactue y su naturaleza. Habra cosas que no destruira sin la carga correcta.

- El Hakai puede ser sobrepasado si se le dispara con el poder suficiente. Así que toppo es vulnerable a los ataques si estos tienen el suficiente poder, no porque el ataque se vuelva inmune al Hakai, sino porque hay demasiado para destruir para dicho Hakai.

- El Hakai deja partículas volando de lo que sea que destruye (otra prueba en contra del supuesto "borrado existencial" de esta tecnica), lo que quiere decir que no destruye todo sin dejar rastro; en el manga deja polvo.
- Un simple soplido basto para mandar a volar el Hakai de Sindra. Esto quiere decir que bastan impulsos fisicos convencionales para poder encargarse de este, lo que va en linea de como una simple roca anulo un ataque de Hakai.

------------------------------------------
Bien, ahora vamos a la explicación de Sidra.

Cuando Sidra habla del Hakai se refiere a que destruirá por completo al individuo, no dejando rastro de alma o cuerpo dejaría de existir, no en el sentido conceptual que le quieren dar a esa energía en este foro, sino en que no quedaría respaldo del sujeto al destruir lo que lo compone ¿O porque cree que aclaraba que sin pasar al otro mundo? Si Sindra hubiera dicho que lo destruiría de la existencia, a secas sería otra cosa, sin embargo dijo que no pasara al otro mundo, lo que cambia el significado de lo que dice. Esta explicación varía según la traducción, pero el sentido es el mismo, se refiere a matarlo completamente; no es la primera vez que en Dragon ball dicen que eliminaran a alguien de la existencia sin tener que ser en el sentido de una habilidad Hax.

Aquí hay una traducción que no menciona que lo borraran de la existencia

Ahora Lo que explico el dios destructor del Hakai es
"They wont´go to the other world and their existence will be destroyed."

Osea, se dice que alguien deja de existir pero porque su alma es destruida. No es "borrado existencial" per se. Si fuera borrado existencial lo hubieran dejado sin la mención al otro mundo. Lo que significa que destruye cuerpo y alma en ese orden. Pero si el cuerpo puede resistirse a ello, el alma queda intacto. Además, que sobrevivir al Hakai no te hace inmune o resistente al "borrado existencial" (más que nada porque no lo es), pues al ser una técnica basada en Ki, implica todas las relaciones del Ki. Una técnica arrojada necesita cierta cantidad de poder para sobrepasarse, si se consigue no te afecta (2) pero no porque se tenga Inmunidad/resistencia al Ki, esto se ve cuando se protegen de ataques de Ki, no eres inmune al Ki pero si puedes usarlo para defenderte de él.

Ahora, también están confundiendo la naturaleza de la técnica con su consecuencia; no se puede definir la naturaleza de algo, solo por sus consecuencias. El individuo deja de existir porque su alma y cuerpo son destruidos, una consecuencia de deshacerse de lo que lo compone, pero porque esto ocurra, no significa que la naturaleza de un volumen de Hakai, sea borrar de la existencia porque no lo hace con todo lo que toca.

Les pongo un ejemplo. Sindra dijo que no pasara al otro mundo, osea afecta su alma, me van a decir entonces que una roca no puede ser afectada por el Hakai al no tener alma?

------------------------------------------
Por otro lado, el Hakai no esta mas explicado que las esferas de vació de The Nothing, que de por si eso no hace que el Hakai sea mejor. En la serie te explican que The Nothing borra de la existencia, cosas, personas y el espacio; también es capaz de desaparecer un escudo que puede proteger de ataques temporales y al sellarla borra el sentimiento mas valioso de la persona. Lo cual aparte de dar mas detalle, muestra que The Nothing puede afectar mas cosas que el Hakai (aparte de que los afecta de mayor forma, pues The Nothing Borra completamente, mientras que el Hakai destruye dejando residuos) incluso rayando lo conceptual, pues en Sakura Card Captors, la magia es mas un concepto que un hecho (3)

The Nothing es muy superior a The Erase, quien en su forma liberada, cuando los alumnos borrados regresaron, La memoria de lo ocurrido tambien lo fue (mostrando que su efecto no es solo material).

Ahora, hay que poner un contexto. Y es que en Sakura Card Captors, las personas con poder magico tenían cierta resistencia al borrado existencial de The Erase (este dependía de su nivel de magia), sin embargo The Nothing, fue capaz de Borrar inmediatamente a individuos con un nivel mágico muy alto (4), quienes tienen resistencia a este tipo de técnicas. Lo cual la pone en ventaja al Hakai, que puede ser afectado por cosas tan simples como viento e incluso anulado por volumenes de material equivalentes, mientras que con las esferas de The Nothing no ocurre esto, borrando cualquier material que queden dentro de ellas sin importar cuanto sea introducido en ellas, solo pudiendo resistirla aquellos seres que tengan magia.

--------------------------------------------
(1) La técnica de parálisis que uso contra Goku en Namekusei, aquella con a que empezó a Golpearlo de un lado a otro, y en la que Goku tuvo que salir en el momento de la explosión.
(2) la medida de esto, depende de la cantidad de Ki. Hay quienes lo hacen apenas, como Freezer, o quienes lo hacen sobrado, como Bills.
(3) Por ejemplo, Luz se escondia en el interior del corazon de Sakura.
(4) Kero y Yue, ellos tienen un nivel magico superior a cualquiera de las Cartas de forma individual, aunque Luz y Oscuridad pueden darles algo de problemas.

Última edición:
Arriba Pie