Misión E Ayuda a los mayores | Lovetta Inuzuka & Liahme Nara

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Morpheus's Dream ♚
Moderador
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
1,274
Ubicación
Medium Coeli
Ayuda a los mayores (E)

Una anciana de la aldea requiere de ayuda para acomodar los libros que tiene en su casa, son bastantes y recientemente desordenados por culpa de un genin que buscaba atrapar al gato de la señora; la aludida tiene problemas de espalda, por eso no lo hace por su cuenta.

Objetivos:
- Acomodar los libros como pida la mujer.
- Evitar hacer más destrozos.

Datos Extras:
- Son aproximadamente 100 libros, unos bastante viejos, por lo que se deben tratar con cuidado.
Nova & Tsume
Nya Nya ♥
 

Modo Zombie
Moderador
Registrado
30 Oct 2017
Mensajes
667
Las chicas llegaron a la casa de la anciana necesitada en tiempo récord. No querían dar una mala impresión. La mujer las recibió con una sonrisa que acentuaba las arrugas que surcaban su rostro. Las guió por su bonita y ordenada casa hasta su biblioteca, Nova no pudo evitar sentirse cohibida y asombrada a partes iguales por la gran cantidad de libros apilados en desorden por toda la habitación. Un gran ventanal llenaba la estancia de luz.

—Lamento el desorden —La mujer se acercó hasta la ventana, que abrió de par en par, y se acomodó en la mecedora que tenía allí—, hace poco tuve un accidente con un gato…

No se preocupe, se supone que estamos aquí para ayudarla y será todo un placer.

Nova fue quien tomó la palabra. Se sentía ansiosa por descubrir qué tesoros guardaba la anciana allí.

—Lo haría yo misma… pero a esta edad el cuerpo no funciona como debe…

¡Todo está bien! —Antes de que Liahme pudiera responder, Lovetta se le adelantó—. Déjelo en nuestras manos, ¿cómo debemos hacerlo?

La anciana sonrió y señaló un pequeño cajón detrás de las chicas.

—Ahí podrán encontrar guantes y escobillas para limpiar los libros —Mientras hablaba, Nova abrió el cajón y encontró lo que la mujer mencionaba—. Se supone que en el lomo de cada libro pueden encontrar un código que indica el lugar correspondiente, pero esa disposición ya no me es conveniente —dejó escapar una melodiosa y cansada risita—, así que los libros más maltratados deben ir el el tramo cuatro, ahí estarán lejos del calor del techo y de manos curiosas… los libros con cubiertas resistentes irán hasta arriba… y los demás iremos viendo.

Lovetta observó a la anciana mientras iba explicando, trató de retener todo lo que pudo, pero al parecer tendría que preguntar cada vez que fuera a movilizar uno de los libros.

Ya irás entendiendo… —gruñó Shirayuki, acomodándose a los pies de la anciana.

Lo haremos bien, no te preocupes —le susurró Liah.

LadyAzulina LadyAzulina
 
  • 1Me gusta
Reacciones: Zim

Morpheus's Dream ♚
Moderador
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
1,274
Ubicación
Medium Coeli
Mientras observaba los libros y conociendo a su compañera, se le ocurrió una buena idea a Nova. No podía negar que la anciana contaba con una excelente colección. Entre ellos, había una cantidad apreciable de libros en mal estado, los que debían ir en el tramo cuatro. Ella podía encargarse de esos.

—Lovetta —la llamó, tomando un libro como ejemplo—, puedes buscar los que se parecen a este —le dio cuidadosas vueltas en su mano— mira cuál es su cualidad: tienen esto protegiéndolos —señaló la cubierta y como otros la tenían también—. Vamos a limpiarlos con esto así —le mostró la acción con la escobilla, teniendo cuidado con las páginas y la parte superior e inferior del lomo— y van desde el más alto —señaló el nivel del estante más cercano al techo— hacia abajo. ¿Bien?
—Bien —
murmuró y se puso manos a la obra.

Al menos la chica Nara se quedó vigilándola para observar cómo limpiaba el primer libro, luego se dirigió a preparar una mesa para irlos colocando allí y no tener que trepar y bajar constantemente del mueble para colocarlos en su lugar correspondiente. Como mínimo le facilitaba el trabajo a la Inuzuka, porque el tramo cuatro era más accesible y consideraba que era mejor para los libros maltratados encontrar su espacio tan pronto como fueran limpiados. Era todo un proceso, porque también le gustaría curiosear. Liahme usaba con la mayor suavidad posible la escobilla para no dañarlos, apenas abriéndolos para retirar cualquier polvo posible de los bordes internos, casi conteniendo la respiración al rozar las hojas. Algunos de ellos tenían el lomo despegado, y otros estaban partidos a la mitad. Por el amor que le tenía a los libros, a Nova la invadían las ganas de llorar, pero los trataba incluso mejor que a cualquier otro ser humano, planta o animal porque ya habían sufrido lo suficiente. La anciana dueña de ellos iba a cuidarlo bien, por eso escogió ese lugar estratégico del estante para colocarlos.

El suspiro llamó la atención de Tsume.


—¿Qué sucede, Liah?
—Los libros ya nos cuentan una historia, la que tienen impresa en su interior, pero también nos pueden contar otra por cómo han sido cuidados, o por cómo han sido maltratados… Sin ofender —
se apresuró a añadir hacia la mujer, quien sólo sonreía levemente. Sabía perfectamente que la niña no estaba insultándola, no tenía una razón por la que exaltarse.


Nya Nya
 
  • 1Me gusta
Reacciones: Zim

Modo Zombie
Moderador
Registrado
30 Oct 2017
Mensajes
667
Liahme miraba, con profunda reverencia, un libro envejecido y maltratado de literatura infantil mientras Lovetta cazaba libros de cubierta resistente y los limpiaba con la escobilla. En la página de cortesía figuraba un mensaje: «Este libro es propiedad de Mildred Page». La letra era redonda y descuidada, como la de un niño que aprende a escribir.

—Ah —La mujer se colocó junto a la joven morena y, con suma delicadeza le quitó el libro de entre los dedos—. Este era de cuando asistía a clases hace ya mucho tiempo —Mildred hojeó sus páginas y se detenía de vez en cuando en una mancha de borrón o en texto subrayado—… muchas manos pasaron por estos libros viejos, hijos… nietos…

Tsume apenas prestaba atención al intercambio, estaba muy concentrada en su trabajo, pero Shirayuki no perdía detalle, iba a ser una buena historia que contarle más adelante… cuando le interesara.

—Es una pena, pero un libro que se cae a pedazos no solo lo hace por el maltrato —Levantó el libro frente a Nova y lo giró—. Se deshacen por el uso constante, eso significa que tuvieron una buena vida útil, se explotaron al máximo; y aunque uno trate de cuidarlos, el tiempo hace sus estragos —Mildred le sonrió a Liahme y depositó el viejo ejemplar en sus manos—. Puedes conservar este, seguro sabrás cómo cuidarlo.

La anciana se alejó de la jovencita sin darle tiempo a decir nada. Caminó hasta la puerta y allí se detuvo un instante.

—¿Les apetece limonada?

La joven Nara miró un instante hacia Lovetta. Estaba completamente concentrada en su tarea y tenía una gran pila de libros limpios a su lado. No se habría imaginado que alguna actividad pudiera absorberle tanto.

Sí, por favor.

Liahme dejó su nuevo regalo a la vista y se dedicó a los libros de tapa dura que irían en el tramo más alto. Observó la gran columna y se preguntó cuál sería la mejor forma de colocarlos, la señora no había llegado a esa parte.

Creo que debería ser por título —murmuró, con una mano en el mentón.

¿Qué dices?

Nada, tú continúa, lo estás haciendo bien.

LadyAzulina LadyAzulina
 
  • 1Me gusta
Reacciones: Zim

Morpheus's Dream ♚
Moderador
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
1,274
Ubicación
Medium Coeli
Se veía bien. Le gustaba cómo todo iba encajando. Al no tener mucha idea del orden que llevarían los libros en los tramos del estante, prefirieron empezar por los que sí estaban seguros, como los maltratados en el nivel cuatro o los que tenían cubierta resistente desde el más alto hacia abajo. Era imposible para Nova organizarlos por título o por autor si no sabía cuáles ocuparían cada nivel, resignándose a esperar hasta acabar de colocarlos.

—No te preocupes mucho por eso, querida —comentó Mildred, observándolas desde su asiento y sospechando la razón del ensimismamiento de la pequeña Nara—, sólo ordénalos por tamaño.
—Pero yo quería-…
—No hay por qué complicarse tanto, en unos días podrían perder todo el trabajo que habrás hecho.


Con un suspiro pesaroso, Lihm asintió. En ese momento se encontraba acuclillada con los pies apoyados en la pared junto a uno de los niveles superiores del estante, con dos libros entre las manos; Lovetta, en cambio, se hallaba terminando su segundo vaso de limonada, colocados en una mesita cerca de la mujer.

—Ya deja de beber y ayuda a Liahme —le resondró Shirayuki a su compañera.
—Ya voy, ya voy —refunfuñó ésta.

Tsume tomó un par de libros, al igual que Nova, antes de ir al otro lado del estante y escalar la pared gracias al Kinobori no Waza. Si se llevaban más probablemente perderían el equilibrio, y aunque tuvieran que repetir el jutsu incontables veces y se agotaran, podían tomar un descanso. Tampoco era como si necesitaran realizarlo muchas veces, sólo con los niveles más altos, puesto a que apenas una fue capaz de alcanzar a la otra -que se encontraba desafiando a la gravedad- sólo tuvieron que decidir quién se quedaba en la pared para recibir los libros de las manos de quien aguardaba en el suelo.

El resto era cuestión de tiempo. Lentamente, como si no existiera nadie esperándoles, el dúo de chicas terminó cumpliendo con la tarea, a pesar de que cuando vinieron a darse cuenta de la hora una de ellas hizo una mueca.


—Señora Page —murmuró Nova, tocándole suavemente el brazo.

Las niñas supieron el momento exacto en el que la anciana se quedó dormida mientras las vigilaba, puesto a que había estado hablando casi sin parar y con una mirada nostálgica sobre su familia o sobre su vida.


—Señora Page —insistió la morena, queriendo evitar darle un sobresalto—, ya hemos terminado… Señora-
—¡Señora Page!


La Nara se sobresaltó y miró con los ojos desorbitados a Lovetta. ¿Cómo se le ocurría-?

—Ah, ya terminaron, niñas —comentó la mujer como si se hubiera despertando por cuenta propia, provocando que Nova abra incluso más los ojos—. ¿Hace mucho tiempo?
—No, señora Page…
—¡Nada de señora! Llámenme Mildred.


Nya Nya Bishamon Bishamon Angelo. Angelo.
 
  • 1Me gusta
Reacciones: Zim

Gran abuelo
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
278
Las tareas "E" representan cero peligrosidad para el aspirante a ninja, de tal forma que pueden hacerse muy aburridas si estás predispuesto. En esta ocasión hubo pinceladas distintas al escueto cumplimiento del objetivo, es decir, hubo trazos de historia (de la señora Mildred) y un simpático susto al final (porque pensé que la señora había muerto). Tuvieron la oportunidad de emplear Ninjutsu para realizar la tarea y ese es un buen punto para Gryffindor.

20 Ryo's y 60 XP para LadyAzulina LadyAzulina y Nya Nya
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie