Ayuda - ¿Cómo puedo sobreponerme a la ansiedad?

A

Anon (fdc5bf)

Invitado
Hay cosas que desatan mi ansiedad y no logro controlar mis reacciones posteriores, puedo terminar llorando, o gritándole a la gente sus verdades o respirando mal y agitadamente o todo eso. No pasa con frecuencia, pero las veces que ha ocurrido ha sido terrible y vergonzoso.

A mí me gusta tratar a la gente con educación y si bien muchas veces la gente que encuentro suele tener un comportamiento educado hacia mí también, se dan contados casos que me sacan de mis casillas.

Vengo de una mala época en la que el autoperfeccionismo me jugó mal y me hizo caer en depresión, considero que lo peor ya ha quedado atrás, pero a veces se dan situaciones que desatan un poco los hilos del perfeccionismo que, aunque adormecido y suavizado, sigue ahí.

La mayoría de faltas de respeto me resbalan, solamente me afectan aquellas que se conectan de manera directa con mi perfeccionismo, ya sea por minimizaciones directas o por bromas mezquinas y prejuiciosas. Cabe decir que a la primera no sale esto al exterior (porque en un inicio hago grandes esfuerzos por controlarme y que no me afecte) sino que es a raíz de la acumulación de estos actos que la ansiedad termina por explotar.

Últimamente temo que se dé un escenario en un grupo al que asisto (escenario en el que tampoco me apetece estar en realidad, pero que podría darse), si esto ocurriera mi persona estaría expuesta a una situación en la cual hubiese gente que empezara con ese círculo vicioso de minimizaciones y burlitas de nuevo y la ansiedad podría volver a explotar de manera terrible porque no tengo ánimo de aguantar reproches mezquinos de esa gente, como si con los autoreproches que me he hecho toda la vida no tuviera ya suficiente (es como esa frase de Paranoid Android: "Please could you stop the noise? I'm trying to get some rest from all the unborn chicken voices in my head"). No es que sean así todos en el grupo, pero no sería tan sencillo mandar al diablo a gente que veo casi a diario y no quisiera dejar el grupo porque aprendo cosas valiosas ahí (y si yo explotase mal posiblemente el líder del grupo me pediría que me retirase).

¿Eres hombre o mujer?
Quimera

You better be afraid of me finding u
Recuerdo que había un consultorio en DZ para dejar esta clase de temas, que suelen ser habituales más de lo que uno piensa.
A no ser que te avergüences de tu estado.

Por otro lado y a respuesta de tu "confesión". Estas cosas deberías consultarlo con tu médico de cabecera, respecto a la ansiedad. También buscar herramientas que te ayuden a mejorar tu inteligencia emocional. Ya que parece ser que no sabes controlar las situaciones o lidiar con ellas.

Selesita la Mensita
Moderador
Apoyate en quien puedas, trabaja en cambiar ya sea uno mismo o con ayuda profesional.

Yo tenia una ansiedad del 500% y ahora lo llevo bastante bien.

La ansiedad que tienes jamás desaparecerá si vive de tratar de agradar a los demas. Eso del perfeccionismo que dices. No es perfeccionismo de desenvolvimiento de capacidad tuya del trabajo o estudio sino un perfeccionismo relacionál.

El perfeccionismo relacional no existe ni existirá. Vive para ti. No para los demás.
Si no te llevas de mi. Tu ansiedad nunca se acabará por que en el fondo pensará de que dirán las personas de ti tanto cociente como subconsciente

Estas cerca de los ataques de panico [email protected], ciertamente si puedes reconocer que es parte de un problema y no parte de tu personalidad puedes tratarlo, pero tienes que o hacerte un mantra o algun tipo de rutina o hobby que disfrutes de a ratos. Yo ayude a una amiga con eso, la alente a ir a clases de zumba y haciamos karaoke los findes, pero luego por cosas de la vida nos queda lejos vernos para pendejear, pero le sirvio de "cable tierra" (como dice ella) el baile, así que va a lugares tranquilos con las amigas a bailar.

Yo personalmente cuando tuve esa etapa la aplacaba jugando videojuegos, luego cuando me aburrio eso aprendí a editar y así consecutivamente con cosas nuevas, al día de hoy cada tanto en fechas tensas me acuesto todas las noches escuchando audio libros por youtube desde el celular al lado de mi cama, entonces al transcurrir el día en lugar de ponerme ansioso o nervioso por pendejadas, me pongo a pensar en los posibles desenlaces de la historia o imaginar bien los escenarios que describen, cosas así.

Depende de tus gustos, pero creo que tener algo conque desperezarte y que pueda mantener tu mente subconcientemente ocupada te puede servir

Like a flame. Like the sun. Illumination.
Ante todo, un perfeccionista estaría abierto a la críticas de otros y tomaría la burla ajena como un motivo para mejorar la perfección. Ser perfeccionista no es sar malcriado con los demás, al contrario, es dejar callados a lo demás con la perfección, por eso son perfeccionistas, porque tienden a mejorar. Así que, primero mejora tu actitud, si bien no estás para agradar a los demás, tampoco los demás están para soportar tu mala actitud.

En segundo lugar, los ataques de ansiedad se presentan como reacciones ante situaciones específicas que nos causan miedo, desagrado, conflicto interno o simplemente ante cosas que no queremo lidiar por "x" o "y" motivo, por lo cual, es necesario poner en orden nuestras prioridades antes situaciones que nos causan o son motivos de ansiedad. De este modo, nosotros estaremos en control de las situaciones y no las situaciones de nosotros.

En tercer lugar, te falta madurez emocional, un problema bastante generalizado hoy en día por este raro sentimiento de aceptación donde queremos tener buenas impresiones de nosotros mismos o de lo que hacemos o, de lo contrario, nos sentimos rechazados, relegados, minimizados y frustrados. Debes tener en cuenta que la crítica negativa siempre estará presente porque, así como hay los que tienen la necesidad de aprobación, también hay los que tienen la necesidad de desaprobar el desempeño de los demás por satisfacción propia. Dicho esto, jamás quedarás bien con lo demás, y esto puede ser motivo de cuadros de ansiedad.

Por último, visita a un psicólogo que te de consejos y seguimientos personalizado según tu individualismo y personalidad, para ello es importante la terapia presencial porque, después de todo, los consejos que podremos darte por acá serán generalísimos y casi vagos. Puede que te ayuden pero no será lo mismo a que tengas un seguimiento en tu evaluación y evolución.

El concentrar tu atención hacia otras actividades ayuda mucho porque amplía tus horizontes personale en cuanto a gustos y tales y, a la vez, expande tu enfoque de concentración y te aleja en pensar o dar importancia a los escenarios que pueden y causan cuadros de ansiedad.

• 1Lo amo
Reacciones: Nel

si bien no estás para agradar a los demás, tampoco los demás están para soportar tu mala actitud.
500 % de acuerdo. Hay gente que no busca aagradar a los demas. Pero con actitud hostil que hacen ellos hacia los demas pueden ganar repudio de la gente. Apatia. Rechazo y mala voluntad.

No es bueno agradar a todo el mundo pero tampoco actuen hostildad hacia los demás solo con educación se resuelve. Por cierto no soy la persona del confecionario solo que la frases que escribiste me llamó mucho la atención

Arriba Pie