O yo tengo una duda existencial; últimamente e querido usar gengibre en los alimentos, pero el sabor no me parece para nada agradable y creo que al aplicarlo como cualquier otro ingrediente podría arruinar su sabor. Entonces me gustaría conocer si alguien tiene alguna experiencia con ese ingrediente como protagonista en alguna receta, sería super que pudiera leerlo. n.n
SI! sorry, no lo vi antes xD
Yo sólo he usado el jengibre como infusión pero el sabor del jengibre con miel me pareció muy deliciosos, sobre todo por que no se parece a ninguna otra cosa que haya preparado. Se supone que es picoso pero no al punto de ser desagradable, también puede ser muy dulce, me lo ponen siempre con el Sushi (y me encanta) pero no sé como prepararlo, sorry
Depaso dejo una receta para una infusión de jengibre: resulta que es maravillosa para mantenerte vivo cuando tienes resfrío, y tambien el tomarlo contantemente caliente ayuda a que tu garganta no se cierre. Esto es súmamente importante si es que eres cantante o realmente necesitas tu voz esos días, por que los remedios de farmacias tienden a cerrarte la garganta, así que para sobrevivir es una increible receta (y debo decir que este resfrio me lo curé solo tomando esto).
Es muy sencillo, hay que poner a hervir Jengibre (yo usé para 2 Lts, 5 rodajas) con canela (sé que existe e polvo pero yo uso la rama) y si pueden cáscara de algún cítrico, cuando esté caliente hacen pasar té (opcional, es que yo amo el té), y le ponen mielcita. Divino remedio y muy delicioso. Hay que mantenerlo caliente o tibio para que masajee sus cuerdas vocales xP